lunes, 19 de octubre de 2015

musulmanes exterminarán los judíos adoradores del Diablo

ACTUALIDAD: Medio Oriente

CLÉRIGO MUSULMÁN PREDICA QUE LOS MUSULMANES EXTERMINARÁN A 'JUDÍOS ADORADORES DEL DIABLO'

israel national news



El Sheikh Khaled Al-Mughrabi, enseña el Islam dos veces a la semana en la mezquita de Al-Aqsa, y su mensaje lleva incitaciones a la violencia contra el pueblo judío.

En medio de la ola de mortíferos ataques terroristas contra Judios en Israel, la incitación islamista continúa a buen ritmo - incluso en el lugar más sagrado del judaísmo.

En un sermón a los fieles musulmanes en la mezquita de Al Aqsa, el predicador del islam Sheikh Khaled al-Mughrabi  explicó cómo el pueblo judío finalmente serían exterminados a manos de los musulmanes, de acuerdo con ciertas citas del islám.

"Los Hijos de Israel se verán obligados - ellos no van a admitirlo - que se verán obligados a cambiar sus planes para construir el templo dentro de la estructura de la mezquita de Al-Aqsa y tendrán que construirlo fuera de la mezquita de Al-Aqsa ... Un templo de la herejía que servirá para adorar al diablo", afirmó.

"¿Por qué? Debido a que el Anticristo no aparecerá a menos que este templo esté construido y el Diablo sea adorado allí ..."

Repetiendo un Hadith (tradición oral islámica) que figura en la Carta de Hamas, continuó:... "[Al fin de los días] vamos a seguir a los Judios en todas partes, No se nos escaparán No serán capaces de escapar, La roca y árbol hablarán, según el Hadith (tradición) del Profeta [Mahoma] ... y es una promesa confiable del Profeta según el cual el árbol y la roca hablarán y dirán: 'Oh musulmán, hay un Judío detrás de mí, ven y mátalo. "

"Todos los Hijos de Israel serán exterminados, el Anticristo será asesinado y los musulmanes vivirán cómodamente durante mucho tiempo."

Aunque gran parte de la violencia actual no se ha coordinado centralmente por los grupos terroristas, ellos  han alentado activamente a través de la incitación y la interminable propaganda producida profesionalmente, tanto en línea como en los sermones de las mezquitas como este.

No está claro qué medidas, en su caso, las autoridades israelíes van a tomar contra el jeque Khaled al-Mughrabi - que enseña el Islam y este tipo de mensajes dos veces por semana en la mezquita.

Vista aérea de la mezquita Al-Aqsa y el Domo de la Roca en Jerusalén

Mezquita Al-Aqsa


El Monte del Templo en el que se construyó el complejo de la Mezquita de Al Aqsa es el sitio más sagrado del judaísmo, pero los Judios tienen prohibido rezar allí en un esfuerzo de las autoridades para aplacar a los grupos musulmanes, que han amenazado con más violencia si se les permite hacerlo.

Aunque los islamistas y la Autoridad Palestina afirman regularmente que los visitantes judíos son una "tormenta" para la Mezquita de Al Aqsa, en realidad nunca han entrado en la mezquita en sí, ya que de hecho, se encuentra fuera de la zona considerada sagrada por los Judíos.

hamas pide a rusia detener agresion israeli

ACTUALIDAD: Medio Oriente

HAMAS PIDE A RUSIA QUE "DETENGA LA AGRESIÓN ISRAELÍ" CONTRA PALESTINOS
israel national news

Khaled Meshaal, líder de Hamas


Según la declaración de Hamas, Khaled Meshaal habló con congresista ruso, quien se comprometió a tomar medidas contra Israel.

En medio de los ataques árabes palestinos en curso contra civiles israelíes y fuerzas de seguridad, Hamas ha pedido a Rusia a intervenir y detener "israelí  agresión" contra los palestinos.

De acuerdo con un comunicado dado a conocer el sitio web del grupo terrorista, el líder político de Hamas, Khaled Meshaal habló con el diputado ruso y ministro de Relaciones Exteriores, Mikhail Bogdanov la noche del sábado. 



Mashaal culpó a la reciente ola de ataques terroristas contra los israelíes en "políticas de opresión" del Estado judío hacia los palestinos, así como sus intentos de "dañar la mezquita de Al-Aqsa."

