lunes, 1 de diciembre de 2014

Papa reza en mezquita azul

ACTUALIDAD: Visita Ecuménica

EL PAPA FRANCISCO REZÓ EN LA MEZQUITA AZUL





Con las manos entrelazadas, los pies descalzados, en silencio, la cabeza baja y situado en dirección a La Meca... Así rezó la mañana del sábado 29 de Noviembre, durante dos intensos minutos el papa Francisco en la Mezquita Azul de Estambul, la más importantes de Turquía, construida a principios del siglo XVII por el sultán Ahmet I y así bautizada por estar decorada con 21.043 azulejos de color turquesa. Junto a él, hombro con hombro, se encontraba el Gran Muftí de Estambul.

Se trata de la cuarta ocasión que un Papa pone el pie en una mezquita. Juan Pablo II fue el primero en hacerlo en 2001 en Damasco. Posteriormente su sucesor, Benedicto XVI, visitó en 2006 la misma Mezquita Azul en la que este sábado ha estado Francisco.

Pero Bergoglio -que también en su viaje en mayo pasado a Jerusalén visitó un templo musulman- ha sido el primer Papa al que se le ve en una mezquita en actitud clara de rezar, con las manos entrelazadas y el gesto de quien está orando. Tanto Benedicto XVI como Juan Pablo II se limitaron a guardar silencio en sus respectivas visitas a templos musulmanes.



De hecho en la visita de Benedicto XVI a la Mezquita Azul hace ocho años, el Vaticano enfatizó que Ratzinger no había rezado, sino que se había limitado a mantener un "momento de recogimiento". Se trataba de no herir en ningún modo sensibilidades, dado que Benedicto XVI visitó Turquía bajo el profundo malestar que en el mundo musulmán provocó el discurso que algunos meses antes pronunció en Ratisbona y en el que vinculó al profeta Mahoma con la violencia.

Francisco llegó a la Mezquita Azul -la única del mundo con seis minaretes, por culpa de un malentendido- directamente desde el aeropuerto Ataturk, donde aterrizó a las 10.30 hora local (las 9.30 en España) procedente de Ankara. Después de visitar la Mezquita Azul, el Papa se trasladó a Santa Sofía, una basílica de gigantescas proporciones construida en por el emperador Constantino y que con la caída de Constantinopla pasó a manos de los eotomanos y fue transformada en mezquita. Actualmente es un museo.


Ceremonias ecuménicas se realizaron junto al patriarca ortodoxo 
Bartolomé I, luego de visitar una mezquita y ofició una misa 
en la basílica de Santa Sofía

Un grupo de personas esperaban al Papa a la entrada de Santa Sofía, en la primera muestra de calor humano que Francisco recibe en este viaje a Turquía que comenzó ayer y que llegará a su fin mañana por la tarde.

Gélida acogida al Papa en Ankara

* El Pontífice recibe un indiferente recibimiento ciudadano en la capital turca
* El 97% de los habitantes del país es musulmán y no muestra interés por Francisco


El Papa Francisco junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan


"No me interesa lo más mínimo el Papa. Yo soy musulmán, para mi no es importante que el Papa esté de visita en Turquía. Y casi todos mis compatriotas piensan exactamente como yo. No es que no me guste: es que me da igual, no me importa lo más mínimo". Ouzan Sahin tiene 22 años, estudia Veterinaria en Ankara y como la inmensa mayoría de los turcos ayer optó por darle la espalda a Francisco a su llegada a Turquía, un país de 76 millones de habitantes en el que el 97% son musulmanes y donde los cristianos apenas suman en total unas 150.000 almas.

