viernes, 8 de enero de 2021

Nikola tesla el hombre que transformó al mundo

HISTORIA: GENIOS

NIKOLA TESLA, EL HOMBRE QUE TRANSFORMÓ AL MUNDO CON SUS INVENTOS...




Por Wally Santos

Ayer se cumplió un aniversario más de la muerte de este GENIO de la ELECTRICIDAD, a quien el mismo Albert Einstein se refirió como el hombre más inteligente del mundo, a pesar que él mismo había formulado su famosa Teoría de la Relatividad, y nos llevó a descubrir los misterios del Átomo.

Nikola Tesla (Nació en el Imperio austríaco, actual Croacia; 10 de julio de 1856-Nueva York, 7 de enero de 1943) fue un inventor, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico y futurista serbocroata nacionalizado estadounidense. Se le conoce sobre todo por sus numerosas invenciones en el campo del electromagnetismo, desarrolladas a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las patentes de Tesla y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna (CA), lo que incluye el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, que contribuyeron al surgimiento de la Segunda Revolución Industrial.




Casi todo lo que conocemos de la electricidad actualmente, se lo debemos al genio Nikola Tesla. Y a pesar que la Historia no le da los merecidos méritos, gracias a sus inventos hoy tenemos la corriente alterna, el motor asíncrono, los conceptos de campo magnético rotativo, la radio y tecnología inalámbrica que actualmente usan los teléfonos celulares. La Radio, tradicionalmente se la atribuyen a Marconi, pero Marconi se basó en los conceptos de Tesla para desarrollar su primera transmisión radiofónica. Cuando Tesla murió en un hotel de New York, su habitación fue saqueada y robaron gran cantidad de documentos donde detallaba sus inventos y tecnologías.... Se cree, que fueron las agencias de seguridad de EE.UU. quienes se apoderaron de la mayoría de dichos documentos.

Muchos de sus conceptos teóricos fueron utilizados más tarde en el desarrollo de tecnologías como la robótica, Rayos X, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, en la física nuclear​ y en la física teórica.


Fallece enfermera que se vacunó contra el covid-19

ACTUALIDAD: COVID-19

PORTUGAL.

ENFERMERA QUE SE VACUNÓ CONTRA EL COVID-19. MUERE 


El Ministerio de Justicia de Portugal señala que el resultado de la autopsia "no evidencian cualquier relación entre la muerte y la vacuna".

Los focos de alerta se encendieron en Portugal, luego de la muerte de una enfermera que falleció dos días después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, aunque el Ministerio de Justicia de aquel país ha descartado de manera escueta que la vacuna haya sido la causante del deceso. La víctima es Sonia Azevedo, de 41 años de edad, quien trabajó como auxiliar en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO) lugar donde recibió la vacuna el pasado 30 de diciembre, perdiendo la vida 1 de enero. 

El Ministerio de Justicia señala que la causa de la muerte de Sonia Azevedo "se halla bajo secreto judicial", aunado a que en el resultado de la autopsia "no evidencian cualquier relación entre la muerte y la vacuna". No presentó síntomas de reacción.

El Consejo de Administración del IPO detalló el pasado domingo en un comunicado, que la muerte de Sonia Azevedo se produjo de "forma súbita", aunque no experimentó ningún "efecto indeseable" tras recibir la dosis de Pfizer. La familia no lo puede creer Abilio Azevedo, padre de Sonia, lamentó lo sucedido con su hija, máxime que aún no tiene una respuesta clara: "Quiero respuestas. Pasó con nosotros la Nochevieja y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto", indicó Abílio a la prensa.