viernes, 27 de octubre de 2017

Jefferson Cepeda gana 5a etapa de ciclismo

ACTUALIDAD: DEPORTES, GUATEMALA
VUELTA CICLÍSTICA A GUATEMALA 2017

JEFFERSON CEPEDA:  "ESTOY FELIZ DE GANAR ESTA ETAPA"


Por Wally Santos

El ecuatoriano Jefferson Cepeda se consagró como el ganador de la quinta etapa de la vuelta Ciclística a Guatemala 2017, al llegar a la meta en San José el Ídolo, Suchitepéquez.

La quinta jornada de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, se llevó a cabo en su edición 57, con u recorrido de 132 kilómetros, que inició en el parque central de Villa Nueva y finalizó en el Municipio de San José el Ídolo, Suchitepéquez.

Al ingresar a la meta final, los aficionados pusieron el ambiente festivo para felicitar a los deportistas que participaron en este recorrido.   "Nos va bien en las etapas largas; mientras más larga, nos va mejor, pero es una Vuelta que tiene etapas cortas, así que hay que aprovechar", dijo el ciclista sudamericano.




El Alcalde Municipal Alfredo Oliva, dirigió emotivas palabras de bienvenida a todos los presentes, y felicitó a los organizadores de esta gran fiesta deportiva.  "Me siento muy honrado de que hayan tomado en cuenta a nuestro municipio para ser la Meta Final de esta etapa de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y desde ya están invitados para que el próximo año, nuevamente este pueblo se vista de alegría con todos los deportistas que nos visitan", dijo el Alcalde Oliva.

Por su parte, la Gobernadora Departamental, Leonor Toledo de López, felicitó a la comisión organizadora y les brindó un reconocimiento en nombre de todo el Departamento de Suchitepéquez.







Ayer, el ganador de la 4a. Etapa fue el compatriota de Cepeda, Byron Guamá, quien obtuvo el primer lugar de esa jornada deportiva.











jueves, 26 de octubre de 2017

San Gabriel Such de fiesta

Actualidad: San Gabriel Such., Guatemala

SAN GABRIEL  SUCHITEPÉQUEZ
DE FIESTA  y JUEGOS MECÁNICOS
PARA LOS NIÑOS



Por Wally Santos

Con motivo de la Celebración a San Rafael Arcángel, el Municipio de San Gabriel Suchitepéquez, celebró este día con Música y juegos mecánicos para Niños.

El Octubre de cada año se celebra esta festividad con motivo del Día de San Rafael Arcángel, y el Alcalde Municipal de San Gabriel Suchitepéquez, Luis Ixcoy,  festejó junto con todo el pueblo, al ritmo de música tropical, en donde la población disfrutó a lo grande, la noche del 24 de Octubre.

Mientras tanto, ayer Miércoles la Corporación Municipal organizó una tarde de Juegos Mecánicos gratis, para todos los niños de San Gabriel Suchitepéquez, en donde a pesar de una fuerte llovizna, no fue impedimento para que los niños pasaran momentos de gran diversión y sonrisas.






El señor Alcalde Luis Ixcoy, indicó que la Municipalidad que él preside "hace esfuerzos para que lo población infantil pueda tener una forma sana de diversión, y que este período de vacaciones escolares, los niños puedan tener la oportunidad de subirse a cualquiera  de los juegos mecánicos, ya que la mayoría de ellos son de escasos recursos y para la Corporación Municipal es una gran alegría brindarle esa oportunidad, ya que los niños son de gran bendición para el municipio, pues son nuestro futuro", indicó finalmente.