viernes, 22 de agosto de 2014

casi listos los submarinos del Apocalipsis

ACTUALIDAD:
ISRAEL CONTARA DENTRO DE POCO CON LOS LLAMADOS "SUBMARINOS DEL APOCALIPSIS"





Los astilleros alemanes de ThyssenKrupp en Kiel están terminando la construcción de los primeros submarinos israelíes capaces de portar armas nucleares, denominados por la prensa local como "los sumergibles del apocalipsis".

Aunque destinada para combates en el litoral del Mediterráneo, por lo cual dispone de numerosas corbetas y pequeños buques de guerra dotados de misiles, la Armada israelí está invirtiendo en la construcción de poderosos submarinos con capacidad nuclear. 

Actualmente tres submarinos clase Dolphin II están en construcción en los astilleros ThyssenKrupp Marine Systems en Alemania. Una vez terminadas las pruebas, los submarinos se dirigirán hacia el Mediterráneo para convertirse en la espina dorsal del poder naval del Estado hebreo, según informó 'Defense News'. 



Con 68 metros de eslora, los sumergibles diesel-eléctricos clase Dolphin II, tendrán la capacidad de ser submarinos de ataque, portadores de misiles nucleares y puestos de mando naval. 

También tienen una inusual combinación de colores negro, azul y verde. Eso tiene como objetivo "intentar que las naves sean menos visibles, y es [la combinación de estos colores] especialmente eficaz en aguas del Mediterráneo", apunta 'Defense News' en su reciente publicación dedicada a las nuevas fotografías de estos amplios submarinos, que se encuentran en dique seco esperando las pruebas de navegación. 



En cuanto al equipamiento armamentístico, los tres sumergibles clase Dolphin II dispondrán de 10 tubos capaces de lanzar torpedos DM-2A4 por cable guiado mediante fibra óptica. 

Cuatro de estos tubos poseen un calibre de 26 pulgadas, algo raro para los submarinos de esta clase construidos en Occidente, por lo cual los analistas de la publicación sugieren que las naves serían capaces realizar pequeños equipos de comandos o disparar misiles de crucero. Los seis tubos restantes miden 21 pulgadas de diámetro. 



Aunque no es admitido por el Gobierno israelí, se cree que estarán dotados de misiles de crucero Popeye Turbo con ojivas nucleares. Otras armas incluidas en los submarinos son los misiles antibuque Harpoon no nucleares y misiles antihelicópteros Tritón. 

Alemania ya ha terminado la construcción de la cabeza de serie, el Tannin, que se prepara para emprender el viaje a Israel. 

Las Fuerzas Armadas de Israel ya cuentan con varios submarino de clase Dolphin AIP (versión anterior al Dolphin II), propulsados con diesel y capaz de portar misiles con ojivas nucleares, con un alcance de mil 500 kilómetros.


Curiosamente, la quinta nave de esta clase entregada el año pasado, fue bautizado con el nombre de Rahav.

Submarino Dolphin AIP del ejército de Israel con capacidad
de portar armas nucleares


El Ministerio de Defensa de Tel Aviv detalló en un comunicado que “el Rahav es uno de los submarinos más avanzados del mundo. Es una plataforma multiuso, que puede adaptarse a muchas y diferentes misiones. La flota submarina constituye un brazo largo de la Armada y del Ejército Israelí”.


El Gobierno de Israel tiene tres submarinos Dolphin considerados entre los más sofisticados del mundo, junto al cuarto submaridno Tanin.


eeuu presiona a paises contra rusia

ACTUALIDAD:
EE.UU. PRESIONA A PAISES EN SU CAMPAÑA GLOBAL CONTRA RUSIA
Itar-Tass




Las autoridades de EE.UU. continúan presionando a varios gobiernos para que se adhieran a las sanciones contra Rusia. Washington trata ahora de involucrar en esas 'medidas antirrusas' a China contra la voluntad de los propios asiáticos.

El coordinador del Departamento de Estado, embajador Daniel Fried, aseguró en una entrevista a los medios de comunicación de Lituania que los principales socios de EE.UU., entre ellos sobre todo miembros de la UE, están dispuestos a tomar parte en las sanciones contra Moscú. Fied reveló que Noruega y Suiza se encuentran en primer lugar.  

Aunque no son miembros de la Unión Europea "siempre apoyan las sanciones" de Bruselas y "lo hacen también en este caso", recordó Fried, en declaraciones recogidas por la agencia Itar-Tass.

"También estamos negociando con Corea del Sur y Singapur. Tuvimos consultas también con China y vamos a continuarlas", indicó Fried. 

El citado representante del Departamento de Estado admite no conocer con exactitud qué daños pueden causar las sanciones a Rusia. "Estas cosas son difíciles de cuantificar, pero, en nuestra opinión, el impacto directo será significativo y el indirecto aún más". 

Sin embargo, Fried precisó que, según Washington, no nos encontramos ante una "nueva guerra fría" con Rusia y expresó su esperanza de que los dos países "vuelvan a relaciones más constructivas".   


China se opone a las sanciones

En julio pasado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China recordaba que el país asiático se opone a que "en la práctica de las relaciones internacionales en cada oportunidad se plantee la cuestión de las sanciones" para rechazar "las amenazas de su introducción".


