miércoles, 25 de enero de 2017

Asesinan a Alcalde de Samayac

ACTUALIDAD:  Suchitepéquez, Guatemala.


ASESINAN A ALCALDE DE SAMAYAC SUCHITEPÉQUEZ



Por Wally Santos

Pobladores del área que se dirigían a sus trabajos, localizaron un cuerpo sin vida en el Km. 159, en las cercanías del puente del Río Sis, quienes dieron aviso a las autoridades. Cuando el Ministerio Público se hizo presente  en el lugar, constataron que el cuerpo era del Alcalde del Municipio de Samayac, Suchitepéquez, Valeriano Rodríguez de 49 años, quien desde ayer había desaparecido según sus familiares.

Más tarde llegaron familiares y amigos al lugar de los hechos, quienes confirmaron la identidad del Alcalde Valeriano Rodríguez.    Según las autoridades, el cuerpo estaba envuelto en un nylon negro y presentaba señales de violencia en la cabeza y rostro, típicas muestras de haber sido torturado antes de darle muerte.  Posteriormente, el INACIF dijo que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el rostro.


Amigos y compañeros de trabajo de quien en vida fuera el alcalde Valeriano Rodríguez, señalaron que no tenían conocimiento de alguna amenaza, pero atribuyen el hecho a venganzas de tipo político, pues en las recientes elecciones, el señor Valeriano Rodríguez ganó con una abrumadora ventaja.   La población está consternada y piden a las autoridades dar con los responsables y llevarlos a la justicia.

Familiares indicaron posteriormente que el alcalde Valeriano Rodríguez, esta semana (martes por la noche) se había reunido con algunas personas a quienes Rodríguez les debía dinero, situación que el Ministerio Público ya está investigando para dar con los responsables de este hecho de sangre.

Galería fotográfica:


El Cuerpo fue hallado entre los matorrales en una bolsa
de Nylon.



  



}
Luego de las pesquisas en el lugar, el Ministerio
Público ordena el traslado del cuerpo al Inacif

  
Familiares y amigos consternados
ante el hecho de violencia


  
Familiares y amigos del Alcalde de Samayac esperando frente
al INACIF de Mazatenango, y la Gobernadora Nancy Sajché dando 
declaraciones.


El Alcalde Valeriano Rodríguez y su corporación
municipal en una de sus actividades de fin de año (2016)


Durante los servicios fúnebres del alcalde de Samayac, Valeriano Rodríguez, se hicieron presentes la Secretaria General del Partido Nacional de la Esperanza UNE, Sandra Torres, y diputados distritales de dicho partido político, para ofrecer sus condolencias a los familiares.