viernes, 10 de octubre de 2014

las dos coreas intercambian fuego artilleria

ACTUALIDAD: COREAS

Las dos Coreas intercambian fuego de artillería




Corea del Sur y Corea del Norte se han disparado mutuamente fuego de artillería en zona de la frontera, según los militares surcoreanos. Todavía no hay información sobre daños ni víctimas, informa la agencia Yonhap.

La causa de las hostilidades ha sido la propagación de panfletos antinorcoreanas a través de globos aéreos por parte de activistas de Corea del Sur. Las autoridades de Corea del Norte advirtieron en varias ocasiones que no tolerarían acciones de este tipo y decidieron derribar los globos. Los militares surcoreanos respondieron con disparos.

Fuerte presencia militar en frontera de ambas coreas

Pruebas de misiles han sido ejecutadas por ambas Coreas


políticas de EEUU pueden desatar una guerra nuclear

ACTUALIDAD: MUNDO

"LA AGRESIVA POLÍTICA DE EE.UU. HACIA RUSIA PUEDE DESATAR UNA GUERRA NUCLEAR"
Ria Novosti



La activista antinuclear Helen Caldicott ha advertido que las provocaciones de EE.UU. en las fronteras rusas pueden provocar una Guerra Nuclear.

"El Presidente ruso Vladimir Putin ha mostrado gran paciencia ante las provocaciones de EE.UU. y la OTAN en las fronteras rusas, pero un posible conflicto entre las dos mayores potencias nucleares sigue acechando en la sombra", ha asegurado este miércoles Helen Caldicott, médico y y lobby contraria al uso de armas nucleares durante la década de los 80. 

En una conferencia en el National Press Club titulada 'Ucrania: ¿es probable un conflicto nuclear?', Caldicott ha advertido de la agresiva política que EE.UU está llevando a cabo al posicionarse cerca de la frontera con Rusia, informa Ria Novosti. 

Asimismo, Caldicott afirmó que Putin "está siendo muy reservado por el momento" y agregó que la intención de EE.UU. de crear una imagen enemiga en torno al presidente ruso es "totalmente inapropiada". 

“De las 16.300 armas nucleares existentes en el mundo, Rusia y EE.UU. poseen el 94% de las mismas", afirmó recordando que la expansión de la OTAN hacia las fronteras rusas es "muy, muy peligrosa". 

"Una guerra nuclear supondría el fin de todo. Y esto lo hemos sabido siempre", concluyó esta candidata al premio Nobel de la Paz en 1985, que también aludió al desarme nuclear y a la realización de un mayor esfuerzo para educar y advertir a las generaciones venideras acerca de los riesgos que suponen las armas nucleares.


lunes, 6 de octubre de 2014

EEUU una economia en llamas al borde del colapso

ECONOMÍA: Según el periodista Dave Hodges

"EE.UU., UNA ECONOMÍA EN LLAMAS Y AL BORDE DEL COLAPSO, SEGUIDO POR LA ANARQUÍA"





"La economía estadounidense está en llamas y lo único que queda de lo que fue antes está carbonizado", cree el periodista Dave Hodges. La quema definitiva está al caer y en pos de eso "habrá anarquía en las calles".

Uno de los fundamentos para estas estimaciones tan pesimistas, el autor del programa 'The Common Sense Show' lo encuentra en la situación con la deuda nacional, que se disparó a más de 17 billones de dólares, la salida del dólar de grandes economías y una serie de indicios. 

"¿Para qué George H. W. Bush ha construido un rancho de 100.000 acres en Paraguay? ¿Por qué la organización de combate NORTHCOM se está entrenando sin cesar para controlar los motines urbanos?", se pregunta retóricamente el periodista y bloguero, comentando las recientes noticias. "¿Para qué están los vehículos militares de la ONU en nuestro suelo? ¿Por qué la FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y el Departamento de Seguridad Nacional van a realizar 10 simulacros entre el 25 de septiembre y el 13 de noviembre? ¿Por qué los exagentes de estos servicios pasan a la clandestinidad en determinadas comunidades, así como muchos banqueros?

El autor no cree que todos estos sucesos estén relacionados. En su opinión, la élite política y financiera de Estados Unidos ha perpetrado el robo de dinero público fingiendo un rescate a entidades bancarias con problemas. Ahora prepara su propio rescate con antelación a la próxima caída. 

"El colapso ya ha comenzado. –sostiene– Con las 105 naciones que abandonaron el dólar estadounidense como divisa de reserva, no hay nada que sea capaz de apoyar a dicha moneda. El dólar entrará en una hiperinflación y la economía de Estados Unidos caerá, así que la quiebra de la República de Weimar parecerá un picnic". 

Hodges destaca los derivados de crédito swap como la herramienta financiera más especulativa. Según estimaron los expertos a los que consultó sobre el tema, estos son el último remedio del sistema bancario antes de que colapse. Un derrumbe total implicará la pérdida de todos los ahorros que los depositantes confiaron a los bancos, pronostica 'The Common Sense Show'.

domingo, 5 de octubre de 2014

Israel está dispuesto a atacar Irán Siria y Líbano

ACTUALIDAD: Medio Oriente

ISRAEL ANUNCIA QUE ESTÁ DISPUESTO A ATACAR IRÁN, SIRIA Y LÍBANO


El jefe del Estado Mayor de Israel, Benny Gantz, ha anunciado que podría lanzar en Líbano una operación militar similar a la de Gaza. Además, mencionó Egipto, Siria e Irán como enemigos de Israel en cuyo territorio no descarta "actuar".

"[El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan] Nasrallah ve que la sociedad israelí no se ha fracturado y está dispuesta a aceptar las consecuencias [en Gaza], y que vamos a hacer en el Líbano lo que hicimos en Gaza", dijo Gantz al diario 'Yedioth Aharonoth' en su primera declaración desde el fin de la guerra de Israel contra Gaza que tuvo lugar en agosto. Explicó que Hezbolá "representa una amenaza mayor que Gaza". 

Gantz dijo que Israel sigue siendo un objetivo para sus enemigos, que actualmente están enzarzados en conflictos regionales. "Ahora nuestros enemigos están ocupados con otros problemas, pero ¿quién será el siguiente en la lista? ¡Nosotros!", dijo Gantz. 

"Si Hezbolá no estuviera ocupado actuando al dictado de Irán en Siria, ¿quién es su enemigo habitual? Nosotros", añadió el jefe del Estado Mayor de Israel. 

"Si las fuerzas terroristas en el Golán dejan de tratar con [el presidente sirio, Bashar] Assad, ¿quién es su enemigo? Si los miles de refugiados en Jordania tienen que actuar, ¿a quién van a elegir como enemigo? ¿Actuarán los yihadistas en el Sinaí solo contra Egipto?", preguntó Gantz. 

"Estamos preparados para actuar en Irán, y debemos ser realistas acerca de esta amenaza que todavía existe", dijo Gantz. 

En agosto Israel llevó a cabo una operación militar a gran escala en Gaza en la que fueron detenidos cientos de palestinos y que costó la vida a unas 2.100 personas.