lunes, 30 de noviembre de 2015

bombarderos tácticos rusos Su-34 despegan armados

ACTUALIDAD: Guerra Medio Oriente
POR PRIMERA VEZ, LOS AVIONES MÁS AVANZADO DE LA ARMADA RUSA, EL SU-34 DESPEGAN ARMADOS CON MISILES AIRE-AIRE
RIA Novosti.



Además de disponer de misiles para realizar ataques a tierra, por primera vez los bombarderos tácticos rusos Su-34 han despegado armados con misiles aire-aire de corto y medio alcance, que les permitirían defenderse de posibles ataques de otras aeronaves, informa la Fuerza Aérea rusa. 

Debido a los últimos acontecimientos en el conflicto sirio y el reciente derribo de un caza ruso por parte de Turquía, "desde hoy [30 de noviembre], los avanzados cazabombarderos rusos Su-34 han despegado, además de bombas aéreas OFAB-500 y bombas aéreas guiadas KAB-500, misiles clase aire-aire de alcance corto y medio para cumplir con sus misiones armadas", ha asegurado el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Ígor Klimov, según ha publicado RIA Novosti.  Anteriormente, estos caza sólo estaban en su fase de prueba y vuelos de reconocimiento, pero luego de superar las pruebas de rigor, están listos para entrar en combate, afirmó el militar.   El Su-34 es el avión caza más avanzado con que cuenta la armada rusa y será determinante en la supremacía aérea en el conflicto sirio.

"Las aeronaves están equipadas para defenderse", aseveró Klimov, en relación con el reciente derribo del avión ruso Su-24 por parte de cazas turcos, para precisar que los misiles de las aeronaves rusas "están dotados con ojivas de autoguiado y poseen un alcance de hasta 60 kilómetros".





Bombarderos Sukhoi Su-34

Seis de estos aviones, desarrollados a partir del mítico Su-27, participan en el operativo ruso en Siria. El Su-34 o Fullback, según la clasificación de la OTAN, reemplaza a los bombarderos tácticos de la anterior generación —el Sukhoi Su-24— e, incluso, a los bombarderos de largo alcance Tu-22M3, de mayor tamaño.

El Su-34, nacido a partir del caza pesado de la familia del Su-27, puede portar hasta ocho toneladas de carga útil en 12 puntos de suspensión externa y, además de bombas y misiles de ataque a tierra, dispone de un amplio arsenal para combates aéreos.  Además de estas características, la aeronave puede efectuar ataques de guerra electrónica gracias a su sistema Jibiny.



Registran ondas de radio misteriosas fuera de la Vía Láctea

¿ET´s  Nos hacen señales? 
REGISTRAN MISTERIOSAS ONDAS DE RADIO PROVENIENTES DEL EXTERIOR DE LA VÍA LÁCTEA
Daily Mail


Astrónomos australianos han registrado cinco señales misteriosas que proceden fuera de la Vía Láctea. Los científicos no descartan que pueda ser un importante descubrimiento.
Según informa el periódico 'Daily Mail', se trata de una serie de "explosiones de radio rápidas" (FRB, por sus siglas en inglés) recogida por el radiotelescopio Parkes en Australia.

Emily Petroff de la Universidad de Swinburne, quien ayudó a descubrir los impulsos, ha sugerido que este patrón puede conducir a una revelación significativa. "No tenemos idea de lo que está pasando, pero sabemos que definitivamente es algo interesante", escribió en su cuenta de Twitter.


Las emisiones de radio FRB, detectadas por primera vez en 2007, aparecen temporalmente y de forma aleatoria, por lo que no solo son difíciles de encontrar sino de estudiar. El misterio radica en el hecho de que todavía no está claro que es lo que podría producir una explosión tan corta y aguda.

Lo anterior ha llevado a especular que podría ser cualquier cosa: desde estrellas que chocan hasta mensajes creados artificialmente. Los científicos creen que se originan varios miles de millones de años luz más allá de la Vía Láctea.

Obispo desea que el papa se muera

Escándalo en el Vaticano:

OBISPO LUIGI NEGRI DESEA QUE EL PAPA SE MUERA
Il Fatto Quotidiano


Hace unos días trascendió que un obispo italiano ha dado rienda suelta a sus polémicos pensamientos en voz alta para desear la muerte al mismísimo papa Francisco, debido a que está en desacuerdo por algunas decisiones adoptadas por el Sumo Pontífice.

Según el diario 'Il Fatto Quotidiano', el obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, norte de Italia, fue 'cazado' en un tren mientras hablaba con su secretario que le acompañaba en el viaje, ante quien reprochaba a Francisco sin preocuparse de los demás pasajeros que se encontraban en el vagón.

Obispo Luigi Negri, titular de la diócesis de Ferrara, Italia.


"Esperemos que, con Francisco, la Virgen haga el mismo milagro que hizo con el otro", dijo en referencia a Juan Pablo I, quien fue encontrado muerto el 29 de septiembre de 1978, un mes después de haber asumido el papado.

El obispo no solo deseó la muerte a Francisco, sino que además se puso a criticar a voces los últimos nombramientos episcopales realizados por el papa en Italia. "Después de los nombramientos de Bolonia y Palermo yo también puedo llegar a ser papa. Increíble, nunca he visto nada como esto", dijo el sacerdote, dejando desconcertados a los demás pasajeros quienes grabaron la conversación.

"Son nombramientos hechos con el más absoluto desprecio de todas las reglas. Con una metodología que no respeta nada ni a nadie", continuó. Posteriormente, en declaraciones a medios locales, Negri no desmintió la información, pero aseguró que "se trata de un nuevo episodio que demuestra el odio teológico que hay contra la Iglesia".

Turquía desplegó submarinos contra el crucero ruso Moskvá

ACTUALIDAD:  Medio Oriente
LA GUERRA PODRÍA ESTARSE EXTENDIENDO EN MEDIO ORIENTE
Turquía desplegó submarinos contra el crucero ruso Moskvá, una amenaza para sus aviones
Interfax




Turquía ha desplegado dos submarinos en la zona del mar Mediterráneo donde opera el crucero ruso Moskvá, asignado por el mando de la operación antiterrorista rusa en Siria para misiones de defensa antiaérea de bombarderos que lanzan ataques contra el Estado Islámico y otras agrupaciones terroristas en ese país.

El Estado Mayor turco ha informado que en noviembre en el Mediterráneo oriental han sido desplegados dos submarinos de la Armada nacional: Dolunay y Burakreis, informa la agencia Interfax citando a medios turcos.

Según han anunciado militares rusos horas después de que se diera a conocer el derribo del bombardero ruso Su-24 por cazas turcos, el crucero Moskvá dispone, además de potentes misiles antibuque, del poderoso sistema antiaéreo Fort y ha sido desplegado en la costa de la provincia siria de Latakia, cerca de la base aérea Hmeymim, en la cual operan aviones rusos, con el objetivo de derribar "cualquier objetivo aéreo que sea capaz de amenazar" las aeronaves de Rusia.


Medida de seguridad


El despliegue del crucero Moskvá es una de las medidas tomadas por el Gobierno de Rusia para garantizar la seguridad de los pilotos rusos que luchan contra el Estado Islámico en Siria.

Además de los misiles de crucero del Moskvá, Rusia ha instalado en su base aérea en Siria sistemas antiaéreos S-400 aún más avanzados y de mayor alcance.

"Advertimos que cualquier blanco que represente un peligro potencial para nosotros será destruido", declaró entonces el jefe del Departamento Operativo Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Rudskói.

Sistemas antiaéreos S-400 ruso, el más avanzado de Rusia