viernes, 22 de noviembre de 2013

Por qué no se pudren las hamburguesas de McDonalds

CIENCIA/Nutrición
¿PORQUÉ NO SE PUDREN LAS HAMBURGUESAS DE McDONALD´s?
The Daily Mail



Debido a la ola de recientes informes sobre la comida vendida por McDonald’s, entre algunos consumidores ha surgido la siguiente pregunta: ¿Es verdad que no se pudre, y en ese caso, por qué no se pudre?

El experimento más famoso fue llevado a cabo por Len Foley, quien coleccionó hamburguesas de McDonald’s con queso y Big Macs durante más de 19 años. Le sirvieron, primero, para crear un video exitoso: 'La hamburguesa biónica'; segundo, para entender que esta comida chatarra no cambia su aspecto físico en años. "¡Se ven exactamente iguales que el día que las compré!", dice Foley.

La consultora en nutrición Karen Hanrahan ha descubierto que las hamburguesas de McDonald’s, conservadas en un ambiente cotidiano, es decir, en casa durante 12 años, no se pudren, pero sí se secan un poco y empiezan a tener "olor muy extraño".

Las fases de la vida de las hamburguesas han sido grabadas por la fotógrafa neoyorkina Sally Davies, quien se decantó por la Cajita Feliz. Su obra artística, realizada durante 145 días, demuestra que al moho no le gusta vivir en los productos de la cadena internacional. Seis meses después del inicio del experimento, las hamburguesas parecían tan frescas como el primer día en que fueron adquiridas. Solamente parecían un poco sintéticas al tacto y obtuvieron un brillo acrílico. "El único cambio que veo es que se han vuelto duras como una roca", cuenta Davies, citada por 'The Daily Mail'.

¿Pero por qué los productos de McDonald’s no se comportan como los de otras cadenas de comida rápida? Según Foley, la culpa la tienen los pesticidas descubiertos por los expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Entre ellos figuran cloroformo, xyleno, sterene, riboflavina, sodio estearoil lactilato, clorotolueno e incluso el insecticida DDT, producido por la corporación Monsanto.


Demostrado: Hamburguesas de McDonald's no son aptas para el consumo humano

La carne que la cadena de comida rápida McDonald’s incluye en sus hamburguesas no es apta para el consumo humano, debido a que es "lavada" con sustancias tóxicas, así lo demostró un chef activista británico.  Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.



"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.

Pero si ya compró una hamburguesa de McDonald’s y esta información le desorientó, no se preocupe, puede guardarla para comérsela después, incluso años más tarde si quiere. En abril pasado salió a la luz la historia de un ciudadano estadounidense que ha conservado una hamburguesa McDonalds en perfecto estado: sin hongos, moho ni olor durante 14 años.  ¿Porqué  duran tanto? algo raro tienen...

Algunos datos nutricionales que le podrían ayudar a determinar si lo que come en los restaurantes de comida rápida es saludable o no para Ud. o su familia:




¿Qué es el Hidróxido de Amonio?

El hidróxido de amonio (o Amoníaco acuoso) es una solución química líquida e incolora que se forma cuando el amoníaco se disuelve en agua.

¿Donde se encuentra?

El hidróxido de amonio se encuentra en muchos productos y limpiadores industriales como removedores de revestimientos de pisos, limpiadores de ladrillos y cementos.

El hidróxido de amonio también puede liberar gas amoníaco al aire.

El amoníaco solo (no el hidróxido de amonio) se puede encontrar en muchos productos domésticos como detergentes, removedores de manchas, blanqueadores y tintes. Los síntomas y el tratamiento para la exposición al amoníaco son similares a los del hidróxido de amonio.

Síntomas por intoxicación con Hidróxido de Amonio:

* Vías respiratorias y pulmones:
Dificultad respiratoria (por la inhalación), tos, inflamación en la garganta (que también puede causar dificultad respiratoria), sibilancias.

* Ojos, oídos, nariz y garganta:
Fuerte dolor en la garganta, fuerte dolor o ardor en la nariz, los ojos, los oídos, los labios o la lengua, pérdida de la visión.

