martes, 22 de marzo de 2016

Accidente bus deja 7 muertos en cuyotenango

Guatemala: Fatal Accidente
EL ACCIDENTE DE AUTOBUS DEJA UN SALDO DE 7 MUERTOS Y 34 HERIDOS
Wally Santos




 En la ruta que conduce de Mazatenango a  Cuyotenango se registró un fatal accidente que deja un saldo preliminar de siete personas fallecidas y treinta y cuatro heridos. Esto ocurrió en el Km. 167 en la carretera del Pacífico en el municipio de Cuyotenango,Suchitepéquez. 

El reporte de los bomberos indican que en el lugar del percance perecieron seis personas; mientras que otras 35 resultaron heridos y fueron rescatados con equipo hidráulico y luego trasladadas al Hospital Nacional de Mazatenango, donde murió la séptima víctima.

En la escena del accidente el autobús quedó encima de un picop que trasladaba fruta hacia Mazatenango y otro tercer vehículo tipo microbús. Tres de las víctimas fueron identificadas como Esperanza López, de 58 años;  Josué Abraham García, 33, y Diego Sanic Siquín, 43.

La policía de tránsito informan que la circulación de vehículos quedó cerrada por varias horas mientras se establecían las circunstancias del fatal accidente y mientras el Ministerio Público recogía la información de las víctimas.

Los vehículos involucrados en el accidente son el autobús C-334BCR de la empresa Providencia, que de Mazatenango se dirigía a Retalhuleu, un picop que transportaba fruta a Mazatenango con placas P-226DRV, y un microbús con placas C-061BJB.  El conductor de autobús se dio a la fuga.








Accidentes de tránsito, secuelas de una tragedia

Según los datos estadísticos, durante los últimos seis años, 10 mil 375 personas han muerto en accidentes de tránsito en Guatemala, lo que representa el 21 por ciento del índice de decesos violentos en el país, de una cifra de 59 mil 73, según el Observatorio Nacional de Tránsito; sin embargo, la dimensión de esos números no se compara con las secuelas físicas y emocionales que dejan esas tragedias en parientes y sobrevivientes.

Orfandad, desintegración familiar y pobreza son algunas de las consecuencias que dejan los accidentes viales, pero las personas aprenden a convivir con el estigma de esos hechos.