viernes, 16 de julio de 2021

Captan flotilla de Caballeros Negros sobre la Tierra

 MUNDO: Ufología

DESDE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL CAPTAN FLOTILLA DE OVNIS SOBRE LA TIERRA




Por Wally Santos
El pasado 3 de Julio del 2021, una persona aficionada a los Ovnis que monitoreaba la transmisión de la Estación Espacial Internacional, captó una flotilla de unos 10 Ovnis que estaban orbitando alrededor de la Tierra. Los Ovnis tenían la forma de un extraño satélite que durante décadas ha estado sobre la Tierra. A dicho artefacto lo apodaron los astronautas el "Caballero Negro", y ninguna nación ha dicho que le pertenece, por lo que se asume que es de origen desconocido.

Al Caballero Negro lo han tratado de capturar, pero cuando hacen ese intento, el aparato acelera como ninguna otra nave de la Tierra, desaparece por un tiempo, y luego vuelve a aparecer.

Lo curioso del caso, es que la flotilla captada este 3 de Julio, tenían la apariencia del Caballero Negro. Y la pregunta.... por qué nos observa?... Por qué no se identifica? Los científicos de las diferentes agencias espaciales del mundo, no pueden explicar nada acerca de este aparato.

"NO ESTAMOS SOLOS... NUNCA LO HEMOS ESTADO"

Fotografía donde se aprecia al Caballero Negro,
imagen captada por astronautas

El usuario MBB333 publicó en su página las imágenes
de los extraños aparatos orbitando alrededor de la Tierra
y en formación.







A proposito de nueva iniciativa de ley

 HUMOR:

A PROPÓSITO DE LA NUEVA INICIATIVA DE LEY QUE EL EJECUTIVO ENVIÓ AL CONGRESO...



martes, 13 de julio de 2021

mujer muere al contagiarse de dos variantes covid

 Mundo: Bélgica: COVID-19

MUJER MUERE TRAS CONTAGIARSE DE "DOS VARIANTES DEL CORONAVIRUS" 



Belgica: Una mujer de 90 años y sin vacunas, el estudio de secuenciación mostró que la mujer se había contagiado con las variantes Alfa y Beta, una situación posible pero sobre la que no existen muchos datos.

Esto ocurrió  en Bélgica en mes de Marzo y se supo del caso este domingo, en la versión número 31 del Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID): la mujer de 90 años debió ser ingresada al hospital por una caída. Al ingresar se le hicieron las pruebas que resultaron positivas para el virus Sars-CoV-2 pero sin síntomas respiratorios. Estando ya en el recinto, a las 48 horas, el Covid-19 se hizo notorio y cinco días después falleció a causa de esta enfermedad.

Los exámenes a los que fue sometida evidenciaron un caso inédito. La mujer se había contagiado con la variante Alfa (B.1.1.7 o británica) y la variante Beta (B.1.351 o sudafricana).

¿Cómo fue posible el contagio simultáneo? “Este es uno de los primeros casos documentados de coinfección con dos variantes preocupantes del SarsCoV-2”, señaló a través de un comunicado la bióloga molecular Anne Vankeerberghen, autora del estudio. Es probable dice la especialista, que la mujer haya sido contagiada por dos personas diferentes. Respecto de la posibilidad de un cuadro más grave por la coinfección, Vankeerberghen señaló que es difícil saberlo.



Infrecuente pero posible

Vivian Luchsinger, viróloga e investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, explica que “las coinfecciones de virus son infrecuentes pero porque no se detecta y por lo tanto, no se sabe a ciencia cierta, qué tan frecuente pueda ser”. En todo caso, lo más probable es que sea “poco frecuente”. En este caso específico se detectó porque se hizo un estudio de secuenciación del virus en la muestra positiva de esta mujer, pero estos exámenes no son habituales.

Para que existen una coinfección, los virus deben contagiar al mismo tiempo, por cuando si existe un desfase de uno o dos días, el que ingresó primero desencadena una respuesta inmune que en términos simples, bloquea la replicación de otro virus en las células humanas.

“Otros virus respiratorios sí pueden desencadenar una coinfección. El virus influenza, por ejemplo, puede haber infección de A H1N1 y A H3N2, pero no es frecuente. Lo que sí es más frecuente es la coinfección entre virus respiratorios. Nosotros hemos hecho estudio en adultos hospitalizados por neumonía y hemos detectado pacientes con Virus Respirarorio Sincicial (VRS), rinovirus e influenza. O virus y bacterias. Lo hemos visto en al menos un tercio de los pacientes”, dice la investigadora.



Respecto de la evolución clínica de estos casos, si se desencadena una infección más grave o no, al menos en la experiencia de Luchsinger, no es así. “Tener un agente o varios no determina una enfermedad más grave”, señala.

En Enero, científicos de Brasil informaron casos similares en ese país, por lo que a  algunos virólogos no les sorprende este tipo de doble contagio.  Por esa causa, los especialistas indican que hoy más que nunca es urgente la vacunación de toda la población, que de algún modo, amortiguará el efecto de las variantes y evitará aumentar las cifras de mortandad.