lunes, 1 de octubre de 2018

San Gabriel celebra su Feria


Actualidad: San Gabriel Such. celebra su Feria



Nuevamente el Municipio de San Gabriel Suchitepéquez celebró este fin de semana  su Feria Patronal en honor al Día de San Gabriel Arcángel, en medio de desfiles, bailes y la alegría que caracteriza a este bello Municipio.

                                                                                     Por Wally Santos.


El Alcalde Municipal, Luis Ixcoy, con un colorido desfile, inauguró esta Feria de la ciudad en honor a su Patrono San Gabriel Arcángel.   El desfile iba encabezado por las Reinas de la Ciudad, seguido de las autoridades Municipales y diversos institutos y escuelas de primaria que desfilaron con coloridos trajes.





En esta oportunidad,  hubo concursos culinarios, bailes folklóricos y alegres fiestas que pusieron el sabor tropical en las celebraciones de San Gabriel Suchitepéquez.  

Las familias de la localidad y visitantes de pueblos vecinos, pudieron disfrutar de juegos mecánicos, comidas tradicionales, golosinas y las tremendas parrandas que el comité organizador agendó para esta celebración.

 



Al finalizar el desfile inaugural, el Alcalde Luis Ixcoy, envió una cordial invitación para que toda la población disfrutara de su feria patronal en armonía y calor fraternal.

Uno de los grupos musicales fue la Marimba Orquesta Maya Excelsior, quien la noche del sábado puso ambiente musical y los presentes disfrutaron bailar con sus melodías favoritas. Finalmente, los Fuegos Pirotécnicos iluminaron el cielo nocturno de San Gabriel Suchitepéquez.