lunes, 7 de mayo de 2018

Desfile Alegórico en San Gabriel Suchi


ACTUALIDAD: CELEBRACIÓN EN SAN GABRIEL SUCHITEPÉQUEZ

DESFILE ALEGÓRICO EN SAN GABRIEL SUCHITEPÉQUEZ




Gabrielenses celebraron su feria patronal y como inicio a las festividades, el Consejo Municipal, dirigido por el Alcalde Luis Ixcoy, programaron diversas actividades para conmemorar un aniversario más de este Municipio de Suchitepéquez.

Por Wally Santos


San Gabriel, Such.:  Recientemente el Municipio de San Gabriel celebró sus fiestas de Feria Patronal, iniciándose tales festividades con el Desfile Alegórico. el cual recorrió las principales calles del Municipio de San Gabriel. Iniciándose en el Estadio Municipal, y luego de recorrer diferentes calles y avenidas, finalizó nuevamente en dicho estadio.




Durante el recorrido, se observó la participación de diferentes instituciones educativas del nivel primario, básico y diversificado, así también, participaron diferentes comités de varias colonias de este municipio.  De igual manera,  estudiantes de la facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos, desfilaron para mostrar su participación y darle realce a dicho desfile.

El Desfile iba encabezado por una banda musical, seguidos por las nuevas reinas del Municipio, de igual manera por algunos miembros del Consejo Municipal y por último las diferentes instituciones educativas.



Cientos de vecinos mostraron su alegría aplaudiendo a todos los participantes.  Dentro del desfile, varios grupos destacaron temas como "Bailando al Ritmo del Patito", "Las frutas bailarinas" y "Alegría Clásica", entre otros.

El Alcalde Luis Ixcoy dijo "estar muy contento por la celebración de esta feria, la cual dará mucha alegría y diversión al pueblo gabrielense",  y felicitó a todos los vecinos por tan grande celebración. Además dijo que "la corporación municipal hizo su mayor esfuerzo en traer grupos musicales de renombre con el objetivo de que vecinos y visitantes se diviertan a lo grande, en la Feria de San Gabriel".