sábado, 15 de julio de 2017

Eligen Reina Von Hayek 2017

Quetzaltenango, Guatemala: Cultura



Por Wally Santos

Dentro del marco de la celebración del 20 aniversario del Colegio Friedrich Von Hayek de Quetzaltenango, se celebró recientemente la semana de Aniversario, y para tal fin, la comisión organizadora festejó con diversas actividades culturales, como la Elección y Coronación de las nuevas reinas de la institución.

Durante esa semana, las autoridades de la institución organizaron actividades culturales como la "mañana de Talentos", donde se pudo evidenciar el gran talento artístico de los jóvenes estudiantes.  En esta actividad hubo concursos de canto, tanto como solistas, como a dúo.  Además concursos de presentaciones dramáticas, coreografías, interpretación de algún instrumento musical entre otros. Sin embargo, una las competencias más llamativas fue el concurso de DJs, donde participaron varios grupos de entusiastas jóvenes con la utilización de alta tecnología para sus mezclas musicales.   Otra de las actividades que encendió el ánimo de los estudiantes, fue el concurso de baile individual, donde varias señoritas mostraron sus habilidades al ritmo de la música, y el jurado calificador fue la misma concurrencia, con sus aplausos.

El día de Elección de Señorita Von Hayek, participaron nueve candidatas representando a varias secciones y carreras cada una de ellas.   La jornada comenzó con un "opening" que elevó la emoción de los jóvenes al ver a todas las candidatas realizar una llamativa coreografía.  Más adelante se presentaron en "Traje Casual", "Traje de Fantasía",  "Traje deportivo" y "traje de elegancia".  Los Maestros de Ceremonia del evento fueron los Licenciados Mario Chuvac  y Walter Santos, conductores que motivaron profesionalmente a toda concurrencia.

  


De igual manera, las niñas pequeñas también tuvieron su presentación para elegir a la "Niña Von Hayek".  Participaron cinco niñas representando a varias secciones del área de  Kinder y primaria.

  

El Jurado Calificador eligió  a cinco finalistas, siendo ellas las señoritas Beverlin Gramajo, Astrid Gonzáles, Andrea García, Karen Pérez y Diana Villatoro.  Luego del mensaje que estas señoritas brindaron al público asistente,  el Jurado calificador eligió a tres de ellas como Señorita Von Hayek 2017, Señorita Deportes y a la Madrina de Graduandos.

Señorita Von Hayek 2017:  Astrid Gonzáles.
Señorita Deportes 2017: Beverlin Gramajo.
Madrina de Graduandos 2017: Diana Villatoro
Niña Von Hayek 2017: Joanne Martínez

  




El Momento de la decisión final






La semana de Celebración se cerró con una amena fiesta, donde los estudiantes gozaron de 5 horas de música, baile y diversión en el Club de Tenis de Quetzaltenango.

Galería fotográfica:


  

  

  




Las  Candidatas:


 


 





Día de Talentos: