domingo, 1 de noviembre de 2020

Costo de Salud Mental del Covid-19

ACTUALIDAD:  CORONAVIRUS

EL COSTO DE SALUD MENTAL DEL 

COVID-19



CBS News/

Cuando se trata de usar una máscara, la escritora de Seattle Wendy Sparrow estaba muy por delante de la curva: "He estado usando una máscara durante la temporada de gripe y la temporada de alergias durante, un par de años", dijo. "Y la gente me miraba extracuando entraba a una tienda y me miraban".

Las mascarillas y el desinfectante de manos son parte de la batalla de salud mental de toda la vida de Sparrow contra el TOC o trastorno obsesivo compulsivo. "Planeo todas las peores cosas que podrían pasar", dijo. "Tengo botiquines de primeros auxilios en todas partes. Tengo varios en mi casa".

"¿Botiquines de primeros auxilios?" preguntó la corresponsal Susan Spencer.

"¡Sí, botiquines de primeros auxilios! Quiero decir, a alguien le podrían cortar la cabeza y yo probablemente podría volver a ponérsela con los botiquines de primeros auxilios que tengo".

Se describió a sí mismo como sufriendo de algo llamado fobia a la contaminación. ¿Puede explicar qué es exactamente?

"En lo que respecta a los gérmenes, hasta que puedo ver a alguien, como, estornudar o algo, por lo general estoy de acuerdo", dijo Sparrow. "No voy a niveles de limpieza con materiales peligrosos, a menos que alguien esté enfermo. Y luego pierdo la cabeza".

Ha sido acusada de reaccionar de forma exagerada desde que tiene uso de razón , hasta que apareció el COVID-19 : "Una de mis amigas en línea me comentó el otro día y me dijo: '¿Cómo se siente que finalmente se haya normalizado el uso de la máscara? ? ' Y yo estaba como, ¡ya no me van a mirar fijamente! "

Pero, por más gratificante que pueda pensar que sería, dice que la pandemia en realidad ha empeorado su TOC . "Es mucho más difícil controlar los síntomas, los hábitos y cosas así cuando realmente estás en riesgo de sufrir estas cosas", dijo Sparrow. "Quiero decir, ¿cómo te dices a ti mismo, No, eso es demasiado desinfectante de manos , cuando en este punto, no existe tal cosa como demasiado desinfectante de manos?"

"Estamos en medio de una epidemia de salud mental en este momento, y creo que solo va a empeorar", dijo la Dra. Vivian Pender, presidenta electa de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría .

Spencer preguntó: "¿No crees que lo peor ha pasado?"

"No, en absoluto. No, creo que, en cierto modo, lo peor está por venir, en términos de salud mental. Habrá un dolor y un luto tremendo por todas las personas perdidas, y las oportunidades perdidas, y los sueños y esperanzas que la gente tenía ".


El encierro por varias semanas elevó las alarmas de
ataques de depresión en miles de personas en todo el mundo


Dijo que la pandemia está agravando la enfermedad mental entre quienes ya la están combatiendo, y también nos está afectando al resto de nosotros. "La ansiedad siempre surge ante la incertidumbre y vivimos tiempos muy inciertos", dijo.

Más de la mitad (53%) de los adultos estadounidenses dicen que su salud mental se ha visto afectada debido a la pandemia. Las recetas de antidepresivos se dispararon un 14% después del brote inicial.

Spencer le preguntó a la psiquiatra de Atlanta, la Dra. Sarah Vinson: "¿Se podría argumentar que, dado todo lo que está sucediendo, tener un problema de salud mental es solo una reacción normal?"

"Absolutamente", respondió el Dr. Vinson. "Entonces, de lo que realmente debemos tener cuidado cuando hablamos de salud mental durante este tiempo es, ¿qué es un trastorno de ansiedad o depresivo real y qué es solo una respuesta al estrés que tiene sentido dado lo incierto que se siente el mundo? "

La Dra. Vinson dijo que sus días están llenos de pacientes que regresan y principiantes preocupados de que haya algo gravemente mal.


