ISRAEL REANUDA LOS ATAQUES CONTRA GAZA LUEGO QUE HAMÁS RECHAZARA LA TREGUA
Las fuerzas israelíes han reanudado los ataques aéreos en la Franja de Gaza en represalia a los ataques con cohetes desde el lado palestino después de que Hamás rechazara el plan de paz propuesto por Egipto el lunes.
"Hamás ha disparado 47 misiles desde que suspendimos nuestros ataques en Gaza a las 06:00 GMT. Como resultado, hemos reanudado nuestra operación contra Hamás", anunció el Ejército israelí en un comunicado, que añade "las fuerzas israelíes están atacando de nuevo". Por el momento no se comunica en qué áreas concretamente se están realizando los ataques.
A última hora del lunes, Egipto propuso una tregua entre Israel y Hamás mediante el establecimiento de un alto el fuego de 12 horas a las 06:00 GMT y el impulso de negociaciones en El Cairo. Un alto funcionario de Hamás en El Cairo dijo que el movimiento islamista todavía estaba considerando el plan. Pero el brazo armado de Hamás, las brigadas de Al Qassam, lo rechazaron diciendo que la lucha con Israel "se incrementaría en ferocidad e intensidad".
Varios objetivos en Gaza fueron alcanzados por misiles israelíes
El gabinete de seguridad de Israel, en su vez, aprobó la iniciativa egipcia del alto el fuego en la Franja de Gaza. Durante este tiempo Israel no atacó la zona. Según las Fuerzas de Defensa israelí, todas las operaciones en el enclave palestino fueron suspendidas de acuerdo con la decisión de las autoridades del país. Sin embargo, militantes de Hamás continuaron los ataques contra Israel lanzando contra ciudades israelíes más de 40 cohetes en 6 horas.
Por su parte, el Capitán Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para América Latina y Asia, dijo hoy que, "a las 9:00 AM hora local comenzó el cese de fuego mediado por Egipto que Israel aceptó y Hamas rechazó. Durante 6 horas llovieron 47 cohetes de Hamas en todo el territorio nacional, sin respuesta por parte de FDI que intentaba materializar el cese de fuego. Pasadas las 6 horas FDI reanudó el operativo como consecuencia de la negativa del Hamas. "
La población civil en Gaza era advertida de abandonar sus casas
para luego ser destruidas por almacenar material bélico de Hamás
Desde las 9:00 de la mañana aprox. 141 cohetes fueron lanzados hacia Israel de los cuáles 24 fueron interceptados. Desde el principio de la operación Margen Protector fueron lanzados 1236 cohetes desde Gaza indiscriminadamente a la población civil israelí, mientras que las FDI alcanzaron la posición de más de 1699 objetivos terroristas en Gaza, más de la mitad de ellos (866) lanzaderos de cohetes.
El Hamas ha demostrado hoy que no está interesado en una tregua y no tiene ningún tipo de remordimiento en mantener como rehenes a su población civil.
Israel ha demostrado que está dispuesto a cesar el fuego, siempre y cuando hayan garantías para hacerlo. De lo contrario, no dudará en reanudar las operaciones. Aquí el objetivo es generar una realidad de vida estable, desde punto de vista de seguridad, para gran parte de la población israelí. Lo vamos a lograr, agregó.
Desde diferentes puntos de la ciudad se observaban las
columnas de humo del fuego israelí.
Además Kaplán dijo: "Hay aquí un solo "bando" preocupado por el estado de los civiles, tanto israelíes como gazatíes- y ese es Israel. Los criminales del Hamas no reparan en las consecuencias de sus acciones."
Mientras israel instruye ordenadamente a su población a ir a los refugios ante un ataque, Hamas les ordena ir a la azotea. Mientras Israel utiliza sus armas para defender a su ciudadanía, Hamas utiliza su ciudadanía para defender sus armas.