"Esperamos que las partes involucradas resuelvan los problemas existentes a través del diálogo y las negociaciones, y que no se politice la cooperación económica y comercial", afirmó el diplomático chino Hong Lei.  

En abril, el embajador de China en la Federación de Rusia también afirmó que Pekín está en contra de la introducción de las sanciones unilaterales contra Moscú.

Por su parte, el analista político Serguéi Mijéyev destacó en una entrevista al portal ruso Vzgliad que "EE.UU. no tiene ese 'premio' que pueda ofrecer a China a cambio de sanciones contra Rusia". Según el experto, Noruega y Corea del Sur, cuyo apoyo quiere obtener Washington, tampoco van a aceptar su "propuesta". 


Presión a América Latina

Según publicó el periódico 'El Espectador', Washington considera que Uruguay debe reconsiderar su acercamiento comercial con la Federación de Rusia, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, David McKean. 

Según McKean, impulsar el acercamiento en ese ámbito entre Rusia y la región fue el objeto de la reciente visita del presidente Vladímir Putin a América Latina, en el marco de la cual se lograron numerosos acuerdos bilaterales de importancia entre las partes. 

McKean aseguró, no obstante, que Washington no está preocupado por el acercamiento de los Estados de la región con China, pero señaló que EE.UU. quiere que "el mundo se una" a su estrategia respecto a Rusia. El representante del Departamento de Estado añadió que la Casa Blanca espera que los países de la región "repiensen" el fortalecimiento de sus lazos con los rusos.


lunes, 18 de agosto de 2014

netanyahu dice que seran resueltos con hamas

ACTUALIDAD:  Netanyahu: 
"SI HAMÁS CREE QUE TAL VEZ NO SOMOS LO BASTANTE RESUELTOS, SE EQUIVOCA"
The Jerusalem Post



Un día antes de que termine la tregua, Israel dijo estar listo para continuar la ofensiva, mientras las negociaciones indirectas en Egipto siguen sin concretarse en un acuerdo de paz.

Este domingo, un día antes de que expiren los cinco días de la tregua, las autoridades israelíes anunciaron que Israel respondería a cualquier tipo de ataque desde la Franja de Gaza, informa 'The Jerusalem Post'. 

"Si Hamás cree que tal vez no somos bastante resueltos, se equivoca", dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una reunión ministerial. El mandatario aseguró que la delegación de su país en El Cairo tenía una clara intención de dejar la mesa a menos que la resolución finar se correspondiera con las exigencias de seguridad de Israel.     

"Ante todo necesitamos que pare la agresión, se levante el bloqueo y comiencen las obras de reconstrucción de Gaza", dijo el jefe de la delegación palestina en El Cairo y miembro de Fatah, Azzam Al-Ahmed . Cabe mencionar que Hamás amenaza con sostener una guerra larga si sus exigencias no se cumplen. 

Si las negociaciones indirectas entre Israel y Palestina no alcanzan un acuerdo, opina 'The Jerusalem Post', podrían darse dos posibles escenarios: si la tregua no se extiende y Hamás continua los ataques, Israel estará listo a responder los ataques, según afirmó un oficial diplomático israelí; pero si las acciones militares no persisten, las partes podrían buscar una solución de paz.    

Según datos de la ONU, el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.


israel demuele viviendas de palestinos

ACTUALIDAD:

ISRAEL DEMUELE VIVIENDAS DE PALESTINOS ACUSADOS DE ASESINAR A ADOLESCENTES ISRAELIES
Reuters





El Ejército de Israel ha destruido las casas de dos palestinos sospechosos de secuestrar y asesinar a tres adolescentes israelíes en junio pasado en Cisjordania, según informaron fuentes oficiales de las Fuerzas Armadas.

Pese a las protestas de sus familiares, lo militares israelíes demolieron los edificios donde residían Hussam Kawasme y Amar Abu Aysha en el sur de Cisjordania y bloquearon la entrada a la vivienda del tercer sospechoso, Marwan Kawasme, informó la agencia Reuters. 

Tel Aviv los acusa de secuestrar a tres estudiantes israelíes desaparecidos el 12 de junio, los cuales fueron hallados sin vida dos semanas más tarde. 

Los asesinatos fueron el desencadenante del nuevo ciclo de violencia que llevó al operativo militar israelí contra la Franja de Gaza durante este verano, actualmente suspendido por una tregua. 

Hussam Kawasme, de 40 años y residente de Hebrón, fue detenido el pasado 11 de julio, mientras los dos restantes siguen en paradero desconocido.  

Según los documentos judiciales presentados por los militares israelíes, Kawasme confesó haber usado el financiamiento otorgado por el movimiento Hamás, actualmente en el gobierno de Gaza, para participar en la organización del secuestro, además de ayudar a enterrar los cuerpos en un terreno que había comprado meses antes. 

Conforme indica el comunicado del Ejército, el Tribunal Supremo de Israel respaldó la iniciativa de los militares de destruir las viviendas, rechazando tres apelaciones presentadas por los familiares de los sospechosos.