sábado, 5 de octubre de 2019

Ministerio publico adquiere nuevo edificio

NUEVO EDIFICIO PARA EL MINISTERIO PÚBLICO


Por Wally Santos

El Ministerio Público tiene un nuevo edificio, ubicado en la Zona 15, a costo de Q.0.00 (cero costo). La actual Fiscal Consuelo Porras no tuvo necesidad de gastar un solo centavo en la adquisición de su nuevo edificio en la 15, esto debido a que la Fiscal solicitó que le adjudicaran ese edificio que le fue extinguido a Manuel Baldizon. Un hermoso edificio hasta con helipuerto. 

A diferencia de la ex fiscal y Prófuga de la justicia Thelma Aldana quien compró ilegalmente un edificio sobre-valorado a un precio de Q31.5 millones. Que tal?..





De igual forma, la Consuelo Porras solicitó a las dependencias respectivas, la adjudicación de un edifico ubicado en la ciudad de Quetzaltenango, en el cual funcionarán las oficinas del MP de aquella región.  Dicho edificio también le fue extinguido a Manuel Baldizón, quien cumple una condena en EE.UU.

En este edificio funcionaría un hotel, ubicado en Quetzaltenango.

Y la pregunta es... porqué Thelma Aldana no solicitó edificios en extinción de dominio?  En la época en que ella fungió como jefa del MP, estaba el edificio donde funcionó el desaparecido Diario el Gráfico.  Seguramente,  lo que a Thelma Aldana no le interesó, fue que si solicitaba ese edificio, ya no tendría oportunidad de adjucarse una "comisión" por la compra del edificio, como fue el caso del edificio de la Zona 5, donde obtuvo una sobre valoración de Q.3.5 millones.