jueves, 15 de mayo de 2014

Adiós al dólar Rusia y China pagaran con moneda propia

ECONOMÍA MUNDIAL: Crisis

¿ADIOS AL DOLAR?
RUISA Y CHINA QUIEREN PAGAR CON SU PROPIA MONEDA

Birzhevói Líder



El gigante estatal ruso de gas y petróleo, Gazprom, tiene planeado colocar bonos en yuanes dentro de unos meses, según filtra el portal ruso de noticias Birzhevói Líder basándose en fuentes propias.

Los especialistas calculan que el mercado de bonos en yuanes sigue siendo bastante cerrado para los inversionistas extranjeros y que no podrá aceptar de una sola vez un volumen que supere los 300 millones de dólares, mientras que Gazprom normalmente coloca bonos por valor de hasta 7.000 o 9.000 millones de dólares anuales. Pero a pesar de la capacidad reducida del mercado de bonos en yuanes, analistas de Birzhevói Líder opinan que la medida será crucial para expulsar el dólar de las relaciones bilaterales. El acercamiento entre Rusia y China se aceleró debido a las sanciones que EE.UU. está imponiendo contra Moscú a causa de la situación en Ucrania, puntualiza el portal.
  
Cabe recordar que para la semana que viene está programada la visita oficial del presidente ruso, Vladímir Putin, a Pekín. Se espera que en la visita se firme el acuerdo que garantizará el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso durante los próximos 30 años. En varias ocasiones Moscú ha adelantado que está considerando la posibilidad de rechazar el uso del dólar en contratos de exportación de petróleo y gas y que incluso se plantea introducir una nueva divisa para su comercio con China, el ryuan (rublo + yuan). Según la cifra oficial, Pekín es el segundo socio más importante de Moscú tras la UE: el comercio bilateral entre Rusia y China llegó en 2013 a 89.000 millones de dólares anuales. Esta planeado que en 2015 supondrá ya 100.000 millones.

De momento, los economistas se abstienen de comentar los detalles técnicos o las perspectivas del ryuan. Pero ven bastante claro el aspecto del posible esquema de venta de gas ruso a China evitando el dólar. Según el portal vestifinance.ru, Gazprom suministrará el gas a China, recibirá los pagos en yuanes y los convertirá en rublos. Por otro lado, invitará a los financistas chinos a invertir en la compañía en yuanes, mientras que Rusia usará esta divisa para pagar las mercancías que importa desde China.

Mientras tanto, Pekín está reduciendo activamente sus reservas de dólares y promueve activamente el yuan en el mercado global en calidad de divisa internacional. En respuesta a la crisis de la deuda estadounidense, rebajó sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. en un 3,6%, lo que equivale a 47.800 millones de dólares (pero aun así siguió siendo el mayor titular de bonos estadounidenses del mundo) y estipuló usar el yuan y el yen en su comercio bilateral con Japón.

Según destacan los analistas, el uso de las divisas nacionales de los dos países asiáticos es un factor clave que puede influir en el mercado de divisas a nivel global: se trata de dos de las mayores economías del mundo y su PIB conjunto equivale al de EE.UU. Actualmente, el comercio chino-japonés se ve afectado por la disputa territorial por las islas Diaoyu (Senkaku en japonés): según la cifra de Pekín, las exportaciones japonesas a China cayeron en un 8,7% en 2013 en comparación con el volumen de 2012, pero aun así el volumen de yuanes utilizados en los pagos internacionales de China ha alcanzado los 3,64 billones. Economistas rusos citados por el portal de noticias vestifinance.ru calculan que las reformas programadas del sector financiero chino pueden resultar en un aumento de la fracción de yuanes utilizados en los pagos internacionales de China hasta un 28%-30% del volumen total para el año 2020. De acuerdo con la estadística oficial, más de 40 bancos centrales del mundo están aumentando actualmente sus reservas de yuanes.

FALTA DE REGULACIÓN ECONOMÍA IGUAL A CRISIS GLOBAL

ECONOMÍA MUNDIAL: Crisis 

LA FALTA DE REGULACIÓN CONDUCE A LA ECONOMÍA GLOBAL A UNA CRISIS 
SIN PRECEDENTES

Finanz Und Wirtschaft



Las políticas monetarias ultraflexibles promovidas por los principales bancos centrales conllevan una tendencia expansiva en los mercados de capitales, lo que amenaza con causar nuevas burbujas, opina el economista William White.

En una entrevista concedida al periódico suizo 'Finanz Und Wirtschaft', el execonomista jefe del Banco de Pagos Internacionales indicó que "ni siquiera durante la Gran Depresión de los años 1930 se realizó una política monetaria tan laxa". 

"Nadie ha visto nunca nada igual", afirmó el asesor de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la canciller alemana, Angela Merkel.

White explica que uno de los mayores problemas de la economía mundial consiste en el gran número de "empresas y bancos zombis", muchos de ellos europeos, que, una vez rescatados, siguen funcionando manteniendo inversiones como si "todo estuviera floreciendo" y haciendo la vista gorda a ciertas dificultades pendientes. 



En vez de eso, el economista propone enfrentarse a la situación real e indica que hay que prestar una atención especial a la disminución de la deuda pública y privada, así como a la mayor recapitalización del sistema bancario. 

Según White, "la liquidez proporcionada por los bancos centrales" podría conllevar un escenario en el que "las políticas de expansión monetaria" de la Reserva Federal de EE.UU. dejarán de ser productivas, por lo que tendremos que hacer frente a un problema enorme, de características colosales y que nadie sabe cómo se podrá contrarrestar.  La Rserva Federal podría llegar a la quiebra, y eso es impensable en la mente de los expertos financieros.


CUANDO ESTALLARÁ LA BURBUJA EN EL MERCADO DE VALORES DE EEUU

ECONOMÍA MUNDIAL:  Crisis

¿CUÁNDO ESTALLARÁ LA BURBUJA EN EL MERCADO DE VALORES DE EE.UU.?



El mercado de valores de EE.UU. próximamente puede mostrar una fuerte caída o un crecimiento muy débil, opinan varios economistas. Algunos expertos incluso consideran que Wall Street se está acercando a otra burbuja que está a punto de estallar.

Analizando esta nota, recordé una noticia económica parecida a esta que se difundió hace un mes sobre "LA ACTITUD PARASITARIA DE LOS BANQUEROS DERRUMBARÁ EL DÓLAR" (15-04-14) pueda leerla en http://oksuchi.blogspot.com/2014/04/actitud-parasitaria-de-banqueros.html    y hoy nuevamente, los expertos de las finanzas exponen su preocupación por la forma en que EE.UU. dirige su economía.

El analista económico John Hussman, conocido por anticipar la crisis financiera mundial en 2008, en su informe semanal indicó que el mercado de valores de EE.UU. está alcanzando niveles extremadamente peligrosos, informa el portal ruso Vesti Finance.

Por otra parte, según el análisis retrospectivo del inversionista británico Jeremy Grantham, uno de los financistas más influyentes del mundo según Bloomberg, en toda la historia de las operaciones en las bolsas de valores de EE.UU. los inversores se enfrentaron a un total de 28 burbujas, y cada una de ellas dio lugar a consecuencias extremadamente negativas. Su investigación le ha permitido crear su propio modelo, que revela signos de burbujas en los mercados.  

Grantham cree que actualmente los principales indicadores superaron los índices normales, pero todavía no han alcanzado la 'línea roja'. En particular, el coeficiente de Tobin, que refleja la relación entre el valor de mercado de una empresa y el coste de reemplazamiento de sus activos, y el coeficiente de Schiller, que refleja la relación entre el precio de las acciones y las ganancias, ya superaron en marzo las cifras normales.

Para cruzar la 'línea roja', esos indicadores deben continuar creciendo, y además el índice bursátil S&P 500 debe superar los 2.250 puntos. 

De acuerdo con estimaciones de varios analistas, existe la probabilidad de que el mercado de valores de EE.UU. caiga en cualquier momento y numerosos factores pueden servir como motivo para el inicio de una fuerte caída, entre ellos la desaceleración de la economía china. Dentro de dos años esa probabilidad podría alcanzar su clímax, pero sus efectos iniciales podrían empezar a observarse este año 2014.

