viernes, 23 de mayo de 2014

Militares ucranianos matan a 30 soldados

ACTUALIDAD: Crisis en Ucrania

MILITARES UCRANIANOS MATAN A UNOS 30 SOLDADOS DE SU PROPIO EJÉRCITO


El Ejército ucraniano ha matado a 30 militares de su propio ejército que se habían entregado a las autodefensas de la República Popular de Lugansk y habían sido puestos en libertad, informa RIA Novosti citando a Ostap Chorny, uno de los líderes de las autodefensas.

"Se han entregado 30 militares ucranianos. A todos ellos los han fusilado", dijo Chorny. 

"Hace tres días el Ejército vino desde Svátovo. El jueves por la mañana los civiles salieron a su encuentro y lo bloquearon. Ellos se entregaron. La gente les dio de comer", contó a RIA Novosti un médico de la localidad, Guenadi Moralishvili. Después "los suyos" abrieron fuego contra ellos. Moralishvili añadió que los militares ucranianos también dispararon contra los civiles, dejando al menos cuatro muertos y 16 heridos. El médico contó que los militares prendieron fuego a la estación de ferrocarril y dispararon contra los bomberos que fueron a apagar el incendio.  

Uno de los soldados atacados graba en video el momento en
que uno de tres helicópteros ucranianos les disparaban

Un civil graba desde su ventana cómo los helicópteros del ejército
ucraniano atacaban un campamento de su propio ejército


Otra imagen donde los helicópteros disparaban a sus propios 
hombres como represalia, mueren 30 soldados


Además Chorny informó de que los militares ucranianos mataron a los heridos que se encontraban en un hospital en la localidad de Privole, en el norte de la region de Lugansk, durante un combate entre militares y autodefensas. "[Los militares ucranianos] entraron en un hospital y fusilaron a los heridos", dijo Chorny, detallando que entre los pacientes había tanto autodefensas como militares ucranianos.   

Un oficial del ejército ucraniano intenta decirles a los helicópteros que 
no les disparen, pero la fuerza aérea ya tenían sus órdenes.


Cabe recordar que este jueves personas armadas aparentemente vinculadas con un oligarca respaldado por Kiev han atacado un campamento del Ejército ucraniano en el este, que se negó a disparar contra los civiles, dejando 15 soldados muertos y otros 35 heridos.