A continuación, instó a Rusia a que utilice su influencia como potencia mundial para exigir que Israel detenga su "agresión" contra "nuestra gente y nuestros lugares santos", principalmente en Judea-Samaria y Jerusalén. 

Según el comunicado de Hamas, Bogdanov expresó "descontento" sobre las acciones de Israel y prometió que Moscú aplicar medidas contra el Estado judío. 

La conversación se produce en un momento de relaciones cada vez más cálidas entre Israel y Rusia, en particular sobre la presencia militar de Moscú en Siria. 

Ministerio de Defensa de Rusia acaba de anunciar el jueves que sus fuerzas en Siria habían creado una "línea directa" con los militares de Israel para evitar  enfrentamientos en el cielo sobre Siria, país devastado por la guerra.

domingo, 18 de octubre de 2015

Rusia bloquea a aviones de combate israelíes sobre el Líbano

ACTUALIDAD:  Diplomacia

RUSIA ADVIERTE A AVIONES DE COMBATE ISRAELÍES SOBRE EL LÍBANO



Fuerzas rusas advirtieron a Israel sobre los vuelos de la Fuerza Aérea israelí en el espacio aéreo controlado por Rusia, cerca de la frontera sirio-libanesa, luego que aviones de combate israelíes fueran detectados en las cercanías, según un reporte del medio libanés As Safir.

El reporte aparece luego que Rusia anunciara que estableció un “teléfono rojo” con Israel para coordinar la actividad aérea sobre los cielos del Líbano y Siria.

Diplomáticos libaneses, citados por el rotativo, dijeron que la advertencia fue emitida luego que los radares rusos identificaran a las aeronaves israelíes acercándose al espacio aéreo controlado por los rusos.

"Los aviones rusos bloquearon el camino de los jets israelíes cuando volaban por encima de la región de Akkar, en el norte de Líbano. Los rusos enviaron inmediatamente una clara advertencia a los israelíes de que entrar en el espacio aéreo sirio sería un pretexto para abrir fuego", expresó la fuente.



Según el diario, considerado vinculado al grupo terrorista chií libanés Hezbollah, la aviación israelí atendió rápidamente las advertencias y cambió su rumbo. El incidente se produjo pocos días después de que se celebraran conversaciones entre funcionarios israelíes y rusos en relación al espacio aéreo compartido. El informe afirma que en el mensaje, Rusia ordenó a los israelíes que se mantengan alejados del espacio aéreo sirio.

Funcionarios libaneses citados por el reporte, dijeron que los aviones israelíes suelen sobrevolar diariamente el norte de Líbano, "y tienden a volar sobre la región de Akkar, luego realizan tareas de reconocimiento en un trayecto circular por encima de las aguas territoriales libanesas, alcanzado finalmente las aguas territoriales de Siria".

El informe cita a un funcionario libanés indicando que "El objetivo [de los aviones israelíes] era observar el movimiento de los buques en el puerto de Tartus, así como monitorear el tráfico aéreo que entra y sale del aeropuerto de Latakia - debido a las preocupaciones sobre posibles transferencias de armas a Hezbollah-".

El mismo funcionario afirmó que el ejército libanés había notado un descenso de sobrevuelos israelíes desde que fue emitida esa advertencia, el primero de octubre pasado, pero aclaró que los vuelos sobre la zona continúan.


Netanyahu dice absurda a propuesta francesa

ACTUALIDAD: Medio Oriente

NETANYAHU:  LA PROPUESTA DE EMPLAZAR OBSERVADORES EN EL MONTE DEL TEMPLO ES "ABSURDA"





El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó la propuesta francesa de desplegar observadores internacionales en el Monte del Templo de Jerusalén, en respuesta a la actual ola de violencia, señalando que se trata de una idea absurda.

Francia elevó un borrador de propuesta sobre el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU, según el diario francés Le Figaro.

“Los que traen artefactos explosivos arrojan y petardos son los palestinos que han convertido al Monte del Templo en un almacén del terror”, apuntó Netanyahu. “Israel está manteniendo el status quo y está comprometido con el mismo”.

Fuerzas israelíes capturan a manifestantes palestino




El Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, también criticó la propuesta, indicando que esa medida lo único que hace es premiar al terrorismo palestino.

“La propuesta francesa de colocar observadores internacionales en el Monte del Templo es distorsionada y parcial”, expresó Erdan. “Estamos trabajando actualmente con Estados Unidos para impedirla”.