A partir del próximo 1 de octubre, se espera que el mercado crezca de manera constante, sobre todo hasta abril del próximo año. No obstante, después de las próximas elecciones presidenciales, la burbuja bursátil de EE.UU. podría estallar y en ese caso todo dependería de los recursos de los que esta vez disponga la Reserva Federal del país (conocida informalmente como Fed) para salvar al mercado. 


El Nuevo Orden Mundial tras Bambalinas:

Sin embargo, tras la forma como se están llevando las riendas de la economía estadounidense, es de esperar que el problema o colapso económico se dé este año 2014.   No está demás decir que tanto expertos mundiales en finanzas, como investigadores independientes en esta materia, indican que, los síntomas que presenta la economía mundial, es como que respondieran a un plan predeterminado para que pase lo que tenga que pasar.

Es aquí donde toma relevancia el tema conspiratorio del Nuevo Orden Mundial, pues tal como sucedió en la crisis financiera del 2008, nuevamente se están evidenciando el mismo escenario y el mismo patrón para que una nueva y mayor crisis ocurra en este año.    



Recordemos las palabras que dijo hace unos años David Rockefeller, prominente millonario estadounidense y promotor del Nuevo Orden Mundial:

"Los ciudadanos de Estados Unidos y Europa, sentirán en sus carnes una Crisis Económica antes del año 2010, de tal envergadura que tendrán que aceptar, por las buenas o por las malas, el Nuevo Orden Mundial que les brindamos".   Esto, por supuesto, lo dijo antes que ocurriera la crisis del 2008.


"Estamos al borde de una transformación global. todo lo que necesitamos es la indicada Crisis Mayor y las naciones aceptaran el Nuevo Orden Mundial". David Rockefeller, Sept. 14, 1994.

"Innumerable cantidad de gente odiará el Nuevo Orden Mundial y morirá protestando contra él".    H.G. Wells.   The New World Orden (1939)

En el programa secreto de Globalización que manejan las sociedades secretas para imponer un Nuevo Orden Mundial, figura en uno de sus puntos:

* "Colapsar lentamente las economías de cada país, para que sus habitantes acepten sin reservas la imposición de un nuevo sistema económico universal, que será convenientemente presentado como la solución más idónea al colapso y promesa de un futuro mejor."







martes, 13 de mayo de 2014

rusia respondera si la otan se dirije a Europa Oriental

ACTUALIDAD:

RUSIA RESPONDERÁ EN EL CASO QUE LA OTAN SE DIRIJA A EUROPA ORIENTAL



En el caso de que se trasladen fuerzas militares de la OTAN a Europa Oriental, Moscú tomará todas las medidas para garantizar su defensa, afirmó en un comunicado el representante permanente de Rusia ante la OTAN, Alexánder Grushkó.

Según Grushkó, las acciones de la OTAN en el este del continente son contraproducentes en términos de seguridad y únicamente contribuyen a aumentar la tensión. 

El representante permanente de Rusia ante la OTAN también afirmó que la alianza utiliza la situación en Ucrania para revitalizarse a sí misma y lograr un aumento de gastos militares en sus países miembros.  

"La OTAN está tratando de utilizar al máximo la crisis en Ucrania con el fin de demostrar su relevancia en las actuales condiciones de seguridad. El objetivo de esta retórica artificialmente intensificada es revivir la alianza y lograr el aumento de los gastos destinados a las necesidades militares. Y para ello necesitan un enemigo", escribió Grushkó en su página oficial de Facebook. 

Alexánder Grushkó recordó que la OTAN previamente se comprometió a no desplegar armas nucleares en el territorio de sus nuevos miembros, a no crear la infraestructura correspondiente y a no desplegar fuerzas adicionales de combate de forma permanente.  

"Ahora la OTAN parece buscar evitar estos compromisos, para mover su potencial militar a los países bálticos, Polonia y Rumania, y desplegar allí brigadas militares de EE.UU. Si esto sucede, vamos a tomar todas las medidas necesarias con el fin de asegurar fiablemente nuestra defensa", aseguró Grushkó.

La OTAN ya anunció la introducción de medidas adicionales para garantizar la defensa colectiva de Europa Oriental. La cuestión de la ampliación de la presencia de la alianza militar en la región se examinará en una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas a principios de junio.

Secuestro de las Niñas Nigerianas es una Estafa

ACTUALIDAD:
¿ES EL SECUESTRO DE LAS NIÑAS NIGERIANAS UNA MENTIRA?