* Esófago, intestinos y estómago:
Sangre en las heces, quemaduras en el esófago y el estómago, dolor abdominal fuerte, vómitos, posiblemente con sangre.

* Cardiovasculares:
Desmayo, presión arterial baja que se desarrolla rápidamente, cambio severo en el pH (demasiado o poco ácido en la sangre, lo cual lleva a daño en todos los órganos del cuerpo).

* Piel:
Quemaduras, necrosis (orificios) en la piel o tejidos subyacentes, irritación.


La Nasa capta gran explosión rayos gamma

ACTUALIDAD
LA NASA CAPTA UNA EXPLOSIÓN MONSTRUOSA CAPAZ DE ACABAR CON LA TIERRA
Science Magazine


La Nasa captó una explosión de rayos gamma, de intensidad y duración jamás observada, que podría haber 'frito' la Tierra si hubiera tenido lugar más cerca.

La explosión, bautizada GRB 130427A, fue detectada el 27 de abril por tres satélites de la Nasa, además de varios telescopios desde la Tierra. Los telescopios terrestres y el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi observaron durante 20 horas lo que fue la explosión más potente y duradera jamás vista.

"Algo así solo sucede una o dos veces cada siglo", dijo Paul Hertz, jefe de la Dirección de Astrofísica de la Nasa. "Monstruosa", así clasificaron la explosión los científicos en varios artículos recién publicados en la revista 'Science' y 'The The Astrophysical Journal Letters'.



Las explosiones de rayos gamma, el fenómeno más luminoso en el Universo, se dan cuando una estrella muere y colapsa en un agujero negro, que genera un chorro de partículas que viajan a la velocidad de la luz. Los rayos gamma son la forma de radiación más potente y cualquier planeta alcanzado por una de estas emisiones perdería su atmósfera instantáneamente y quedaría calcinado.

Sin embargo, estamos a salvo: sucedió a unos 3.700 millones de años luz de nosotros, una distancia que aunque es bastante 'cercana' comparada con otras explosiones registradas, todavía está lejos y la posibilidad de una explosión parecida en nuestra galaxia es muy baja, señalan los astrónomos.



La intensidad no es el único factor que sorprendió a los astrónomos que, al estudiar los datos obtenidos, concluyeron que GRB 130427A no les cuadra con la existente teoría de explosiones de rayos gamma. "Los resultados del telescopio Fermi demuestran que nuestra visión de las explosiones de rayos gamma es lamentablemente inadecuada", dijo Rob Preece, del equipo de Fermi en la Universidad de Alabama, en Huntsville.

Brasil y Argentina crearán escudo de defensa

ACTUALIDAD
BRASIL Y ARGENTINA CREARÁN UN ESCUDO DE DEFENSA CIBERNÉTICA COMÚN
El Clarín


Los ministros de Defensa de Argentina y Brasil se reunieron hoy para ponerse de acuerdo sobre el proyecto de defensa cibernética común. Para este proyecto, Brasil busca también el apoyo de otros países en el marco de la ONU y la Unasur.

La reunión en Brasil de los ministros de Defensa tenía como objetivo instaurar un escudo de defensa cibernética común. Durante el encuentro firmaron una acta de intenciones y se ha creado un grupo de trabajo bilateral para desarrollar el proyecto. Como resultado máximo puede darse la creación de una nueva institución internacional de defensa cibernética.

La intención de Brasil es seguir desarrollando esta iniciativa, convirtiéndola en la base del Consejo Sudamericano de Defensa de la Unasur, así como un proyecto latinoamericano e internacional.

Por otro lado Brasil seguirá promoviendo su iniciativa sobre la protección del derecho a la privacidad en las redes, presentada junto a Alemania ante la ONU. Tras el escándalo de espionaje por parte de EE.UU., insiste en considerar la violación de la intimidad de los individuos en internet como un crimen de derechos humanos.

Por su parte Argentina confirma su respaldo a dichas iniciativas de la presidenta brasileña Dilma Rouseff.