viernes, 12 de septiembre de 2014

tiene la biblia secretos por revelar

CIENCIA: Arqueología Biblica
¿TIENE LA BIBLIA  SECRETOS AÚN POR REVELAR?
The Daily Mail



Un grupo expertos de una universidad británica esperan recuperar el texto oculto del antiguo manuscrito del Nuevo Testamento, el 'Codex Zacynthius', que data del siglo VI o VII.

El 'Codex Zacynthius' se considera un texto crucial para el estudio del desarrollo del Nuevo Testamento, y los expertos esperan revelar esta escritura oculta después de que una universidad británica haya conseguido más de un millón de libras para comprarlo, informa 'The Daily Mail'.  

El 'Codex Zacynthius' es un texto que data del siglo VI o VII, pero, con el tiempo, algunas partes del texto se borraron, y en el siglo XIII se hicieron nuevas entrada encima del texto original. 

Durante más de 200 años la obra perteneció a la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera hasta que esta decidió venderlo para recaudar fondos. Desde 1984 el manuscrito ha permanecido guardado en la Biblioteca de la Universidad de Cambridge, que ahora ha conseguido 1,1 millones de libras para comprarlo.     
  
Aunque el texto original fue descifrado por primera vez en 1861, se cree que contiene errores y se espera que las técnicas modernas puedan arrojar cierta luz sobre su contenido.

lunes, 8 de septiembre de 2014

aconsejan deshacerse de dolares ante colapso financiero

ECONOMÍA MUNDIAL: 
ACONSEJAN DESHACERSE DE LOS DÓLARES ANTE EL COLAPSO DEL SISTEMA MONETARIO DE EE.UU.
Future Money Trends.




Al vivir en el "corazón de la moneda" fiduciaria, los estadounidenses tienen que convertir su dinero en oro para garantizarse la independencia económica en el futuro en "un sistema monetario basado en la mentira", según el portal Future Money Trends.

El posible colapso del dólar, que se usa en más de 60 países, destruirá la economía estadounidense, basada en la moneda fiduciaria, según documental publicado en Future Money Trends (FMT). 

"La demanda de los activos físicos establece récords y la mayor parte de demanda proviene del este. Pronto, América del Norte y todo el mundo comenzarán a acumular oro. El mundo está al borde de una gran crisis de la moneda fiduciaria", se dice. 

"Cuando la moneda de EE.UU. pierda su estatus, si lo hace, todo el sistema monetario mundial colapsará, literalmente... Es un sistema que se basa en la mentira, el fraude y el robo", destaca el sitio. 

Los autores llaman a los ciudadanos de EE.UU. a deshacerse de los dólares e invertir en activos físicos. Solo aquellos que vuelvan a usar oro como dinero se salvarán de la catástrofe económica, señala FMT. 

"Los economistas y analistas recomiendan adquirir activos físicos antes de que llegue el colapso sin precedentes de la moneda estadounidense, porque después será imposible adquirir bienes esenciales como alimentos y energía", agrega el portal Infowars. 

EE.UU., más que nunca, necesita elegir el camino hacia la adopción del oro como moneda, ya que el dólar de papel ha fallado definitivamente. Sin embargo, el principal argumento contra el patrón oro es que EE.UU. necesita una política monetaria flexible para salir de las recesiones. 

meteorito impacta en Nicaragua

CIENCIA: Astronomia
METEORITO IMPACTA EN MANAGUA Y CAUSA UNA EXPLOSIÓN


El Sábado, un meteorito provocó una fuerte explosión en la capital de Nicaragua, Managua, tras caer cerca del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, reportan las autoridades locales.


Nicaragua: La explosión se produjo este sábado a las 23:04 de la hora local (6:04 horas GMT del domingo) cuando el asteroide 2014RC pasó a la distancia más cercana de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, informa el periódico 'La Prensa'. De acuerdo con los expertos, el objeto que impactó en Managua pudo haberse desprendido del asteroide.

