martes, 8 de agosto de 2017

La Feria de Santo Domingo

Cultura: Guatemala

LA FERIA DE SANTO DOMINGO



Por Wally Santos

Durante la Semana pasada, en la Ciudad de Santo Domingo Suchitepéquez , se celebró nuevamente otro aniversario más de esta alegre Feria Patronal, dando inicio a la festividad con la inauguración del moderno Reloj de Flores, elemento arquitectónico que embellece más la ciudad.

El señor alcalde Municipal, Elfego Díaz, y su distinguida esposa Kristy de Díaz, dieron la cordial felicitación a toda la población para dar inicio a todas las actividades culturales de esa alegre semana de fiesta, y la Bienvenida a los visitantes de la Feria.






Alcalde Elfego Días inaugura  Reloj de Flores


Durante esta semana se realizaron diferentes actividades para celebrar la Feria de Santo Domingo.   Como inicio a estas festividades, se Inauguró el nuevo Reloj de Flores, obra que tuvo un costo de Q149,500.00   y para tal actividad, diversas instituciones educativas de esa región presentaron varias estampas Folklóricas, en presencia de las autoridades de la localidad.






También se le rindió un homenaje a personalidades que son ejemplo para sociedad y las nuevas generaciones de Santo Domingo.  En esta oportunidad, se le rindió el homenaje al profesor Danilo Gonzáles, quien nació y creció en esta bella ciudad, pero por razones de superación personal, emigró a la ciudad Capital, y se dedicó a la docencia, siendo un instructor para muchas generaciones de jóvenes estudiantes.    Actualmente, es director del Colegio Mixto Bilingüe “Juvenil Americano”.    Felicitaciones al Profesor Danilo Gonzáles.



  
Posteriormente, se realizó un desfile folklórico que recorrió varias calles de Santo Domingo y fue un regalo visual tan especial, que la población aplaudía con gran emoción.  Al finalizar el desfile, el Alcalde Elfego Díaz otorgó diferentes reconocimientos a los organizadores e invitados especiales.

Por la noche,  se realizó el gran Baile Social donde las autoridades municipales inauguraron el baile con un alegre “Son”,   luego toda población disfruto de una velada musical  de gran nivel, para celebrar esta fiesta local.

También se realizó una cuadrangular de Futbol, donde cuatro equipos disputaron la Copa Ganadora para este Torneo deportivo de la Feria de Santo Domingo.    La Copa del Primer Lugar la obtuvo el equipo Deportivo Xiquiná con 4 goles en la final, y el segundo lugar Deportivo el Rastro.  La población aficionada… disfrutó de esta alegre fiesta deportiva.

Finalmente, se realizó un desfile Hípico donde participaron diferentes fincas con sus mejores ejemplares equinos, dando un verdadero espectáculo en esta participación con animales entrenados para tal fin.


De igual manera, la población de Santo Domingo, disfrutó de una “Toreada” donde expertos toreros mostraron sus destrezas en este arte.   Varios jinetes valientes montaron fieros toros y la población aplaudió alegremente en este gran espectáculo.




FELICIDADES  SANTO DOMINGO EN SU FERIA PATRONAL.