miércoles, 19 de noviembre de 2014

siete muertos en sinagoga

ACTUALIDAD:  JERUSALEN
AL MENOS 7 MUERTOS EN ATAQUE EN SINAGOGA
CNN



Jerusalén (CNN) - Una sinagoga de Jerusalén pasó  de un santuario de paz a una casa de los horrores en momentos cuando dos primos palestinos armados con una pistola y cuchillos de carnicero atacadon durante las oraciones de la mañana, matando a cuatro rabinos y un policía.

Caracterizando el ataque como un "acto sangriento" avivado por los líderes palestinos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió una fuerte respuesta por las muertes.
A pesar de que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, condenó el ataque, Netanyahu insistió en que "no es suficiente" una respuesta.

Dirigiéndose a los periodistas la noche del martes, el primer ministro llamó a la unidad nacional contra "esos animales humanos que cometieron esta masacre" y en contra de aquellos - señalando a Hamas, el movimiento islámico y la Autoridad Palestina - quien dice "difundir hechos de sangre contra el Estado de Israel ".

"Hay quienes desean desarraigar de nosotros  la capital, de nuestra tierra", dijo, refiriéndose a Jerusalén. "No van a tener éxito. ... Tenemos que unificar fuerzas."

Netanyahu habló horas después de que el último acto de violencia para afligir a la región, esta vez en una sinagoga en el área de Jerusalén Oeste .


Escena del Crimen: cuerpos sin vida, cristales rotos

Fotos tomadas en el interior de la casa del culto judío, y puesto en libertad por las autoridades israelíes, pintaron una escena sombría - de cuerpos sin vida tendidos en el suelo, un par de vasos rotos,  sangre en todas partes empapando libros sagrados, ropa de oración y en las paredes.




Las fotos no transmiten todo el ámbito de la brutalidad. "Fue mucho peor," dijo el portavoz de la policía israelí Mickey Rosenfeld.

Tres ciudadanos con doble nacionalidad israelí-estadounidenses y un ciudadano británico-israelí murieron en el ataque, luego la policía disparó y mató a los dos asaltantes.

Horas después del ataque, un policía disparó durante un alboroto mientras tiraban de una mujer a una zona segura, quien luego murió por sus heridas, dijo Racheli Goldblatt, portavoz del hospital Hadassah.

La seguridad fue reforzada


Mientras que los investigadores dicen que la sinagoga fue blanco, Rosenfeld dijo que no se sabía si los cuatro con doble nacionalidad fueron atacados específicamente.

Jerusalén:  ataque terrorista 'golpea en el alma' de Judios en todo el mundo

El ataque terrorista - el más mortífero en Jerusalén desde que un hombre con un arma automática mató a ocho estudiantes del seminario en marzo de 2008 - llegó en un momento especialmente tenso en esa ciudad y la región en general. De ello se desprende una serie de puñaladas mortales e incidentes recientes de vehículos que, si bien no a los atentados suicidas a gran escala que definieron la segunda Intifada de la última década o los ataques con cohetes desde Gaza a principios de este año, han dejado a Jerusalén en el borde.

martes, 18 de noviembre de 2014

mundo está al borde de un nuevo desplome financiero

ACTUALIDAD: FINANZAS:  
Cameron:
"EL MUNDO ESTÁ AL BORDE DE UN NUEVO DESPLOME FINANCIERO"
The Guardian



El mundo está al borde de un segundo desplome financiero, según advierte el primer ministro británico, David Cameron. El riesgo aumenta por la inestabilidad global debido a las crisis del ébola, de Medio Oriente y en Ucrania, sostiene.

"Seis años luego del desplome financiero que hizo poner de rodillas al mundo, las luces de emergencia están parpadeando nuevamente en el tablero de la economía global", escribió el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, para el diario británico 'The Guardian'. “Los problemas que enfrenta el mundo se hicieron evidentes durante la reciente cumbre del G20 en Australia”, afirma. 
  
Los altos índices de desempleo, la caída del crecimiento económico y "el riesgo real de la caída de precios" son los problemas que enfrentan los países de la zona euro, que se "está balanceando al borde de la tercera recesión", cree el político. "Pero si antes estos problemas estaban equilibrados gracias al crecimiento de los mercados emergentes, ahora estos también se están desacelerando", explica. Como resultado, "las negociaciones comerciales globales se han estancado", indica Cameron. 

Pero además, estos problemas se agravan por la "inestabilidad e incertidumbre" que suman la epidemia del ébola, el conflicto en Oriente Medio y la situación en Ucrania. 

Cameron teme que la recesión global pueda afectar inminentemente al Reino Unido, cuya economía -a diferencia de otros países de la zona euro- ha crecido en últimos años. “La economía británica creció con mayor rapidez que la de otros países del G7”, afirma.