Nada de banderas vaticanas tapizando las calles. Nada de adornos florales en blanco y amarillo, los colores de la Santa Sede, como suele ser habitual cuando un pontífice visita un país. Nada de gentíos, nada de aglomeraciones en las calles al paso de la comitiva papal, nada de calor. Ankara acogió ayer con gélido desinterés a Francisco. El Papa, habituado a desatar oleadas de entusiasmo y a mover auténticas masas humanas, se topó ayer con la primer acogida fría de su pontificado.

lider de estado islamico entrenado por CIA

ACTUALIDAD: Medio Oriente
El líder del EI, ¿"actor entrenado por la CIA y el Mossad"?
Press TV


EE.UU. e Israel están gobernados por "psicópatas sionistas" que reclutan y entrenan a "asesinos controlados mentalmente" para "prender fuego a Oriente Medio", opina un activista político estadounidense.

El líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, "es un actor israelí entrenado por la CIA y el Mossad" para dirigir una organización terrorista que "solo ataca a musulmanes y no a EE.UU. ni Israel", opina J. Bruce Campbell, miembro del Partido de Defensa Estadounidense, una formación política sin capacidad para concurrir a elecciones y dedicada a acabar con la estructura del poder sionista en EE.UU. 

"Los gobiernos de EE.UU. e Israel están gobernados por psicópatas Frankenstein, psicópatas sionistas" que tratan de derrocar al presidente sirio Bashar al Assad, el cual "no les obedece", explicó Campbell a Press TV. 

Un informe reciente –publicado a finales de noviembre– revela que los militares norteamericanos llevarán a cabo evaluaciones psicológicas de los rebeldes en Siria como parte de un programa para prepararlos para la batalla tanto contra el Estado Islámico como contra el Gobierno sirio. 

El presidente Barack Obama ha autorizado al Pentágono y a la CIA a comenzar a armar y entrenar a los rebeldes en un esfuerzo coordinado con los vecinos regionales de Siria: Turquía, Jordania y Arabia Saudita. 

El nuevo proceso de selección, que también incluye revisiones biométricas y pruebas de estrés, va más allá de las medidas que EE.UU. suele tomar a la hora de seleccionar soldados extranjeros, según 'The Washington Post'. 

La CIA quiere reclutar a "asesinos controlados mentalmente, confiables, una nueva versión de Al Qaeda, lo que explica las evaluaciones psicológicas de sus monstruos Frankenstein programados", concluye Campbell. 

Estado Islamico dice tener bomba uranio

ACTUALDIDAD:  Medio Oriente
'La suma de todos los miedos': Estado Islámico dice tener 'bomba sucia' fabricada con uranio
The Mirror


Meses después de que miembros del Estado Islámico se apoderaran de materiales nucleares usados para investigaciones científicas en una universidad iraquí, insurgentes del grupo yihadista afirman haber construido una 'bomba sucia'.

Militantes del Estado Islámico se han jactado en las redes sociales de contar ya con una llamada 'bomba sucia', un artefacto explosivo que podría liberar elementos radiactivos en la atmósfera.

Hamayun Tariq, un yihadista británico que viajó a Oriente Medio en 2012, ha publicado varios mensajes en Twitter acerca del peligro de esta bomba. 

Tariq, experto en explosivos, indica en otro mensaje que él y sus compañeros están debatiendo acerca de qué podría suceder si una 'bomba sucia' estallara en un área pública, cita el diario 'Mirror'. 

Agregó que esta clase de bomba sería terriblemente destructiva si explotara en Londres porque perturbaría más que un arma destructiva. 

Los insurgentes del grupo yihadista se apoderaron de casi 40 kilos de uranio que debían utilizarse para investigaciones científicas en la Universidad de Mosul, norte de Irak, el pasado mes de julio. 

El embajador iraquí ante la ONU, Mohamed Alí Alhakim, advirtió entonces que este material "podría ser utilizado para fabricar armas de destrucción masiva". 

"Estos materiales nucleares, a pesar de que son una cantidad limitada, podrían permitir a los grupos terroristas, si tienen la capacidad necesaria, usarlos por separado o en combinación con otros materiales para llevar a cabo atentados", subrayó Alhakim.