martes, 10 de febrero de 2015

eleccion reina carnaval 2015

CULTURA y BELLEZA:

ELIGEN NUEVA REINA DEL CARNAVAL 
MAZATECO 2015


Por Wally Santos




La Noche del Sábado se vistió de gala al realizarse la elección de la nueva Reina del Carnaval de Mazatenango 2015-2016.

Varias localidades (municipios) de Suchitepéquez enviaron a sus bellas representantes para optar por la máxima Corona de Belleza de esta región.  Ocho de los  22 municipios participaron con sus respectivas reinas y al ritmo de tropicales melodías y la algarabía de sus porras, se realizó una edición más de este certamen.   

Suchitepéquez celebra su edición carnavalesca 130, y cientos de personas se hicieron presentes en el Centro Histórico de la ciudad de Mazatenango, para apoyar a su candidata favorita.

En esta oportunidad San Bernardino fue representado por la bella Shirley Mazariegos, San Pablo Jocopilas por Nelsy Armas, Pueblo Nuevo por María José Lux, San Antonio por Cindy Soc, Mazatenango por Yamilet Santis, Santo Domingo por Cristabel Quiñonez, Chicacao por Naomi Mérida y la ciudad de Patulul por Jackline del Águila.   

Las aspirantes a esta importante corona, tuvieron varias presentaciones, una de ellas fue en la Ciudad capital de Guatemala, donde se invitó a la Prensa Nacional para una conferencia informativa.  Posteriormente, las candidatas se presentaron en la ciudad de Mazatenango (sede del certamen), en diferentes actividades de convivencia y finalmente la esperada noche de la elección.   Las Chicas Iniciaron el evento con su presentación en traje de Fantasía (o carnavalesco), luego realizaron una Coreografía y finalmente en traje de Noche donde se califica la elegancia y su mensaje respectivo.


Galería Fotográgica

 
Posando para la prensa en el Parque Central de Mazatenango


Traje Casual





Algunas de las Chicas en la Coreografía

 



Traje de Fantasía

 











Traje de Noche



Presentadores de Televisión que transmitieron
el evento por Canal Región+


LAS  3 FINALISTAS





La Nueva Reina del Carnaval
de Mazatenango 2015-2016