sábado, 9 de febrero de 2019

Descubren cura para el papiloma humano

ACTUALIDAD:  CIENCIA
DESCUBREN CURA PARA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO


Grupo de científicos Mexicanos le ponen fin al virus del papiloma humano, tras 20 años

México: Un importante avance en la ciencia fue reportado en México, un grupo de científicos descubrió la cura para el virus del papiloma humano principal causante del cáncer de cérvix que ha matado a miles de mujeres en todo el mundo. Este importante aporte a la salud fue posible gracias a los estudios realizados por este grupo de jóvenes que buscaban un remedio para este cáncer. Hay más de 100 tipos de virus del papiloma humano, 14 son de alto riesgo y causantes del cáncer cervicouterino. Los científicos descubrieron que con terapia fotodinámica se logra la eliminación total del virus y las lesiones premalignas de cáncer de cérvix.

Fue la científica Eva Ramón Gallegos, que compartió los resultados del trabajo que ha realizado durante 20 años. La terapia fotodinámica, que ha sido estudiada durante dos décadas, consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que en cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminar con un rayo láser únicamente las estructuras impregnadas con la sustancia.

 
Virus del Papiloma humano.


420 pacientes de Oaxaca y Veracruz y 29  de la Ciudad de México fueron tratados con esta sustancia, los resultados fueron que en las personas que sólo tenían el virus sin lesiones, se eliminó el VPH en 85 %, quienes tenían el virus con lesiones, se logró el mismo porcentaje y de quienes tenían lesiones sin VPH se tuvo el 42 % en tan solo 48 horas.

Mientras que en las pacientes de la Ciudad de México se aplicó el doble de la concentración de ácido delta logrando eliminar el VPH en el 100 % de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones.

Según los científicos mexicanos, la terapia no tiene efectos secundarios únicamente elimina las células dañadas sin tocas las células sanas ayudando a reducir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino.

  
Eva Ramón Gallegos,  científica mexicana que con su equipo de investigación,
descubrieron el tratamiento efectivo contra el papiloma humano


La mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida, incluso presentando infecciones recurrentes.

Se transmiten por vía sexual, aunque no exista una relación sexual con penetración, pues el contacto directo piel con piel de la zona genital es un modo de transmisión reconocido por la OMS.

Ahora de igual forma un laboratorio de investigación de cáncer israelí busca acabar con el cáncer de cérvix el próximo año.


El tratamiento con laser, destruye sólo las células enfermas.