jueves, 24 de agosto de 2017

La Feria de Mazatenango 2017

Nacionales: Cultura

LA FERIA DE MAZATENANGO 2017



Por Wally Santos

Durante la tradicional Feria de Mazatenango, se realizaron desfiles folklóricos por parte de grupos de estudiantes de diferentes centros educativos,  quienes transitaron por las calles de la ciudad recibiendo calurosos aplausos de la población.

Una vez más, la población de Mazatenango está de fiesta,  diferentes comisiones se encargaron de coordinar  las diferentes actividades culturales que dieron vida a la tradicional  "Feria de Mazatenango", la cual se realiza el 24 de Agosto.  Fecha en que también los católicos celebran el día de San Bartolo.

Los reporteros de "Revista OK-SUCHI Sur-Occidente", captaron diferentes momentos de las actividades que se realizaron en este día tan especial para los mazatecos.


El Alcalde de Mazatenango, el Profesor Manuel Delgado, informó que todas las comisiones se han esforzado mucho porque esta Feria sea todo un éxito, además dijo  que son varios los grupos musicales que han deleitado al público asistente.  También destacó que se realizó una carrera de 5 Kms.  y tuvo una gran participación de deportistas de toda región de Suchitepéquez.






Alcalde Manuel Delgado



Mazatenango, está situada en el Sur-Occidente del país,  a 160 kilómetros de la Ciudad Capital, y se caracteriza por ser una población alegre y colorida.  Es en esta ciudad donde cada año se realiza el Carnaval más famoso de Centro-América, en las fechas entre Febrero y Marzo, y esta ciudad es visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros para dicho Carnaval.   Sin embargo, hoy 24 de Agosto, la ciudad se viste de gala al cumplir un aniversario más de su fundación.





En el parque Central de Mazatenango, se instalaron diferentes jugos mecánicos para el disfrute de chicos y grandes, también se pueden obtener dulces de toda clase y las tradicionales "Roscas" que gustan mucho a los visitantes.   Además, se organizó un desfile folklórico que recorrió las principales calles de la ciudad, para finalizar en el extremo sur de  la Calzada La Libertad, lugar donde hubo ventas de comida típica del lugar, como el delicioso caldo de Chojín, y el Pepián de Pollo.



Durante la tarde y noche, se celebró con varios grupos musicales, y el plato fuerte fue la presentación de la agrupación musical Sonora Dinamita, que alegró a todos con su tropical ritmo cumbia.