"Nosotros sabíamos que iba a pasar un asteroide (2014RC) cerca de la Tierra, sobre Arizona, puede ser que un pedazo de ese asteroide nos haya caído, proviene de la misma zona de donde pasaría el asteroide", comenta el astrónomo del Observatorio Astronómico de la Unidad Nacional Autónomo de Nicaragua (UNAN-Managua), Humberto Saballos. 




De acuerdo con el geólogo William Martínez, el impacto formó un cráter de unos 12 metros de diámetro y 5,5 metros de profundidad con inclinación de 50 grados.  

Estamos convencidos de que fue un meteorito", afirmó el experto en fenómenos de la tierra del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), basándose en las características del impacto propias para el objeto espacial como olor a pólvora y una onda que superó la barrera del sonido.

Según informan los medios locales, el sonido de una gran explosión, cuyo origen permaneció desconocido durante varias horas, se escuchó en toda la ciudad. El lugar del impacto, cercano a una base militar al oeste del principal aeropuerto de Nicaragua, por su parte, provocó una ola de especulaciones la mañana de este domingo.  

Un evento similar también fue registrado unas dos horas antes del impacto de Managua en la ciudad de Barcelona (España), donde un objeto inidentificado entró en la atmosfera e iluminó una gran parte del cielo.

domingo, 7 de septiembre de 2014

asteroide roza la tierra hoy domingo

CIENCIA:  Astronomia
UN ASTEROIDE RECIEN DESCUBIERTO ROZARÁ LA TIERRA HOY DOMINGO



El asteroide bautizado como '2014 RC' pasará en su máxima aproximación a nuestro planeta sobre la superficie de Nueva Zelanda en la tarde de este domingo, según los últimos cálculos publicados por la NASA.

El asteroide de 20 metros, que fue detectado el 31 de agosto pasado por el Catalina Sky Survey, –situado en Tucson, estado de Arizona (EE.UU.)–, se situará a unos 40.000 kilómetros de distancia de la Tierra, informa la NASA.

El objeto celeste fue también detectado por el telescopio Pan-STARRS 1, que se encuentra en Hawái, confirmando la órbita del cuerpo espacial.



           
En el momento de máxima aproximación a la Tierra, a las 18:18 UTC, el 2014 RC se situará a una décima parte de la distancia existente desde el centro de la Tierra a la Luna pasando aproximadamente por encima de Nueva Zelanda.

Según la NASA, "si bien este objeto celeste no parece plantear una amenaza a la Tierra o los satélites, su acercamiento crea una oportunidad única para que los investigadores puedan observar y aprender más acerca de los asteroides".

Aunque el 2014 RC no afectará a la Tierra, su órbita lo traerá de vuelta a las cercanías de nuestro planeta en el futuro, según destacan observadores de la NASA.

Por ello, aunque no se haya identificado ninguna posibilidad de que se produzca un acercamiento peligroso, los astrofísicos seguirán de cerca los movimientos del asteroide.


Impactos de asteroides en el pasado

Desde el año 2001 la Tierra ha sufrido, por lo menos, 26 impactos de asteroides grandes, según nuevos datos. Sin embargo, la humanidad lo ignora debido a que las colisiones ocurren en zonas poco pobladas.



La organización privada B612 Foundation, se dedica a la prevención del próximo impacto fuerte de un asteroide, y ha presentado constantemente datos recogidos por un sistema de detención de misiles nucleares, según los cuales muchos más asteroides han llegado a nuestro planeta en los últimos años de lo que pensaban previamente, reportó recientemente 'The Huffington Post'.

"Estos datos muestran que los impactos de asteroides no son raros, sino en realidad 3-10 veces más comunes de lo que se pensaba anteriormente", comunicó Ed Lu, uno de los astronautas que trabajan en el proyecto. "Es mera casualidad que un asteroide de estilo Armagedón no haya llegado a una zona densamente poblada en los últimos años", según un excientífico de la NASA.  Sin embargo, según informes recientes, la Tierra entrará en un área del espacio densamente "poblada" por asteroides de regular tamaño, lo que hará que estemos más propensos a ser rozados o impactados por varios de estos fragmentos de roca espacial.

