sábado, 26 de octubre de 2013

BILDERBERG QUIERE CONTROLAR LAS FINANZAS DEL MUNDO

ACTUALIDAD:
ESTULIN: "EL CLUB BILDERBERG QUIERE CONTROLAR FEUDALMENTE EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL"
Agencia RT


El capital financiero mundial, encabezado por el Club Bilderberg, tiene un objetivo de largo alcance: crear una red planetaria de control económico en manos privadas, explica Daniel Estulin en su nueva edición del programa 'Desde la sombra', en RT Televisión.

Daniel Estulin afirma que de esta manera serán dominados el sistema político de cada país y la economía mundial en su conjunto. El control lo ejercerían de manera feudal y secreta los bancos centrales del mundo bajo el mando del Banco de Pagos Internacionales con sede en Basilea, Suiza.

"Este sistema sería controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando en concierto mediante acuerdos secretos concertados en reuniones privadas y conferencias frecuentes", destaca Estulin.



Ellen Brown, presidenta del Instituto de la Banca Pública, comparte la opinión del periodista, señalando que el Banco de Pagos Internacionales fue creado históricamente con este objetivo.

"El fin último fue crear una superestructura que controle a los bancos y a los sistemas monetarios del mundo independientemente del Gobierno", explicó.

"La idea era tener a cuatro grandes bancos [los de Francia, Inglaterra, EE.UU. y Alemania] colaborando en el mismo tipo de sistema", agregó.

La idea fundamental, según Estulin, era crear un ciclo infinito de servidumbre por las deudas con la participación del FMI y el Banco Mundial.


El Banco de Pagos Internacionales busca apropiarse del mundo

"Las naciones en vías de desarrollo eran el blanco evidente, puesto que la elite corporativa de la empresa mundial no les iba a permitir de ninguna manera disponer de cantidades suficientes de grano y carne vacuna y las obligó en cambio a depender de EE.UU. para conseguir materias primas claves. Con el valor del dólar manipulado a voluntad, las naciones del Tercer Mundo se vieron obligadas a concentrarse en la exportación de frutas pequeñas, azúcar y verduras. Gracias a las divisas obtenidas podían importar de EE.UU. y pagar los créditos del FMI y del Banco Mundial, que creaban un ciclo inacabable de servidumbre por deudas", destaca Estulin.

"Hasta cierto punto tiene sentido decir que el Banco de Pagos Internacionales es el banco central del mundo: proporciona préstamos, proporciona liquidez a otros bancos de la forma en que lo haría un banco normal. Pero en realidad es el regulador global y es bastante probable que siga siéndolo", opina por su parte Ellen Brown.

"Es difícil apuntar con el dedo a quien está detrás, solo se puede sospechar: probablemente es la misma gente que ves en los encuentros de Bilderberg manipulando los hilos mundialmente. Emana de la City de Londres, así que la City de Londres y Wall Street son los grandes banqueros que controlan, y detrás de eso históricamente hay algunos grandes banqueros privados, de lo que se puede sospechar que controlan todo el asunto", indicó Brown, destacando que estos grandes banqueros tienen un plan secreto de dominación del mundo.


"Los grandes bancos se hacen más y más grandes, mientras que los bancos públicos corporativos comunitarios se extinguen, y obviamente este es el plan. Todo está al servicio del cártel de la gran banca internacional", explicó, especificando que el Banco de Pagos Internacionales trata de apropiarse de todo el planeta forzando a todos los países a endeudarse y obligándolos a caer en las manos de este gran cártel financiero internacional.

"Estos grandes financieros van a ser propietarios del mundo de una forma privada. Este es el plan de juego que están buscando, y superaron un largo camino para conseguirlo", dijo Brown.

"El papel fundamental del Banco de Pagos Internacionales pone de relieve una dimensión crítica del régimen fascista universal, la estructura piramidal de supramundo financiera y sus tecnócratas bancarios. Dejar nuestro dinero en manos de la gente que maneja el mundo conduciría a una guerra perpetua y a nuestro exterminio", concluye Daniel Estulin.

21 países promueven resolución contra el espionaje de EEUU

ACTUALIDAD:
21 NACIONES PROMUEVEN YA EN LA ONU UN BORRADOR DE RESOLUCIÓN CONTRA EL ESPIONAJE QUE EE.UU. REALIZÓ CONTRA OTROS PAÍSES.
Foreign Policy


Ya son 21 países los que, encabezados por Alemania y Brasil, promueven un borrador de resolución en la ONU contra la vigilancia masiva llevada a cabo por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU (NSA) y para reforzar la privacidad.

