miércoles, 6 de julio de 2022

Gestionan hospital para comunidad Lupita

 Congreso: 

DIPUTADO OSWALDO ROSALES GESTIONA HOSPITAL PARA COMUNIDAD LUPITA DE SANTO DOMINGO, SUCHITEPÉQUEZ




El diputado Oswaldo Rosales  se reunió con el Viceministro de Atención Primaria y encargado de Hospitales, Dr. Edwin Montufar así  como también con su equipo de trabajo de diseño, planificación y construcción de la unidad UPE. 

En la mesa técnica se discutió el diseño  del hospital modular que se  construirá en la Comunidad Agraria Lupita la  cual beneficiará a más de 50,000 mil habitantes. 

En entrevista el diputado Oswaldo Rosales expresó que atender y mejorar la salud de los ciudadanos es una de sus prioridades y con este tipo de gestiones se fortalecen esos aspectos en la sociedad suchitepequense. 

El diputado Oswaldo Rosales también manifestó que para las familias que residen en las comunidades del sur del departamento de Suchitepéquez, será de mucho beneficio, porque en la actualidad para recibir atención médica hospitalaria deben subir hasta Mazatenango o Tiquisate, eso representa costos y por el tiempo y la distancia se pone en riesgo la vida del paciente. 

Los vecinos de la comunidad agraria Lupita, han recibido con mucha gratitud el apoyo que han recibido de parte del diputado Oswaldo Rosales a través de las gestiones realizadas y reconocen que este tipo de proyectos realmente hacen que sus comunidades se desarrollen de una manera importante.