La Depresión ha atacado a más personas que el Covid-19
en todo el mundo.


Entonces,
¿cómo sabe cuándo debería preocuparse realmente?

"Una gran cosa que diferencia solo una especie de estrés típico de un trastorno es si realmente existe un deterioro", dijo el Dr. Vinson. "¿Esto se interpone en su camino? ¿Esto dificulta, o incluso imposibilita, que usted haga su trabajo, cumpla con sus responsabilidades en su hogar, duerma por la noche? Y cuando eso continúa durante semanas, es cuando debe creo que tal vez esto sea más que una simple respuesta al estrés ".

La Dra. Vinson divide su tiempo entre la práctica privada y una clínica pública donde, desafortunadamente, el negocio está en auge. La lista de espera de la clínica es de tres a cuatro semanas.

Spencer preguntó: "Entonces, si alguien tiene un problema de salud mental grave, ¿le llevará semanas ver a alguien?"

"A menos que vayan a una atención de urgencia o ese tipo de cosas, porque las personas que ya tenemos están ocupando más de nuestro tiempo", dijo el Dr. Vinson.

En todo el país, las largas esperas son la tarifa estándar, debido principalmente, dijo el Dr. Pender, a la falta de dinero y la escasez crónica de proveedores: "Los servicios de salud mental han estado subfinanciados durante mucho tiempo, y todavía están subfinanciados". ella dijo.

Un estudio reciente del National Council for Behavioral Health encontró que más de la mitad (54%) de las organizaciones de salud conductual han cerrado programas debido al Covid-19, mientras que el 65% ha tenido que reprogramar o rechazar pacientes ... todo lo cual afecta más a algunos grupos que otros.

Spencer preguntó a la maestra de escuela jubilada de California, Valerie Andrews, "¿Cómo evalúa todo el sistema de salud mental en términos de enfrentar este desafío para las personas de color?"

"Definitivamente le daría una D menos, si no una F", respondió.

Es por eso que Andrews lanzó recientemente una organización sin fines de lucro para mujeres de color que enfrentan desafíos de salud mental, MsMableSparrows . Ella luchó contra la ansiedad y el TOC toda su vida, pero no recibió un diagnóstico hasta que pasó de los 50.


La Nueva Realidad


Spencer preguntó: "¿Tiene una idea de qué tratamiento está disponible en la comunidad hoy?"

"Muy poco", respondió Andrews. "No hay disponibilidad si no tienes seguro. Para la mayoría de las personas, es demasiado caro o hay demasiada negatividad a su alrededor. O no hay suficientes personas que se parezcan a ellos para hablar. Entonces, todos esos factores entran en juego" .

Como Wendy Sparrow, Andrews dijo que la pandemia ha agravado su TOC. Pero aun así, tras la muerte de George Floyd, logró dar un paso muy grande: "Fui a mi primera marcha, una marcha de Black Lives Matter".

"Pero tu TOC se centra en el miedo a enfermarte", dijo Spencer. "Y en una protesta, estás con cientos, miles de personas, ¿habría pensado que habría sido aterrador?"

"Realmente lo fue", dijo Andrews. "Hice máscaras dobles. Hice, ya sabes, guantes dobles. Llevé mi desinfectante de manos conmigo. Mi hija, que es enfermera, estaba conmigo. Así que no nos quedamos mucho tiempo, pero era lo suficientemente importante como para allá afuera y que mi voz sea escuchada ".

Una nota inspiradora con la que todos nosotros en esta lucha por COVID-19 ahora podemos relacionarnos.

Dijo Wendy Sparrow. "Siempre hay esperanza. Y creo que el mundo necesita sentir eso ahora mismo. Pero también las personas con problemas de salud mental, incluso si solo piensas, '2021, ¡por favor ven aquí ya!' hay mejores días por delante. Esto no será para siempre ", Dijo finalmente.