sábado, 22 de febrero de 2014

Musa de los juegos florales

CULTURA Y BELLEZA:
PRESENTAN A CANDIDATAS A
MUSA DE LOS JUEGOS FLORALES 
Por Wally Santos



Las candidatas a musa de los Juegos Florales posaron ante las cámaras de la prensa, quienes fueron fotografiadas mostrando sus talentos y belleza.

Como parte de las celebraciones previas al Carnaval Mazateco 2014, fueron presentadas las candidatas que  anoche se mostraron ante el Jurado Calificador, los cuales desde tempranas horas calificaron diferentes aspectos y cualidades de estas talentosas chicas.

Tammy Cárdenas fue la ganadora de este certamen de talento artístico y belleza, obteniendo el título de Musa de los Juegos Florales 2014.


Galería de Candidatas a Musa de los Juegos Florales 2014

   

  

 







CHINA SE DESHACE MASIVAMENTE DE BONOS DE EEUU

ACTUALIDAD:
CHINA SE DESHACE MASIVAMENTE DE BONOS DE EE.UU.
¿NUEVO COLAPSO ECONÓMICO A LA VISTA



China dejó de aumentar constantemente sus reservas de bonos del Tesoro de EE.UU. y se deshizo en diciembre pasado de una partida récord de esos títulos. ¿Hay un colapso inminente a la vista?

Los vendió por casi 48.000 millones de dólares, dice la estadística oficial.  Pese a que se trata de una suma enorme, China no deja de ser el mayor titular de bonos estadounidenses, afirman los analistas del mundo financiero. 

"Es demasiado temprano juzgar si es mera casualidad o una nueva estrategia del Banco Popular de China", reza un artículo de la revista 'Quartz' sobre el tema. Sin embargo, los autores admiten que la venta puede alimentar los miedos ante una venta rápida en el mercado de bonos. 

Un experto del banco BNP Paribas, Aaron Kohli, consultado por la revista china 'Caijing', destacó la coincidencia del recorte de las reservas chinas en bonos con la misma tendencia en la política de la Reserva Federal de EE.UU., que también reduce sus compras de obligaciones. "Si China sigue deshaciéndose de más bonos del Tesoro, eso podría ser una noticia desalentadora para el mercado de valores del Tesoro estadounidense", dijo. 

El vicegobernante del Banco de China, Yi Gang, hace semanas hizo una declaración sobre los planes de reducir sus intervenciones monetarias y contener su demanda por la deuda pública de EE.UU. 

Los expertos se dividen sobre las posibles alternativas a los valores del Tesoro estadounidense para las autoridades chinas. Así, Kevin Troutman, del Instituto Peterson de Economía Internacional indica como viables las inversiones en los bonos coreanos, canadienses y japoneses, pero dice que le será difícil al Banco de China encontrar un mercado lo bastante grande y líquido para presentar una alternativa conveniente. 

Otra explicación puede venir del mercado de los metales preciosos, y tiene que ver con un aumento en compras de oro en nombre de personas físicas y jurídicas chinas que se ha registrado últimamente. Debido a esa tendencia, en 2013 el país por primera vez adelantó a India como el mayor consumidor de oro. Algunos analistas sospechan que sea el Pekín oficial el que realiza tácitamente estas compras para no alarmar a los mercados. 

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cae meteorito en argentina

ACTUALIDAD
CAE METEORITO EN PROVINCIA ARGENTINA
 EFE

 

Un fuerte estruendo atribuido a un meteorito conmocionó ayer Lunes a los habitantes de la central provincia argentina de Santa Fe, informaron a Efe fuentes de los servicios de emergencia.

"Se sintió un fuerte ruido, un estruendo que generó miedo en algunos de nuestros vecinos y que se escuchó también en otras localidades cercanas", dijo el jefe de Bomberos voluntarios de la localidad santafesina de Armstrong, Jorge de Grande.

"Se trata de materia interplanetaria, un bólido de gran tamaño que se ha desintegrado en la atmósfera y provocó la vibración" en una zona ubicada unos 400 kilómetros al oeste de Buenos Aires, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan.

"Sucedió a unos 70 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", señaló a medios locales.




Por el momento, no se ha informado de heridos, de daños materiales ni del hallazgo de material procedente del espacio, señaló De Grande.

El pasado abril habitantes de Santiago del Estero y de otras provincias del norte argentino aseguraron haber visto en la madrugada en el cielo el paso de lo que describieron como un meteoro de luz muy intensa.

martes, 18 de febrero de 2014

Reina del Deporte 2014

Cultura y Belleza:
SESIÓN FOTOGRÁFICA CON CANDIDATAS A 
REINA DEL DEPORTE 2014

Por Wally Santos


Recientemente se realizó una sesión fotográfica con las candidatas a Reina del Deporte 2014, con la participación de varias señoritas que representan a algunas regiones de Suchitepéquez.


Mazatenango: La coordinadora de este evento de belleza, Patricia Hernández, informó que "existe un gran entusiasmo entre las señoritas que participan en este evento, el cual es de gran importancia para la región y una forma de impulsar a cada una de las candidatas a otros eventos de gran relevancia".

El Coordinador General, Rigoberto Letona, informó que la organización de este certamen de belleza ha reaizado un gran trabajo de logística, reuniendo a varios patrocinadores para que este evento sea todo un éxito.

La sesión fotográfica en traje de baño se realizó en el área recreativa de Ciudad Luz, ubicado en Mazatenango, donde los miembros del jurado calificador iniciaron su ronda de calificación, la cual fue concluida la noche de presentación oficial de las participantes.

Durante la noche de gala donde las candidatas mostraron sus diversos talentos deportivos y cualidades de belleza, el jurado calificador dio su veredicto final, dando como ganadora del certamen a Heidy Siomara Castro (17 años) representante de Santo Tomás la Unión, y a Dulce Farfán (18 años) representando a Mazatenango, como la Primera Finalista.



Galería Fotográfica:







Más fotos:





** Más adelante publicaremos más fotos de esta sesión **