domingo, 9 de febrero de 2014

CARNAVALITO 2014

Cultura y Belleza
CARNAVALITO 2014
Por Wally Santos


Ciudad de Guatemala: El pasado 7 de Febrero se llevó a cabo por segunda vez, el llamado “CARNAVALITO 2014”, el cual reunió a un grupo de reinas de Suchitepéquez y candidatas a reina del Carnaval 2014.

Esta celebración se realizó en un conocido hotel de la Ciudad Capital de Guatemala, para invitar a todo el país y comunidad internacional a que visiten el Carnaval más famoso de Centro América.   El Coordinador General de esta actividad y del Carnaval Mazateco 2014, Rigo Letona, informó que el año pasado se realizó el Carnavalito, el que dio buenos resultados, pues reunió a 1.5 millones (Aprox.) de visitantes en la celebración de esta festividad en la ciudad de Mazatenango (Capital del Departamento de Suchitepéquéz, o cabecera departamental, como se le conoce en la región).  Por lo que este año se espera que la cantidad de turistas aumente significativamente.



El Alcalde de Mazatenango, Roberto Lemus, informó que el “Carnvalito 2014” fue patrocinado por difentes marcas que apoyan la celebración del Carnaval Mazateco e invitó a toda la población a que visiten este vistoso y colorido Carnaval  en su 129ª Edición.

El Carnaval Mazateco se celebra del 1 al 8 de Marzo; sin embargo, durante Febrero se llevarán a cabo seis eventos de belleza en donde se elegirán a las nuevas reinas que representarán a la región durante el 2014.  Los certámenes, Reina del Carnaval y Reina Nacional de la  Juventud, que se realizarán el 27 y 28 de Febrero respectivamente, son los eventos más concurridos de la región,  por lo que la Coordinación General del Carnaval Mazateco 2014, le invitan a que visiten su alegre fiesta del Carnaval. 



GALERÍA DE IMAGENES:

Bellas Edecanes:



Reinas y Candidatas: