lunes, 17 de septiembre de 2018

San Gabriel celebra el 15 de Sept

ACTUALIDAD:  Día de la Independencia, Guatemala.

SAN GABRIEL CELEBRA EL 15 DE SEPTIEMBRE



CON UN ALEGRE DESFILE Y ACTOS PROTOCOLARIOS, SAN GABRIEL SUCHITEPÉQUEZ CELEBRÓ EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA AL RITMO DE ALEGRES BANDAS MUSICALES.

Por Wally Santos

El Alcalde municipal de San Gabriel, Luis Ixcoy, coordinando las diferentes comisiones para celebrar el Día de la independencia de Guatemala, celebraron este día con un concurrido y alegre desfile, acompañado por diferentes autoridades locales y diversos centros educativos, culminando dicho desfile en el Estadio Municipal.



El desfile iba encabezado por una banda musical, seguido de las reinas de belleza que representan a San Gabriel, y luego el alcalde municipal Luis ixcoy, su señora esposa Marina de Ixcoy, y autoridades locales.    Además, varios instituciones educativas desfilaron alegremente con sus respectivas bandas musicales, para celebrar 197 años de Independencia de nuestro País.

Al culminar el desfile en el Estadio Municipal, se cantó el Himno Nacional y luego se galardonó a diversas personalidades que han destacado poniendo en alto al Municipio de San Gabriel.   Dentro de las personas galardonadas están el señor Victor Abel López  Tupul, quien se distinguió por su gran apoyo en actividades sociales y comunitarias en el municipio por medio de la Iglesia católica local.  

  



 

De igual manera, también se dio un reconocimiento especial a la Reina actual del Deporte, María Fernanda Morales, quien sobresalió en el área deportiva a Nivel Nacional con la especialidad de Ajedrez.  

 

Otra de las personas que también fueron galardonadas este 15 de Septiembre, fue la Ex - reina de este municipio, Zoila Saucedo, quien recientemente entregó el cargo a su sucesora, pero quien durante su reinado obtuvo varios éxitos que pusieron el nombre de San Gabriel en alto.

 

El Alcalde Luis Ixcoy, felicitó a estas tres personas distinguidas e invitó a todos los vecinos de San Gabriel a que siempre se trabaje con mucho esfuerzo, para el bienestar de todo el municipio.   Y al final de su discurso dijo "Feliz Cumpleaños Guatemala".