DESCUBREN CURA PARA EL VIRUS DE PAPILOMA HUMANO
Grupo de científicos Mexicanos le ponen fin al virus del papiloma humano, tras 20 años
Fue la científica Eva Ramón Gallegos, que compartió los resultados del trabajo que ha realizado durante 20 años. La terapia fotodinámica, que ha sido estudiada durante dos décadas, consiste en aplicar en el cuello del útero un fármaco llamado ácido delta aminolevulínico, que en cuatro horas se transforma en protoporfirina IX, sustancia química fluorescente que se acumula en las células dañadas, esto permite eliminar con un rayo láser únicamente las estructuras impregnadas con la sustancia.
Virus del Papiloma humano.
420 pacientes de Oaxaca y Veracruz y 29 de la Ciudad de México fueron tratados con esta sustancia, los resultados fueron que en las personas que sólo tenían el virus sin lesiones, se eliminó el VPH en 85 %, quienes tenían el virus con lesiones, se logró el mismo porcentaje y de quienes tenían lesiones sin VPH se tuvo el 42 % en tan solo 48 horas.
Mientras que en las pacientes de la Ciudad de México se aplicó el doble de la concentración de ácido delta logrando eliminar el VPH en el 100 % de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones.
Según los científicos mexicanos, la terapia no tiene efectos secundarios únicamente elimina las células dañadas sin tocas las células sanas ayudando a reducir el índice de mortandad por cáncer cervicouterino.
Eva Ramón Gallegos, científica mexicana que con su equipo de investigación,
descubrieron el tratamiento efectivo contra el papiloma humano
La mayoría de las mujeres y hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida, incluso presentando infecciones recurrentes.
Se transmiten por vía sexual, aunque no exista una relación sexual con penetración, pues el contacto directo piel con piel de la zona genital es un modo de transmisión reconocido por la OMS.
Ahora de igual forma un laboratorio de investigación de cáncer israelí busca acabar con el cáncer de cérvix el próximo año.
El tratamiento con laser, destruye sólo las células enfermas.