La mayoría de los asteroides grandes se estrellaron en la Tierra hace muchos años como, por ejemplo, el asteroide seis veces más grande del que aniquiló a los dinosauros. El último gran asteroide "visitó" nuestro planeta en febrero de 2013 cayendo en la ciudad rusa de Cheliábinsk.

Asteroide antes de caer en Cheliábinsk, Rusia, Febrero del 2013



Amenazas futuras

La amenaza a la vida en la Tierra por un gran impacto de un asteroide es muy real, y ha sucedido antes en la historia del planeta. Hace sesenta y cinco millones años un asteroide de 10 kilómetros de diámetro golpeó la Península de Yucatán en el Golfo de México. La explosión que creó fue enorme, e inmediatamente destruyó todo en un radio de 500 kilómetros, la onda de choque del impacto viajó cientos de kilómetros y causó incendios a gran escala, provocó enormes tsunamis y una reacción en cadena de la actividad volcánica y los terremotos. Billones de toneladas de polvo fueron arrojados a la atmósfera y fuertes vientos envolvieron al planeta en la oscuridad, durante muchos meses por venir, haciendo que las temperaturas se desploman. Este evento dio lugar a la extinción de más de la mitad de todas las especies de la Tierra, incluyendo a los dinosaurios.



Un impacto tan grande como el que causó la extinción de los dinosaurios puede ser extremadamente raro, pero asteroides de menor tamaño, que también son capaces de la destrucción masiva de la Tierra ocurren con mucha más frecuencia. Los asteroides con un diámetro de entre 1 y 2 kilometros impactan la Tierra cada 100.000 años aproximadamente, y también son capaces de causar daños a escala mundial e incluso podría poner en peligro nuestra existencia. Quizás la amenaza más preocupante viene de los objetos más pequeños, de alrededor de 50 metros de diámetro, que llegan a la Tierra aproximadamente cada 1.000 años, estos objetos más pequeños son capaces de destruir una gran ciudad. En 1908 un asteroide de 50 metros de diámetro, entró en la atmósfera de la Tierra y explotó en una zona remota de Rusia. La explosión que creó fue la más grande en la historia humana moderna, 1.000 veces mayor que la bomba atómica que cayó en Hiroshima, arrasando una superficie de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

Además de sus cualidades destructivas los asteroides también han tenido una gran influencia en la evolución de la vida en la Tierra, influencia que ha sido muy beneficiosa para nosotros. Hasta el impacto en la Península de Yucatán los dinosaurios eran la especie dominante, y lo había sido durante millones de años, los pequeños roedores como las criaturas llamadas mamíferos también existían en el momento, pero en cantidades escasas y principalmente se limitaron a vivir bajo tierra. La extinción de los dinosaurios cambió todo eso y los mamíferos comenzaron a florecer, evolucionando hacia formas de vida más complejas e inteligentes, llevando eventualmente a la evolución de la humanidad. Se podría argumentar que los eventos destructivos a nivel mundial de este tipo son una parte integral de la evolución, sin ellos no existirían los seres humanos



Semáforo apocalíptico

Se calcula que al menos 433 objetos celestes incluidos en la Tabla de Riesgos de Impacto, los más próximos podrían llegar en menos de lo que nos imaginamos.  Existen aun muchos más asteroides de menor tamaño que es casi imposible detectarlos a tiempo, sino hasta cuando ya están demasiado cerca a la Tierra, como el que hoy nos rozará. 

En 1995, el profesor Richard P. Binzel creó en el Instituto de Massachusetts la Escala de Turín, cuyo objetivo es medir los riesgos de un impacto contra la Tierra, a través de una fórmula de fácil entendimiento.

La escala estratifica los riesgos en niveles que van de 0 (riesgo nulo) a 10 (“certeza de impacto con catástrofe climática global y amenaza a la civilización, tal como la conocemos”), y se subdivide en colores preventivos, a la manera de semáforo: blanco, verde, amarillo, naranja y rojo, según la amenaza de aproximación.

