sábado, 21 de diciembre de 2019

Bus y Trailer chocan en Gualan Zacapa

Guatemala:  Gualán Zacapa

16 MUERTOS Y 26 HERIDOS TRAS CHOQUE DE BUS Y TRAILER


Por Julio Román Y Dony Stewart


Datos preliminares del lugar del accidente, las autoridades informan que al menos 16 personas perdieron la vida en este fatal accidente protagonizado entre un bus de la empresa Rápidos del Sur y un Trailer, en el Km. 172.5 de la Ruta al Atlántico en Gualán, Zacapa.

El incidente ocurrió a eso de las 3.20 horas de este sábado 21 de diciembre en el km 172.5 de la ruta al Atlántico, Gualán, Zacapa.

Las autoridades informaron que el choque ocurrió entre un autobús tipo pullman de la empresa Rápidos del Sur y un tráiler, en la vuelta denominada El Lobo.

El bus salió de Santa Elena, Flores, Petén, y se dirigía a la capital, pero en el km 172.5, el piloto del tráiler aparentemente perdió el control en la vuelta e impactó al bus.







Cuerpos de socorro trabajaron horas para trasladar a los lesionados a distintos centros asistenciales. La unidad colectiva transportaba más de 55 personas, según se informó.

De acuerdo con Juan Tomas, del hospital de Zacapa, en el lugar se atendieron a seis pacientes graves, pero una de ellas falleció por politraumatismo encefálico. Agregó que varias personas recibieron atención en el centro de Salud de Gualán.

Según información de Policía Nacional Civil, los dos pilotos están consignados en la subestación de Gualán.

Se trata de Fausto Pelicó López, de 46 años, quien conducía el tráiler y Mynor Paolo Girón, 33, piloto del bus.