domingo, 18 de octubre de 2015

Netanyahu dice absurda a propuesta francesa

ACTUALIDAD: Medio Oriente

NETANYAHU:  LA PROPUESTA DE EMPLAZAR OBSERVADORES EN EL MONTE DEL TEMPLO ES "ABSURDA"





El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó la propuesta francesa de desplegar observadores internacionales en el Monte del Templo de Jerusalén, en respuesta a la actual ola de violencia, señalando que se trata de una idea absurda.

Francia elevó un borrador de propuesta sobre el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU, según el diario francés Le Figaro.

“Los que traen artefactos explosivos arrojan y petardos son los palestinos que han convertido al Monte del Templo en un almacén del terror”, apuntó Netanyahu. “Israel está manteniendo el status quo y está comprometido con el mismo”.

Fuerzas israelíes capturan a manifestantes palestino




El Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, también criticó la propuesta, indicando que esa medida lo único que hace es premiar al terrorismo palestino.

“La propuesta francesa de colocar observadores internacionales en el Monte del Templo es distorsionada y parcial”, expresó Erdan. “Estamos trabajando actualmente con Estados Unidos para impedirla”.

"Objetivamente, los que han convertido el Monte del Templo en un foco del terror son los palestinos. Los que están tratando de dañar el status quo y evitar las visitas de los judíos son los palestinos. Los que están incitando y mienten acerca de los eventos en el Monte del Templo son los palestinos", manifestó.

"Israel ha estado y seguirá comprometido con el status quo. Aquellos que desean instalar observadores internacionales están premiando a la violencia palestina y socavando la soberanía israelí".

Miles de Palestinos han protestado violentamente en el Monte del Templo



La viceministro de Exteriores, Tzipi Hotovely, apuntó en reacción a la propuesta de que "toda involucración internacional en el Monte del Templo daña la soberanía israelí".

Hotovely añadió que la "infame difamación propagada por los palestinos sobre el Monte del Templo es la fuente de esta terrible ola de violencia", e instó a la comunidad internacional a poner fin a la "falsa la incitación y a la violencia brutal, y no comprar la narrativa que alienta el terrorismo".

Por su parte, el embajador israelí designado para la ONU, Danny Danón, expresó previamente que “Israel se ha comprometido a mantener el status quo, y no aceptará el despliegue de fuerzas internacionales en el Monte del Templo, que lo único que harán será violar el status quo que ha prevalecido durante décadas".


Continúan los atentados en Israel:  

Un soldado asesinado y once heridos en un atentado en el sur de Israel.

El cuerpo del terrorista palestino tendido en la 
estación de Buses de Beer-Sheva

Mientras tanto, un terrorista palestino logró ingresar a la estación de autobuses armado con una pistola y un puñal. Asesinó a un soldado y le quitó su rifle ametralladora M-16, con el que hirió a otras ocho personas, en la estación de autobuses de Beer Sheva, en el sur de Israel.

Entre los heridos, dos se encuentran en estado grave. El resto sufrió heridas de moderadas a leves. Un trabajador extranjero (o solicitante de asilo) fue herido por un guardia de frontera que no lo identificó correctamente y creyó que se trataba del atacante. El terrorista palestino fue herido a balazos, y abatido.

Luego de asesinar al soldado israelí, el terrorista palestino
abrió fuego contra civiles hiriendo a 8 personas

Paramédicos examinan el cuerpo del terrorista palestino


La estación de autobuses es un complejo cerrado con guardias de seguridad apostados en los accesos de entrada. No se ha aclarado cómo el terrorista pudo lograr eludir a los guardias e ingresar al recinto. El jefe del distrito sur, subinspector Yoram Levi, expresó: "Un terrorista armado ingresó en la estación de autobuses, abrió fuego contra un soldado y lo asesinó. Continuó con los disparos, tomó el arma del soldado y siguió abriendo fuego en la estación central de autobuses. Las fuerzas apostadas en la zona respondieron rápidamente. Logró escapar de la estación central pero se topó con las fuerzas, que le dispararon y lo abatieron. Entre sus pertenencias se encontró una daga y una pistola con municiones".

Otro policía que resultó herido es trasladado a un hospital