miércoles, 18 de noviembre de 2015

iran exhibe tuneles con cientos de misiles

ACTUALIDAD:  Medio oriente
IRAN EXHIBIÓ TÚNELES CON CIENTOS DE MISILES "LISTOS PARA ATACAR A ISRAEL"
Infobae



Cientos de metros de túneles secretos ocultan bajo territorio iraní misiles y lanzadores listos para ser utilizados "cuando el enemigo cometa algún error". La grabación no ha sido el producto de algún espía. Difundida por la televisión estatal, ha sido utilizada por el régimen de Teherán para advertir a Occidente que el acuerdo nuclear recién aprobado no ha disminuido su capacidad militar.

Tres días antes de la difusión del video, Irán probó un nuevo misil de largo alcance que los Estados Unidos dijeron que podría haber violado una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, en la víspera, el Parlamento iraní aprobó el acuerdo firmado en julio con seis potencias occidentales.

El túnel, de unos 10 metros de altura, alberga con comodidad todo tipo de misiles de alto poder. Incluso tiene capacidad para tropas, como puede verse en las imágenes.

 

  



El general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de la República Islámica, advirtió que existen muchas construcciones como esa en todo el país, a una profundidad de 500 metros.

'Las bases de misiles de largo alcance de la República Islámica están listas bajo las montañas en las provincias y ciudades de todo el del país ", dijo el militar. "Y harán erupción como un volcán desde lo profundo de la tierra", si algún "enemigo" se atreve a atacarlos, advirtió.

El militar dijo, además, que los misiles serán lanzados cuando llegue la orden del "comandante en jefe supremo", el ayatollah Ali Khamenei.

Oficial militar iraní dando una entrevista acerca de los cientos de
misiles de largo alcance que están listos para dispararlos contra Israel.


"Ésta es una muestra de una nueva y avanzada generación de misiles de combustible líquido y sólido que reemplazarán a las armas actuales a partir del año próximo", explicó el militar.

Advertencia de los EEUU

Días atrás, el vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo que había "fuertes indicios de que Teherán ha violado las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se refieren a las actividades de misiles balísticos de Irán".

En virtud de una resolución aprobada días después de que se alcanzó el acuerdo nuclear, Irán tiene prohibido desarrollar misiles "diseñado para transportar ojivas nucleares"'.