martes, 2 de febrero de 2016

eleccion reina departamental del deporte 2016

ACTUALIDAD:  Cultura y Belleza:

ELECCIÓN REINA DEPARTAMENTAL DEL DEPORTE 2016


Por Wally Santos





La noche del lunes 1 de Febrero, se realizó la elección de Reina Departamental del Deporte, donde participaron 4 candidatas representando a 4 municipios de Suchitepéquez.

La velada comenzó con la participación de talentos artísticos musicales, luego la participación de las señoritas en diferentes atuendos como Traje deportivo, traje coreográfico y traje de Noche.  Finalmente las candidatas pronunciaron sus respectivos  mensajes al Jurado Calificador y Público presente.

Luego de la deliberación del Jurado, el veredicto final fue:

Ana Paula Morales Solís (San Francisco Zapotitlán) como Señorita Modelo, Señorita Rostro y Reina Departamental del Deporte 2016.

Yuleidy Chávez Cifuentes (San Antonio Suchitepéquez) como Mejor Traje Deportivo, Señorita Talento Artístico, Mejor Silueta y Primera Finalista.

Melisa Lizmary Estrada (Mazatenango) Señorita Fotogénica y Mejor Cabellera.

Olivia Maricruz Grijalva (Santo Tomás La Unión), Señorita Simpatía.


Poco Brillo:

A pesar que el Departamento de Suchitepéquez cuenta con 21 Municipios, sólo 4 de ellos enviaron a sus representantes para participar en este evento.  Al ser consultados, algunos de los integrantes de la comisión organizadora indicaron que no tuvieron el tiempo suficiente para organizarlo y un bajo presupuesto por parte de la Municipalidad actual.   

Personas del público manifestaron que este año, el evento Reina del Deporte no tuvo el brillo de años anteriores, pues sólo 4 candidatas participaron (de un total de 21), Estuardo Jiménez, vecino Mazateco, dijo que "el escenario fue  muy pobre en su ornamentación, a pesar de ser un evento muy importante dentro de las actividades previas al Carnaval Mazateco 2016."

Galería fotográfica:







Las dos finalistas, Yuleidy García (San Antonio) y 
Anapaula Morales (San Francisco Zap.)



LA GANADORA
Reina Departamental del Deporte 2016-2017