martes, 14 de julio de 2020

falso que el dioxido de cloro cura el coronavirus

ACTUALIDAD: Medicina/Coronavirus

REMEDIOS "MILAGROSOS" QUE CURAN DE TODO... DESDE EL CÁNCER, EL HONGO DE PIE, EL SIDA, Y AHORA 
EL CORONAVIRUS...


Por Wally Santos

Con mucha preocupación veo que en las redes sociales se está promocionando una SUPUESTA CURA para el coronavirus COVID-19 o como supuesta prevención. Nos referimos al CURA DE TODO (supuestamente) DIOXIDO DE CLORO (MMS o CDS). Sin embargo, este producto ha sido efectivo para desinfectar pisos, piscinas, etc. pero NUNCA... las autoridades sanitarias lo han aprobado como un producto medicinal para prevenir el CORONAVIRUS, y menos aún CURAR. Tan es así que, instituciones especializadas en los productos farmacéuticos en EE.UU. y México, han hecho llamadas de ALERTA a todos sus ciudadanos para no ingerir este producto por considerarlo nocivo (DAÑINO) para la salud.

Estudios toxicológicos han mostrado que, al tragar grandes cantidades de DIOXIDO DE CLORO o clorito, podría sufrir irritación de la boca, el esófago o el estómago. La mayoría de las personas no se expondrán al dióxido de cloro o al clorito en cantidades suficientemente altas como para causar daño en otras partes del cuerpo. Sin embargo, si usted se expone a cantidades muy altas de dióxido de cloro o clorito (como los que contienen estos frascos), podría sufrir falta del aliento y otros problemas respiratorios debido al daño que causan estas sustancias a la capacidad de la sangre para transportar oxígeno a través del cuerpo, diarreas, vómitos, etc.


En Niños, la exposición a niveles altos de DIOXIDO DE CLORO y clorito antes del nacimiento y en las etapas tempranas del desarrollo luego del nacimiento puede causar retrasos en el desarrollo del cerebro de los infantes, debido al poco oxígeno que llega al cerebro.

Por tal razón, agencias federales relacionadas con la salud (en EE.UU.) como la FDA, EPA, ATSDR, NIOSH y CDC, han reglamentado y prohibido el uso del DIOXIDO DE CLORO como medicina para el coronavirus y otras enfermedades.

En nuestro medio (Guatemala), se promociona un frasco a Q200 en promedio, sin estar autorizados por el Ministerio de Salud (por eso no se vende en las farmacias), sin embargo, hay otros productos a precios asequibles, y APROBADOS para el consumo como el IBUPROFENO, ANTIGRIPALES y otros, que sí pueden dar mejores resultados para prevenir y curar el CORONAVIRUS.

Así que mucho cuidado con esas extrañas pócimas milagrosas que se venden en las redes sociales.  Considero que con la salud y la vida de las personas no se debe jugar.

Información que podría serle util....
*https://www.youtube.com/watch?v=HyF6rWgGeyc&fbclid=IwAR10QepraLZ1WqEvVIxBTcTxmusQt1mn-gkkL_2SRcZsJ7hLS8MX5pOSPmE

* https://www.youtube.com/watch?v=T-w-uyiCybo