martes, 15 de julio de 2014

Aviones de Israel atacan posiciones sirias

ACTUALIDAD: Conflicto en Medio Oriente

CUATRO MUERTOS TRAS UN ATAQUE DE AVIONES DE GUERRA ISRAELÍES CONTRA SIRIA
The Daily Star


Aviones de guerra israelíes bombardearon 3 objetivos administrativos y militares en territorio sirio de los Altos del Golán, matando a dos guardias de seguridad y a dos mujeres.

 "Aviones israelíes que sobrevolaron los ocupados Altos de Golán lanzaron misiles contra la provincia de Quneitra, en el sur de Siria, aproximadamente a las 22:15 GMT. Los misiles impactaron la base aérea militar siria Base 90 y el bastión gubernamental Baath City. Cuatro personas murieron", cita 'The Daily Star' a un activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El primer impacto, el que acabó con la vida de las mujeres y los guardias, tenía como objetivo el área donde se encuentra la residencia del gobernador de la provincia, dijo el grupo. "El segundo impacto, en el área de Baath City, también causó víctimas, pero de momento no hemos podido confirmar su número", declaró el director del Observatorio, Rami Abdel-Rahman.  

Los ataques aéreos se produjeron después de que el Ejército israelí dijera que un misil disparado desde Siria impactó en un sector de los Altos de Golán ocupado por Israel. El proyectil cayó en un terreno abierto sin causar víctimas


israel reanuda ataques aereos contra gaza

ACTUALIDAD: Conflicto en Medio Oriente


ISRAEL REANUDA LOS ATAQUES CONTRA GAZA LUEGO QUE HAMÁS RECHAZARA LA TREGUA




Las fuerzas israelíes han reanudado los ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia a los ataques con cohetes desde el lado palestino después de que Hamás rechazara el plan de paz propuesto por Egipto el lunes.

"Hamás ha disparado 47 misiles desde que suspendimos nuestros ataques en Gaza a las 06:00 GMT. Como resultado, hemos reanudado nuestra operación contra Hamás", anunció el Ejército israelí en un comunicado, que añade "las fuerzas israelíes están atacando de nuevo". Por el momento no se comunica en qué áreas concretamente se están realizando los ataques.  
A última hora del lunes, Egipto propuso una tregua entre Israel y Hamás mediante el establecimiento de un alto el fuego de 12 horas a las 06:00 GMT y el impulso de negociaciones en El Cairo. Un alto funcionario de Hamás en El Cairo dijo que el movimiento islamista todavía estaba considerando el plan. Pero el brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qassam, lo rechazaron diciendo que la lucha con Israel "se incrementaría en ferocidad e intensidad".  

Varios objetivos en Gaza fueron alcanzados por misiles israelíes


El gabinete de seguridad de Israel, en su vez, aprobó la iniciativa egipcia del alto el fuego en la Franja de Gaza. Durante este tiempo Israel no atacó la zona. Según las Fuerzas de Defensa israelí, todas las operaciones en el enclave palestino fueron suspendidas de acuerdo con la decisión de las autoridades del país. Sin embargo, militantes de Hamás continuaron los ataques contra Israel lanzando contra ciudades israelíes más de 40 cohetes en 6 horas. 


Por su parte, el Capitán Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para América Latina y Asia, dijo hoy que, "a las 9:00 AM hora local comenzó el cese de fuego mediado por Egipto que Israel aceptó y Hamas rechazó. Durante 6 horas llovieron 47 cohetes de Hamas en todo el territorio nacional, sin respuesta por parte de FDI que intentaba materializar el cese de fuego. Pasadas las 6 horas FDI reanudó el operativo como consecuencia de la negativa del Hamas. "

La población civil en Gaza era advertida de abandonar sus casas
para luego ser destruidas por almacenar material bélico de Hamás

Desde las 9:00 de la mañana aprox. 141 cohetes fueron lanzados hacia Israel de los cuáles 24 fueron interceptados. Desde el principio de la operación Margen Protector fueron lanzados 1236 cohetes desde Gaza indiscriminadamente a la población civil israelí, mientras que las FDI alcanzaron la posición de más de 1699 objetivos terroristas en Gaza, más de la mitad de ellos (866) lanzaderos de cohetes. 

El Hamas ha demostrado hoy que no está interesado en una tregua y no tiene ningún tipo de remordimiento en mantener como rehenes a su población civil. 

Israel ha demostrado que está dispuesto a cesar el fuego, siempre y cuando hayan garantías para hacerlo. De lo contrario, no dudará en reanudar las operaciones. Aquí el objetivo es generar una realidad de vida estable, desde punto de vista de seguridad, para gran parte de la población israelí. Lo vamos a lograr, agregó.