Entre los 19 países que se han unido a la iniciativa de Brasil y Alemania se encuentran Francia, México y otros aliados tradicionales de EE.UU., así como Cuba y Venezuela, entre otros, informa la revista estadounidense 'Foreign Policy'.

De acuerdo a la publicación, que ha tenido acceso a una copia del borrador de la resolución que se presentará ante la Asamblea General de la ONU, el documento reclama a los países miembros "respetar y garantizar el respeto de los derechos" a la privacidad, consagrado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1976.

También insta a "tomar medidas para poner fin a violaciones de estos derechos" y a "revisar sus procedimientos, prácticas y legislación con respecto a la vigilancia extraterritorial de las comunicaciones y la interceptación de los datos personales de los ciudadanos en jurisdicciones extranjeras con miras a la defensa del derecho a la privacidad".

Aunque el documento no se refiere directamente a las prácticas de la NSA reveladas por el exanalista de la CIA, Edward Snowden, esta resolución supondría el mayor esfuerzo diplomático a nivel internacional desde que se destapó el escándalo de la vigilancia estadounidense.

La iniciativa surge después de que el Gobierno alemán alegara que la agencia de espionaje estadounidense pudo haber interceptado el móvil de la canciller Angela Merkel y de decenas de otros líderes mundiales. Brasil, una de las víctimas del espionaje estadounidense, ha solicitado a EE.UU. que le permita interrogar a los jefes de las compañías Facebook, Microsoft, Google, Yahoo! y Apple para investigar el supuesto espionaje al gobierno de Dilma Rousseff, informa la cadena Globo.

Snowden tiene información sobre Rusia, Irán y China

ACTUALIDAD
SNOWDEN TIENE INFORMACIÓN DE DATOS QUE EE.UU. OBTUVO ESPIANDO A RUSIA, CHINA E IRÁN
The Washington Post


EE.UU. ha advertido a algunos servicios de inteligencia extranjeros con los que coopera "en secreto", que Snowden dispone de información de su actividad de recogida de datos sobre Rusia, Irán y China.

De acuerdo con 'The Washington Post', los funcionarios estadounidenses ya han notificado a un número de agencias de inteligencia extranjeras que el extécnico de la CIA asilado en Rusia Edward Snowden tiene algunos materiales que arrojan luz en "la cooperación secreta con EE.UU.". En el caso de que estos documentos sensibles se hagan públicos, entonces las operaciones de inteligencia conjuntas con EE.UU. contra otros países pueden estar en riesgo, subraya el periódico citando a los funcionarios.

En particular, se revela que algunos de los documentos obtenidos por Snowden contienen información sobre la recogida de datos sobre Rusia, Irán y China por los servicios especiales. El tema es por qué ahora EE.UU. alerta a sus socios en el campo de los servicios secretos.

En este contexto, como dijo solo bajo condición de anonimato a 'The Washington Post' un funcionario de la Administración estadounidense, ahora se puede revelar información sensible sobre cómo uno de los países de la OTAN reunía para las Fuerzas Navales de EE.UU. datos de reconocimiento sobre Rusia. "Si los rusos se enteran de esto, no tendrán ningún problema para tomar las contramedidas correspondientes", dijo el funcionario.

Entre tanto, la Oficina de Servicios de Inteligencia de EE.UU. se negó a comentar la reciente información. El periódico indica que Snowden tiene alrededor de 30.000 documentos, buena parte de los cuales todavía siguen estando en la sombra.

En opinión del analista político Miguel Guaglianone, tras las nuevas revelaciones se pueden esperar unas drásticas consecuencias diplomáticas de los países involucrados en el programa. "Las consecuencias diplomáticas pueden ser serias, pueden cambiar las relaciones diplomáticas con esos países más allá de las declaraciones de indignación", dijo.

Las fugas de recopilación de datos por la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) ha complicado las relaciones de Washington con varios países, el último de ellos Alemania. El tono del escándalo de espionaje de EE.UU. se ha elevado cuando se supo que la NSA rastreaba los teléfonos de algunos de los líderes mundiales.


miércoles, 23 de octubre de 2013

MUJER SE CONVIERTE EN HOMBRE POR ABUSO DE ESTEROIDES

ACTUALIDAD/DEPORTES:
MUJER SE ´CONVIERTE´ EN HOMBRE POR ABUSO DE ESTEROIDES
DAILY MAIL


El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres, como la reducción de la potencia sexual y tamaño del pene, hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado.

