sábado, 9 de febrero de 2013

Elección Reina del Carnaval de Mazatenango

Belleza:

ELECCIÓN  REINA DEL CARNAVAL DE MAZATENANGO

Por Wally Santos


Derroche de belleza, colorido  y talento se observó en la presentación de las candidatas a Reina del Carnaval de Mazatenango 2013 que, año con año se realiza en esta bella ciudad localizada al sur-occidente de la capital guatemalteca. 


Doce candidatas se presentaron en diferentes y coloridos trajes, mostrando así sus cualidades de belleza y talento.   La comisión organizadora llevó a cabo diferentes actividades con las candidatas, finalizando el Jueves último con la puesta en escena de estas doce bellas señoritas, quienes fueron calificadas por el jurado calificador respectivo.




Desde las primeras horas del evento, gran multitud de espectadores se hicieron presentes en las diferentes calles de Mazatenango para observar el desfile que, como es tradición, realizan las candidatas sobre vehículos  decorados con globos y pancartas.   



En su primera presentación, las candidatas mostraron su belleza y encanto ante los miles de asistentes quienes, entre cantos, silvidos y porras, apoyaban a su candidata favorita.

En sesión privada con el Jurado Calificador, las candidatas se presentaron en traje casual, traje de baño y una muestra de sus respectivos talentos artísticos:





















En su presentación de traje de fantasía (o carnavalesco), las candidatas mostraron sus atuendos donde evidenciaron su creatividad y características propias de sus Municipios:



 
 


 









 






Luego de las presentaciones en los distintos trajes y de sus respectivos mensajes, el Jurado Calificador seleccionó a las finalistas:


 
Las 5 Finalistas:  Kenia Alvarado, Beberli Crispin, Alejandra Chiquillo, Ana Gonzáles
y Jaquelin Carraza.


Las 4 Finalistas: Kenia Alvarado, Beberli Crispin, Alejandra Chiquillo
y Jaquelin Carraza.


Las 3 Finalistas: Kenia Alvarado, Beberli Crispin y Alejandra Chiquillo.


Las 2 Finalistas: Kenia Alvarado y Beberli Crispin.



El Jurado Calificador (integrado por: Gustavo Loarca, Pedro Sánchez, Tabito "Ban Ban", Melanie Méndez y la Reina de la Paz 2012, Linda Pérez Chan) decide dar su veredicto final a Kenia Alvarado de Santo Tomás la Unión, como la nueva Reina del Carnaval 2013-2014.   No obstante, la mayor parte del público dejaba escuchar sus voces de descontento por las repetidas equivocaciones al mencionar los nombres de algunas finalistas, y hasta se dejaba sentir en el ambiente, un aire de FRAUDE en el resultado final del Jurado Calificador. Sin embargo, la Coordinación General del Carnaval Mazateco, dirigido por el Lic. Rigoberto Letona, informó a la prensa que este bochornoso incidente había sido una mala coordinación de los conductores y al no saberse explicar de dónde habían salido 2 listas con diferentes resultados, supuestamente emitidas por el Jurado Calificador.

La Prensa en general, buscó las aclaraciones respectivas del Jurado Calificador, pero estos habían abandonado rápidamente el lugar y fue imposible contactarlos.   Diversos padres de candidatas afectadas por este bochornoso certamen de belleza, condenaron enérgicamente dicho resultado.  



Público cercano a la mesa del Jurado Calificador, indicaron que la Srita. Linda Pérez Chan (Reina de la Paz 2012), disgustada, ante el inminente "fraude" fraguado por algunos de sus "compañeros de calificación", abandonó su puesto y se retiró del lugar.

Es lamentable que este tipo de circunstancias se salgan del control de la Comisión Organizadora de estos certámenes de belleza, puesto que año con año desmotiva a señoritas de diferentes municipios para participar en cuestionados certámenes de belleza como este. 

OK-SUCHI
"POR UN PERIODISMO CLARO, CONCISO E INDEPENDIENTE"


(** Nota del editor:  Si Ud. está interesado en alguna de las fotografías de las candidatas en Alta Definición, no dude en contactarnos al e-mail: wallysp77@gmail.com **)