Desde diferentes puntos de la ciudad se observaban las
columnas de humo del fuego israelí.

Además Kaplán dijo: "Hay aquí un solo "bando" preocupado por el estado de los civiles, tanto israelíes como gazatíes- y ese es Israel. Los criminales del Hamas no reparan en las consecuencias de sus acciones."

Mientras israel instruye ordenadamente a su población a ir a los refugios ante un ataque, Hamas les ordena ir a la azotea. Mientras Israel utiliza sus armas para defender a su ciudadanía, Hamas utiliza su ciudadanía para defender sus armas.



lunes, 14 de julio de 2014

crisis inmobiliaria se avecina en EEUU

FINANZAS: Sector inmobiliario

UN ESCÁNDALO FINANCIERO EN CHINA PODRÍA DERRUMBAR EL MERCADO INMOBILIARIO DE EE.UU.
South China Morning Post


Una investigación realizada por periodistas chinos reveló que dos bancos de ese país ofrecían a sus clientes el servicio de trasladar sus capitales fuera del país, a pesar del límite vigente.

Dos grandes bancos chinos ayudaban a sus clientes a sacar sus capitales al extranjero, según una investigación de periodistas de la cadena CCTV13, informa 'South China Morning Post'. Los empleados de los organismos financieros consultaban sobre cómo evitar el límite de dinero que un ciudadano chino puede gastar fuera del país (actualmente no más de un equivalente a 50.000 dólares estadounidenses al año).
¿Una operación lícita o ilegal?

Según los representantes de ambos bancos, no se trata de un fraude: los bancos 'culpables' están bajo la vigilancia de las autoridades financieras y del Gobierno de China, lo que presupone una autorización por parte de los funcionarios chinos. Según los comunicados de los bancos en cuestión —Bank of China y China Citic Bank— el Banco Popular de China fue informado sobre el asunto en 2011.

Las operaciones de los bancos intentan disminuir la liquidez en el sector bancario de China. Cada año el volumen de los depósitos en los bancos chinos crece 4.000 millones de dólares, lo que podría llevar a una burbuja de créditos y a aumentar la inflación en el país. Para evitarlo, el Gobierno de China saca la liquidez de los bancos y compra las obligaciones de diferentes países, como EE.UU., informa el sitio web 'Vestifinance'.



Consecuencias para EE.UU.

El esquema en cuestión es calificado de "experimento" destinado a sacar grandes sumas de dinero fuera del país. Se trata de chinos ricos que intentan gastar dinero en el extranjero: uno de los sectores más atractivos para ellos es el inmobiliario de lujo en EE.UU.

Según los datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios estadounidenses, uno de cada cuatro dólares gastados en comprar vivienda de lujo en EE.UU. proviene de China. Los chinos también compran casas más caras: el precio medio de la vivienda que adquieren es de 523.000 dólares.

Si la investigación de CCTV13 pone fin a esta práctica, los inversores chinos no podrían mantener su presencia en el mercado inmobiliario de EE.UU., lo que resultaría en su derrumbe: los precios caerían y la oferta superaría drásticamente la demanda, y el sector haría frente a una nueva crisis.

domingo, 13 de julio de 2014

Israelies incursionan en gaza

ACTUALIDAD: Conflicto en Medio Oriente

TROPAS ISRAELÍES REALIZAN SU PRIMERA INCURSIÓN TERRESTRE EN GAZA
AFP


Tropas israelíes han iniciado una operación terrestre en Gaza, informa la agencia AFP.

Haciendo caso omiso de los llamamientos internacionales para un alto el fuego, Israel inició este domingo por la mañana una operación terrestre en Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel, las tropas entraron en el norte de la Franja de Gaza para atacar un sitio utilizado por Hamás para el lanzamiento de misiles de largo alcance.  

Los comandos navales de la Armada israelí en el norte de la Franja de Gaza fueron responsables de llevar a cabo esta operación terrestre, la primera desde que comenzó la ofensiva contra Hamás, informó la radio pública israelí la mañana de este domingo. 



El Ejército israelí confirmó que la misión se llevó a cabo. Cuatro soldados israelíes resultaron levemente heridos como resultado del intercambio de disparos que hubo durante la operación. Aunque el Ejército de Israel no ha informado de víctimas mortales, fuentes palestinas afirman que tres combatientes de Hamás murieron, indicó por su parte la agencia DPA.  


Más de 150 objetivos fueron alcanzado por el fuego israelí en Gaza


El 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo 'Borde Protector' ('Protective Edge') contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino. El Gobierno ordenó la movilización de los reservistas.