La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres y su apariencia física, como el caso de Candice Armstrong de 28 años.


Candice Armstrong en los inicios de su auto-medicación de esteroides. 
Ella dice que no va a dejar de tomar el medicamento y piensa que, a pesar de 
todo, ha mejorado su vida. 



Candice tiene el cuerpo de un hombre a causa de su abuso de los esteroides. 
Los efectos secundarios que han causado en ella, incluyen vello en el cuerpo, acné, 
y el crecimiento de un pene pequeño en lugar de un clítoris. 




Irreversible: el abuso de esteroides de Candice Armstrong le ha dejado 
con características masculinas, como el vello facial. 




Candice es el blanco de los insultos en la calle debido a su aspecto 
y tiene que usar ropa de hombre. 




El uso de esteroides significa que Candace está en riesgo de problemas 
cardíacos e incluso la insuficiencia hepática. 



De acuerdo con Candace, las cosas serían peores si no se hubiera 
detenido, porque todo lo hizo para no perder los músculos. 

¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides a la salud?


La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde. Los datos de estudios en animales parecen respaldar esta posibilidad. Un estudio encontró que cuando se exponen ratones machos a esteroides durante una quinta parte de su vida en dosis similares a aquellas tomadas por los atletas humanos, el resultado es un alto porcentaje de muertes prematuras.

Sistema hormonal

El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres. En un estudio de fisicoculturistas varones, más de la mitad tenían atrofia testicular o ginecomastia, o ambas.
En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.

Sistema musculoesquelético

Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia y también proporcionan las señales para que este crecimiento se detenga. Cuando un niño o adolescente toma esteroides anabólicos, los niveles artificialmente altos que resultan de las hormonas sexuales pueden mandar señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubieran hecho.

Sistema cardiovascular

El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón y al cerebro, incluso en atletas menores de 30 años. Los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, en parte porque alteran los niveles de las lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés). Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía.
Los esteroides también aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.

Daños en el Hígado

El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas.

Daños en la Piel

El abuso de los esteroides puede provocar acné y quistes, así como piel y pelo grasiento.

Infecciones

Muchos de los abusadores que se inyectan esteroides anabólicos utilizan técnicas no estériles para inyectarse, o comparten agujas contaminadas con otros abusadores. Además, algunas preparaciones de esteroides están fabricadas ilegalmente en condiciones no estériles. Estos factores ponen a quienes abusan de los esteroides a riesgo de contraer infecciones virales potencialmente mortales como el VIH y la hepatitis B y C. Los abusadores también pueden desarrollar una endocarditis infecciosa, una enfermedad bacteriana que produce una inflamación potencialmente mortal del recubrimiento interno del corazón. Además, las infecciones bacterianas pueden producir dolor y la formación de abscesos en los sitios de la inyección.

lunes, 21 de octubre de 2013

QUIÉN DISEÑÓ EL CIERRE DEL GOBIERNO DE EEUU

ACTUALIDAD:
¿QUIÉN DISEÑÓ EL CIERRE DEL GOBIERNO DE EE.UU. PARA CHANTAJEAR A OBAMA?
Le Monde



En un intento de conseguir la abolición de la reforma sanitaria 'Obamacare', una red de organizaciones financiadas por los multimillonarios hermanos Charles y David Koch "fabricó la crisis" presupuestaria meses antes del cierre del Gobierno de EE.UU.

Así opina Philippe Bernard, corresponsal de 'Le Monde', según el cual los multimillonarios, que suman la tercera fortuna de EE.UU., escogieron el mejor momento para actuar, cuando los congresistas republicanos se aprovecharon de que el inicio del año fiscal coincidió con la entrada en vigor de la ley sobre el seguro de salud y el aumento del techo de la deuda.

No obstante, explica el periodista, antes de que su plan fracasara el 16 de octubre, los hermanos Koch intentaron distanciarse del montaje del 'shutdown' mandando al Congreso una carta abierta en la que explicaban que no tenían nada que ver con el cierre, y que no es cierto que lo provocaran con el fin de cortar los fondos para 'Obamacare'. "Debido a que varios de ustedes han preguntado cuál es nuestra posición respecto a este tema, queremos dejar las cosas claras y desmentir esta información falsa", reza la carta.

Esta maniobra táctica revela el miedo de los empresarios al desastre financiero, dice el autor del artículo, agregando que, sin lugar a dudas, los multimillonarios dieron un paso atrás para luego volver a luchar con nuevas fuerzas. Bernard recuerda que las semillas que los Koch sembraron en los años 1980 brotaron tres décadas después en forma de Tea Party.

