lunes, 9 de julio de 2018

Campeonato Basquet en Suchi


ACTUALIDAD:  DEPORTES
CAMPEONATO REGIONAL DE BASQUETBOL EN MAZATENANGO


La Federación de Baloncesto cede Mazatenango categoría Pasarela, celebró un campeonato regional con la participación de varios departamentos del país.

 Por Wally Santos:

Mazatenango:   Con la participación de 6 departamentos, se celebró un campeonato regional de Baloncesto en la Ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez, en la categoría de Pasarela.  La Federación de Baloncesto de Mazatenango, contó con la participación de los departamentos de San Marcos, Jutiapa, El Progreso, Quiché, Jalapa  y Suchitepéquez.

El torneo comenzó con las respectivas eliminatorias desde el pasado viernes y este domingo se realizó la final en la rama femenina y masculina.




Guillermo San Juan, Coordinador  de baloncesto de Mazatenango, dijo estar satisfecho con el nivel de juego que han alcanzado estos equipos, especialmente el de Suchitepéquez en ambas ramas femenina y masculina y agradeció a los padres de familia el apoyo incondicional que le dieron a los equipos respectivos de cada departamento.

En los Encuentros finales de la rama femenina, se confrontaron los equipos de Suchitepéquez y El Progreso, dando un registro final de 56 puntos para el equipo de Suchitepéquez y  18 puntos para El Progreso, y de esta forma, conforme a los punteos acumulados, Suchitepéquez  queda como campeón de este Torneo.



En la rama masculina, el encuentro final fue entre los equipos de Suchitepéquez y Jalapa, dando un punteo final de 33 puntos para Suchitepéquez y  62 para Jalapa, y de esta manera, Jalapa se consolida como el campeón de este campeonato regional de Basquetbol, Categoría Pasarela.



Las posiciones finales en este campeonato quedaron así:

Tercer lugar rama femenina: El Progreso
Tercer Lugar rama masculina: San Marcos

Segundo lugar rama femenina: Jalapa
Segundo Lugar rama masculina: Suchitepéquez

Primer lugar rama femenina:  Suchitepéquez
Primer Lugar rama masculina: Jalapa