Asari Dokubo dice que todo es una Estafa. 

El caso del secuestro de las niñas nigerianas ha suscitado un revuelo dentro de los medios de comunicación internacionales, muchos organismos internacionales se han solidarizado con el pueblo nigeriano e incluso EE.UU. no descarta enviar tropas de apoyo. 

Lo cierto es que esta noticia de impacto mundial PARECE que tiene importantes fisuras. En primer lugar se dijo que eran 200 niñas, posteriormente pasaron a ser 233 y finalmente se habla de 275 niñas (Americanblog.com llega a decir que eran 300). He tenido oportunidad de ver artículos en los que las cifras bailaban diciendo al principio 200 y al final del mismo 275; este extraño engorde de cifras es un claro síntoma de ser un “evento organizado”. 

Presuntamente, los milicianos de un extraordinario terrorista “extremista” como Boko Haram tendrían intenciones de venderlas en el mercado internacional o retenerlas como esclavas. Aparentemente, Boko Haram tomo simplemente a sus compañeros militares y los llevó a una escuela de niñas y secuestro a 200 de ellas, pero NADIE sabe ¿Cómo pudo hacerlo?, NADIE sabe ¿Cómo pudo transportarlas?, ¿Qué tipo de vehículos utilizó? Y lo más flagrante es que NADIE sabe cómo pudo hacerlo sin que NADIE lo notase. 

Para más sospecha, NO HAY TESTIGOS salvo una “niña” de 19 años, concretamente la estudiante de ciencias Sarah Lawan, quien declaró a “un medio de comunicación” lo siguiente. -”Me duele que mis otras compañeras no se atrevieron a escapar conmigo”, dijo. Por si fuera poco, la noticia ha venido en el momento que EE.UU. necesitaba mantener imperiosamente el control en la zona, pese a que inicialmente se ha negado a enviar tropas, sí que va a enviar a “agentes” conjuntamente con Francia. El fundador de Niger Delta Peoples Volunteer Force, Alhaji Asari Dokubo ha descrito el alboroto generado como resultado de las colegialas Chibok secuestrados como una estafa. 

El polémico activista ha publicado un escueto mensaje exhortando a sus amigos sobre la circunstancia “de que ninguna niña ha sido secuestrada”, suponemos que debido a su cercanía e implicación, conocerá muy bien de cerca la zona y los acontecimientos para haber efectuado tal afirmación. Las Manifestaciones Públicas sospechosas. Asimismo, he tenido ocasión de ver como en ciertas manifestaciones se “PIDE” literalmente la intervención de fuerzas internacionales con una riada de carteles en ingles muy bien montados y ampliados a todo color.


Como si hubiesen sido financiados para montar un “show”, pero todo esto es una opinión personal. 

La conexión China. Curiosamente Goodluck Jonathan (Presidente de Nigeria) hace pocos meses comenzó un importante proceso de cooperación y contratos con conglomerados públicos chinos para realizar nuevas inversiones en infraestructuras nigerianas, de hecho mantuvo una importante entrevista con Xi Jinping, secretario general de China. Algo que DESDE LUEGO no gustó nada a los países occidentales. Cuando desafías a EE.UU. y a Occidente, el resultado suele ser lo que hemos visto durante estos últimos 50 años, operaciones de falsa bandera. Esperemos a que día a día, las nuevas noticias empiecen a dar mas luz al asunto.


EE.UU. despliega aviones de vigilancia en Nigeria para hallar a las niñas secuestradas

Mientras tanto, Estados Unidos ha desplegado aviones de vigilancia tripulados y drones sobre Nigeria y está compartiendo las imágenes de satélite con el Gobierno nigeriano para encontrar a las supuestas, más de 200 alumnas secuestradas por los insurgentes islamistas de Boko Haram, informa Reuters.

"Hemos compartido las imágenes de satélite comercial con los nigerianos y estamos sobrevolando el país con el permiso del Gobierno", afirmó este lunes un funcionario de alto nivel de la Administración Obama.

Supuestamente, el pasado 14 de abril más de 250 niñas fueron secuestradas en una escuela secundaria pública femenina de la localidad nigeriana de Chibok.