jueves, 1 de noviembre de 2018

Ajpacaja campeon de la Vuelta Ciclistica

ACTUALIDAD: CICLISMO GUATEMALA
EL GUATEMALTECO AJPACAJA CAMPEÓN DE LA VUELTA CICLISTICA


Con el título ya en la bolsa, Alfredo Ajpacajá se limitó rodar con tranquilidad durante el circuito en el Anillo Periférico, donde no quiso arriesgar nada para llevarse la victoria. El ganador de la etapa de 140 kilómetros en el Anillo Periférico, Alder Torres, del equipo Hino, registró un tiempo de 3.13:45 por delante del mexicano José Luis Reyes, el peruano Alonso Gamero y el holandés Stephan Bakker.


Logra el campeonato

Luego de mantenerse en el liderato en las últimas tres etapas, finalmente el ciclista nacional fue capaz de llegar a la capital con el suéter amarillo, lo que le permitió finalmente llevarse el título luego de ingresar en el pelotón durante la competencia disputada este día en el Anillo Periférico.

  
Ajpacajá gana la competencia de ciclismo más importante de Guatemala.


Ajpacajá mantuvo el liderato desde la tercera etapa de la
Vuelta Ciclistica.


Ajpacajá brilló con luz propia y desde que tomó el liderato en la tercera etapa, con trayecto entre Jutiapa y San José Pinula, ya no soltó más el suéter amarillo que identifica al mejor de la competencia.

El ciclista guatemalteco se afianzó en el primer lugar de la prueba luego de ganar dos etapas: la séptima y la octava. Fueron dos triunfos que sirvieron para confirmar que Ajpacajá sería el dueño de la Vuelta.

“Estoy feliz. Le dedico este triunfo a mis familiares y mis amigos que me han apoyado durante todo la Vuelta”, comentó este jueves Ajpacajá luego de proclamarse monarca.


   
Con mucha emoción, sus familiares lo felicitaron tras ganar el título.