sábado, 14 de diciembre de 2013

NIÑO DE 4 AÑOS TIENE EL MISMO CI QUE EINSTEIN

CIENCIA:
NIÑO DE 4 AÑOS TIENE EL MISMO "CI" QUE EINSTEIN Y HA LEÍDO 190 LIBROS
New York Daily News



Con tan solo 4 años de edad, un niño británico ha leído 190 libros y alcanzado el mismo coeficiente intelectual que Albert Einstein, Bill Gates y Stephen Hawking.

Sherwyn Sarabi, de la ciudad de Barnsley, Reino Unido, es un niño prodigio que recientemente obtuvo una puntuación de 160 (superdotación intelectual excepcional) en un test de evaluación de inteligencia, informa el portal 'New York Daily News'.

El coeficiente intelectual de Sherwyn sorprendió a los psicólogos, que consideran que es la misma que tenía el científico Albert Einstein, además de ser idéntica a la del empresario Bill Gates y del físico teórico Stephen Hawking.

Aunque la mayoría de los niños de 4 años aún no han empezado la escuela, Sherwyn comenzó a los tres años y ya trabaja con material didáctico destinado a estudiantes de ocho y nueve años. Además, a los tres pasó a formar parte de la organización internacional de superdotados Mensa.

"Su intelecto alcanza los niveles más altos posibles y cuando habla tiene las habilidades sociales de un niño mucho mayor", dijo el psicólogo Peter Congdon. "Mi especialidad son los niños superdotados, pero cuando charlé con Sherwy supe que había encontrado a alguien muy especial", agregó.

Con sólo 10 meses comenzó a decir sus primeras palabras, a los 20 meses ya formaba frases completas y con 2 años sabía ubicar en un mapa todos los países del mundo, los órganos del cuerpo y explicar cómo funcionan los volcanes y las estrellas fugaces, indicó por su parte la madre del menor, Amanda Sarabi.

"Cuestiona todo y tengo que esforzarme para responder a sus preguntas", dijo Amanda, quien añadió que su hijo ha leído más de 190 libros, y "su favorito es la enciclopedia porque le encanta aprender cosas nuevas".

NAVE ESPACIAL CHINA ATERRIZA EN LA LUNA

Actualidad/Ciencia:
LA NAVE ESPACIAL CHINA ATERRIZA EXITOSAMENTE EN LA LUNA
AFP CCTV



La sonda espacial que China envió a la Luna aterrizó con éxito. De este modo, el gigante asiático se convirtió este sábado en el primer país en los últimos 37 años en poner una nave espacial en la superficie del satélite terrestre.

Según medios estatales, el módulo de aterrizaje Chang'e 3 realizó un "aterrizaje suave" este sábado. 

Dicho módulo transporta un vehículo de exploración teleguiado denominado Yutu, (Conejo de Jade, en chino).



Está previsto que Yutu, un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso, abandone la sonda para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses. 

Este 'rover', que puede desplazarse a 200 metros por hora, está equipado con varias cámaras y brazos móviles que ayudarán a extraer muestras del suelo lunar.  

Durante su misión, instalará un telescopio en la Luna por primera vez en la historia, observará la plasmaesfera (gas ionizado que circunda la Tierra) y examinará mediante radar la superficie del satélite.  




Este es el mayor paso dado hasta la fecha dentro del ambicioso programa espacial chino. Además, con esta misión China se convierte en el tercer país del mundo, por detrás de EE.UU. y la Unión Soviética, que logra aterrizar un vehículo en la superficie lunar.