"Objetivamente, los que han convertido el Monte del Templo en un foco del terror son los palestinos. Los que están tratando de dañar el status quo y evitar las visitas de los judíos son los palestinos. Los que están incitando y mienten acerca de los eventos en el Monte del Templo son los palestinos", manifestó.

"Israel ha estado y seguirá comprometido con el status quo. Aquellos que desean instalar observadores internacionales están premiando a la violencia palestina y socavando la soberanía israelí".

Miles de Palestinos han protestado violentamente en el Monte del Templo



La viceministro de Exteriores, Tzipi Hotovely, apuntó en reacción a la propuesta de que "toda involucración internacional en el Monte del Templo daña la soberanía israelí".

Hotovely añadió que la "infame difamación propagada por los palestinos sobre el Monte del Templo es la fuente de esta terrible ola de violencia", e instó a la comunidad internacional a poner fin a la "falsa la incitación y a la violencia brutal, y no comprar la narrativa que alienta el terrorismo".

Por su parte, el embajador israelí designado para la ONU, Danny Danón, expresó previamente que “Israel se ha comprometido a mantener el status quo, y no aceptará el despliegue de fuerzas internacionales en el Monte del Templo, que lo único que harán será violar el status quo que ha prevalecido durante décadas".


Continúan los atentados en Israel:  

Un soldado asesinado y once heridos en un atentado en el sur de Israel.

El cuerpo del terrorista palestino tendido en la 
estación de Buses de Beer-Sheva

Mientras tanto, un terrorista palestino logró ingresar a la estación de autobuses armado con una pistola y un puñal. Asesinó a un soldado y le quitó su rifle ametralladora M-16, con el que hirió a otras ocho personas, en la estación de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel.

Entre los heridos, dos se encuentran en estado grave. El resto sufrió heridas de moderadas a leves. Un trabajador extranjero (o solicitante de asilo) fue herido por un guardia de frontera que no lo identificó correctamente y creyó que se trataba del atacante. El terrorista palestino fue herido a balazos, y abatido.

Luego de asesinar al soldado israelí, el terrorista palestino
abrió fuego contra civiles hiriendo a 8 personas

Paramédicos examinan el cuerpo del terrorista palestino


La estación de autobuses es un complejo cerrado con guardias de seguridad apostados en los accesos de entrada. No se ha aclarado cómo el terrorista pudo lograr eludir a los guardias e ingresar al recinto. El jefe del distrito sur, subinspector Yoram Levi, expresó: "Un terrorista armado ingresó en la estación de autobuses, abrió fuego contra un soldado y lo asesinó. Continuó con los disparos, tomó el arma del soldado y siguió abriendo fuego en la estación central de autobuses. Las fuerzas apostadas en la zona respondieron rápidamente. Logró escapar de la estación central pero se topó con las fuerzas, que le dispararon y lo abatieron. Entre sus pertenencias se encontró una daga y una pistola con municiones".

Otro policía que resultó herido es trasladado a un hospital





Obama firma acuerdo nuclear de Irán

ACTUALIDAD:  EE.UU.
OBAMA FIRMÓ EL ACUERDO NUCLEAR DE IRÁN, EL PACTO ES OFICIAL



El Presidente Obama  firmó este domingo el acuerdo nuclear de Irán, poniendo oficialmente el acuerdo internacional en vigor. La firma del presidente abre el camino para que Irán haga cambios importantes en una instalación nuclear subterránea, un reactor de agua pesada y un sitio para enriquecer uranio. Sin embargo, la nación necesitará meses para cumplir con esas metas y obtener alivio de la sanción económica agobiante que se levantó como parte del acuerdo, a pesar que el pacto entró  en vigor este domingo. El acuerdo de siete naciones, conocido oficialmente como el Plan Conjunto de Acción General, se alcanzó el 14 de julio, después de aproximadamente dos años de negociaciones.

El llamado "Día de Adopción" de este domingo también "requiere que los Estados Unidos y los otros países participantes hagan los arreglos y preparativos necesarios para la aplicación del acuerdo", dijo el presidente. "Hoy se marca un hito importante para impedir que Irán obtenga un arma nuclear y la garantía de que su programa nuclear sea exclusivamente pacífico en el futuro", dijo Obama. "Doy la bienvenida a este importante paso adelante. Y nosotros, junto con nuestros socios, debemos ahora centrarnos en la labor crítica de la plena aplicación de la presente resolución integral que aborde nuestras preocupaciones sobre el programa nuclear de Irán ".