A finales de septiembre se dio a conocer cómo funciona el "banco secreto de los hermanos Koch", el grupo con sede en Virginia que, bajo el nombre formal de Freedom Partners, representa al olimpo derechista formado por grupos favorables a las corporaciones, antirreguladores, anti-Obama y antilaboristas, que están abiertamente en contra tanto de la reforma de salud como de los sindicatos laborales, así como de la reforma del mercado financiero o de los impuestos progresivos

LOS EFECTOS DEL IMPAGO DE EEUU YA SE NOTAN

ACTUALIDAD/ECONOMÍA
LA DEUDA DE EE.UU. SUPERA LOS 17 BILLONES DE DÓLARES:
LOS EFECTOS DEL IMPAGO YA SE NOTAN
Agencia RT News


El volumen de la deuda pública de EE.UU. ha superado por primera vez en la historia los 17 billones de dólares. Ni siquiera el compromiso sobre elevación del techo de deuda salva a EE.UU. de las consecuencias del impago, afirman los analistas.

Expertos advierten que EE.UU. ya sufre las consecuencias del impago tanto a nivel nacional como internacional. Los analistas han llegado a esta conclusión basándose en varios factores, entre los que se incluye la menguante confianza pública en el país, la disminución de activos extranjeros mantenidos en dólares y la incapacidad de Estados Unidos para saldar los 17 billones de deuda.

Estos hechos obligan a todo el mundo a comportarse de un modo diferente en relación a Estados Unidos y a su moneda, destacan los expertos. Lew Rockwell, director del Ludwig von Mises Institute, opina que el límite de deuda no debería haberse elevado en ningún caso.


Dolor generalizado EE.UU.

"Me gustaría ver un impago para que tuviéramos un presupuesto equilibrado que obligara al gobierno a vivir de acuerdo a los ingresos y a dejar de pedir prestado. Hay demasiado endeudamiento por parte del gobierno estadounidense. Realmente, toda la sociedad estadounidense está demasiado endeudada", comenta Rockwell, que advierte de los efectos negativos que la política económica actual tiene para los ciudadanos de EE.UU.

"Beneficia a los banqueros, ayuda al Gobierno, el complejo militar-industrial y a todas las grandes empresas relacionadas con el Gobierno. Afecta a la gente común, por lo que queremos acabar con la deuda y [...] queremos  mucho menos gasto", especificó.

"De hecho EE.UU. ya ha declarado el impago, ya que no puede devolver ese dinero", dijo Chris Clarke, gestor de fondos de cobertura.

"Vamos a enfrentarnos al incumplimiento de EE.UU. en algún momento en el futuro -dentro de tres meses o tres años- pero va a ocurrir. Si un adicto a la heroína tiene dos opciones: o sufrir mucho dolor y recuperarse o desplomarse y morir; lo que hace EE.UU. es retrasar el día en que sienta el dolor. Si no dejan de subir el techo de la deuda, habrá un más dolor generalizado en el futuro", advirtió Clarke.

Además, los expertos comparten la opinión de que no habrá ninguna solución para remediar la situación. Así, Clarke cree que EE.UU. va a volver al mismo punto muerto el mismo 7 de febrero, cuando EE.UU. tendrá que aprobar su próxima elevación del techo de deuda. "La única diferencia será que la deuda de EE.UU. será más grande", dijo.

"No hemos sido capaces de llegar a una solución durante dos años, así que no vamos a ser capaces de hacerlo en tres meses", comenta Curtis Ellis, director ejecutivo de la American Jobs Alliance.


La 'marca EE.UU.' se desacreditó

Aunque más del 60% de las reservas de divisas del mundo se mantienen actualmente en dólares estadounidenses, el estancamiento de la deuda de EE.UU. hace que disminuya la confianza depositada en el dólar.

Los expertos creen que los inversores extranjeros van a distanciarse del dólar, optando por diferenciar sus activos. "El mundo ya no puede depender de EE.UU.", indicó Francis Lun, director general de GEO Securities Limited.

En su pánico China "efectúa 'swaps' de divisas con otros países, está buscando otros activos en los que poder invertir, quiere deshacerse de sus dólares y preferirían pasar al euro", sostiene Richard Hainsworth, director general de External Credit Ratings Group.



MINISTRO MANEJANDO UNA MOTOCICLETA SIN EL CHALECO DE LEY

ACTUALIDAD:   Guatemala.

