lunes, 7 de mayo de 2018

Eligen Nueva Reina Flor de Nardo 2018-19 en San gabriel

ACTUALIDAD:  SAN GABRIEL SUCHITEPÉQUEZ

ELIGEN NUEVA REINA "FLOR DE NARDO"  2018-2019


Como parte de las actividades previas a la Feria titular de San Gabriel de Suchitepéquez,  se eligieron a las nuevas representantes de la Belleza de este bello Municipio.

Por Wally Santos

Dentro del marco de la celebración de otro aniversario más del bello municipio de San Gabriel Suchitepéquez, se realizaron diversas actividades previas al inicio de la Feria Titular de esta población.

El alcalde Municipal Luis Ixcoy, dio la  bienvenida a todo el público asistente, indicando que el pueblo de San Gabriel estaba de fiesta y deseaba a toda la población una feliz celebración de su Feria Titular.  

Además, el alcalde Ixcoy resaltó que cada año de su gestión se han venido haciendo grandes esfuerzos para brindarle a la población de San Gabriel, eventos de gran calidad, dignos de la distinguida población de este Municipio.


La Velada comenzó con una vistosa presentación de las 6 candidatas en un "Opening" donde las chicas lucieron un traje muy colorido y juvenil,  y el entusiasmado público aplaudió ante la presentación de las bellas candidatas.

En esta edición de la Elección de la Flor de Nardo, las candidatas participantes fueron:

01- Merrilyn Florian (14 años)
02- Karla Túnchez (15 años)
03- Dulce Montepeque (18 años)
04- Ana Martínez (18 años)
05- Verónica López (18 años)
06- Fernanda Morales (18 años)







También hicieron su presentación de Despedida las reinas salientes: Ana Lucía Catalán (Reina Flor de Nardo 2017-2018), Nadia Catalán (Reina de la Juventud 2017-18) y María José Tos (Reina del Deporte 2017-18).

Durante la realización de esta actividad, se presentaron diversos grupos musicales y grupos coreográficos quienes le dieron gran realce a la Elección Flor de Nardo. Dentro de estos talentos artísticos, participaron la cantante Heydi Mérida, Grupo coreográfico Crew, y el cantante Israel Espinoza.



Todas las candidatas se presentaron ante el público y Jurado Calificador en diferentes vestimentas como:

1- Traje Deportivo.
2- Traje Coreográfico
3- Traje de baño.
4- Traje de Gala.


Las premiaciones:

El Mejor traje Deportivo:   Dulce Montepeque (Ciclismo)
Mejor Talento Artístico o Coreográfico: Dulce Montepeque
Señorita Cabellera: Fernanda Morales
Señorita Fotogénica: Dulce Montepeque
Señorita Simpatía: Fernanda Morales
Señorita Silueta: Dulce Montepeque
Señorita Redes Sociales:  Verónica López
Señorita Mejore Piernas: Fernanda Morales
Señorita Elegancia: Fernanda Morales


La cuatro Finalistas:

Luego de las diferentes premiaciones y su respectivo mensaje para el público asistente, el Jurado Calificador eligió a cuatro finalistas, a quienes se les hicieron diferentes preguntas para evaluar su desenvolvimiento y manejo de temas de actualidad.  Ellas fueron:  

01- Merrilyn Florian (14 años)
02- Dulce Montepeque (18 años)
03- Ana Martínez (18 años)
04- Fernanda Morales (18 años)



Las nuevas reinas:

Luego de varios minutos de deliberaciones, el Jurado Calificador dio su veredicto final, resultando las premiaciones de esta forma:

1- Dulce Montepeque  (Reina Flor de Nardo 2018-19)
2- Ana Martínez, como Primera Finalista.
3-  Fernanda Morales (Reina del Deporte 2018-19)
4- Merrilyn Florian ( Reina del Juventud 2018-19)

  



Luego de finaliza la elección de la Nueva Flor de Nardo 2018-2019,  El alcalde Luis Ixcoy agradeció a todos los presentes  e invitó a los visitantes y población a disfrutar de todas las actividades de la Feria de San Gabriel.   Por su parte, la Nueva Reina Flor de Nardo, Dulce Montepeque, también agradeció al Jurado Calificador por elegirla a ella para portar tan alto honor, y dijo que haría todo su esfuerzo por poner en alto el nombre del Municipio de San Gabriel Suchitepéquez.