MINISTRO ES SORPRENDIDO MANEJANDO UNA MOTOCICLETA SIN EL CHALECO QUE POR "LEY" DEBE PORTAR


Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, fue sorprendido ayer Domingo en el camino hacia Cobán, Alta Verapaz, conduciendo una motocicleta sin el respectivo chaleco anaranjado que obliga la ley desde el pasado 15 de octubre. 

El funcionario y sus acompañantes fueron detenidos en un operativo de la Policía Nacional Civil instalado en el camino hacia Cobán, a 205 Km de la Capital de Guatemala. Sinibaldi, quien seguramente se postulará como candidato a presidente por el Partido Patriota (PP), fue sorprendido "infraganti" por reporteros cuando a este se le solicitaba la documentación respectiva de la motocicleta, y sin el chaleco con el número de placa que por ley deben portar "Todos" los motociclistas desde el 15 de Octubre.

Al conocerse la noticia, cientos de guatemaltecos molestos, porque funcionarios como Sinibaldi se burlan de las leyes que ellos mismos promueven (junto con su partido PP),  hicieron oir su voz de descontento a través de las redes sociales, y se preguntan ¿Cómo es posible que Sinabaldi, siendo una autoridad de gobierno, se burle de los guatemaltecos al ignorar esta ley?


Tal es el poco valor que le dan las "autoridades de gobierno" a nuestras leyes, que hasta el vehículo donde se transporta la Vicepresidenta Roxana Baldetti, No porta placas de identificación, violando de esta manera la ley de tránsito. Una de las personalidades que representa la ley, al igual que el presidente, y nos dan mal ejemplo en las calles.  Por supuesto, la policía, al ver el carro de la vicepresidenta y su gran círculo de seguridad, optan por NO detener a un vehículo que circula "violando las leyes de tránsito".

Vehículo vicepresidencial captado sin placas de identificación,
 por reporteros de El Periódico

Ejemplos de otros países

Los mandatarios y ministros de todos los países, generalmente se transportan en vehículos que les brinden la seguridad necesaria y aunque van con suficiente seguridad adicional, sus vehículos siempre llevan sus respectivas PLACAS de circulación, como representantes de la Ley que son, veamos algunos ejemplos:


Vehículo del Vicepresidente de USA, Joe Biden

Vehículo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Vehículo de la Canciller de Alemania, Angela Merkel

Vehículo que utiliza el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyau.


Vehículo que transporta al Presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Vehículo del presidente de Francia, Francois Hollande.


Vehículo del Primer Ministro italiano Enrico Letta.

Vehículo que utiliza el Primer Ministro Inglés David Cameron.

Como podemos apreciar, los mandatarios y ministros de gobierno deberían ser los primeros en darnos ejemplo de cumplir con las leyes de nuestro país como lo son las placas de vehículos y las demás leyes de tránsito, al menos, eso se supone.



DOS MUERTOS TRAS DESCARRILARSE MONTAÑA RUSA

ACTUALIDAD: 
Quetzaltenango, Guatemala.
DOS MUERTOS TRAS DESCARRILARSE MONTAÑA RUSA


Paola Quiroa (18 años de edad) y David Usiel Maldonado (22 años) fallecieron, mientras que otras dos personas menores de edad resultaron heridas a consecuencia del descarrilamiento de uno de los carros del juego mecánico del parque de Diversiones Sánchez Park instalado en la zona 9 de la ciudad de Quetzaltenango, a 227 Km de la ciudad capital.

El accidente ocurrió en las últimas horas de este domingo cuando la montaña Rusa estaba en pleno funcionamiento y por causas ignoradas aún, un carrito del juego mecánico se descarriló cayendo al suelo desde unos 15 mts. altura. Familiares de las víctimas reclamaron justicia y pidieron que se deduzcan responsabilidades. Aún se desconoce si los dos menores heridos iban en el carrito o si estaban como espectadores del juego mecánico.

El Ministerio Público llegó al lugar para las diligencias de ley e investigar las causas y responsabilidades de fatal accidente. El parque de diversiones se clausuró como parte del proceso de investigación.

La portavoz del Hospital Regional de Quetzaltenango, Violeta Sac, informó que es estable la salud de los niños de 11 y 13 años que resultaron heridos.

Asimismo, se informó que los propietarios de Diversiones Sánchez Park, se comprometieron a pagar los gastos funerarios, pero los familiares de las víctimas quieren que la investigación sea más profunda para establecer quiénes son los culpables.