Cabe destacar que de los 433 objetos que rondan peligrosamente la Tierra, todos, salvo uno, se encuentran en la Zona Blanca, es decir, son asteroides cuya órbita se monta sobre la del planeta, pero con una posibilidad de colisionar es inexistente o tan baja que puede considerarse el riesgo como nulo; o bien se trata de objetos pequeños que se quemarán al ingresar a la atmósfera terrestre (como ocurrió con el asteroide que cayó el 15 de febrero en Rusia).

El único objeto celeste que no está considerado dentro de la Zona Blanca es el asteroide 2007 VK184, de 130 metros de diámetro (es decir, nueve veces más grande que el de Rusia, que al ingresar a la atmósfera explotó en el cielo con la fuerza de una bomba atómica) y que se halla en la Zona Verde de la Escala de Turín, es decir, su aproximación se considera en el rango de lo “normal”, y el riesgo de colisión es tan bajo que no amerita atención gubernamental.

El 2007 VK184 rozará la Tierra hasta el 3 de junio del año 2048 y repetirá en 2053, 2055 y 2057.

Montañas al vuelo

Según las observaciones de la NASA, de los 41 objetos que se aproximarán peligrosamente a la Tierra en lo que resta de este decenio, 12 de ellos son, literalmente, enormes.

El más grande de ellos es el asteroide 2004-BX159, cuya circunferencia es de 1.2 kilómetros (700 veces más grande que el de Rusia), y que el próximo 1 de septiembre de 2014 se acercará al planeta a una velocidad de 65 mil 300 kilómetros por hora.

En 2015, hará su aparición el asteroide 2006-CD, con 211 metros; mientras que en 2016 harán lo propio dos objetos celestes, uno de 110 metros y otro de 574 metros de diámetro.

Para 2017 se prevé la aproximación de otro objeto de 101 metros de diámetro, mientras que para 2018 se espera otro de 250 metros.

Por último, en el año 2020 se espera a los dos últimos gigantes de la década, un asteroide de 679 metros y otro de 894.

Estos son, sin embargo, casos de excepción, ya que de los 433 objetos de la Tabla de Riesgo de Impacto, 344 tienen un diámetro menor a 50 metros, tan pequeños que la fricción con la atmósfera los desitegraría en caso de colisionar.

En la Zona Amarilla cae, también, cualquier objeto con 1% de probabilidad de golpear al planeta, con posibilidades de causar destrucción “local” o “regional”. Según la NASA.

Mientras tanto, a la Zona Naranja pertenecen aquellos asteroides o cometas con un riesgo “serio” de colisión y con potencial para provocar devastación regional, caso en el cual sólo podrían emprenderse acciones de contingencia efectivas si el objeto es descubierto al menos una década antes del impacto con la Tierra.


El impacto de un asteroide "grande" causaría serios problemas
en la Tierra y amenazaría la vida como la conocemos


En esta zona se ubican también los objetos “grandes” que apuntan al planeta, pero de los que no se sabe si pueden causar una “catástrofe global” y, para garantizar una acción efectiva de de contingencia, estos objetos deben ser descubiertos al menos 30 años antes de que choquen contra el planeta.

Por último, en la Zona Roja la Escala de Turín reserva espacio para aquellos objetos sobre los que se tiene absoluta certeza de que golpearán la Tierra, y también de que generarán destrucción a nivel local, regional o global.

Según las estimaciones de la NASA, un asteroide con poder suficiente para causar devastación “local” cae en la Tierra cada 50 años, mientras que uno con capacidad de destrucción “regional” hace su aparición cada 10 mil años.

Además, objetos que al caer puedan provocar un tsunami por impactar una zona costera se registran uno cada mil años, mientras que cada 100 mil años cae en el océano un asteroide con capacidad de causar un gran tsunami.

Obviamente, en la Zona Roja entrarían los objetos que, de golpear la Tierra, provocarían “una catástrofe climática global y amenazarían el futuro de la civilización tal como la conocemos, sin importar si impactan en suelo firme o en el océano”. Este tipo de eventos ocurren uno cada cien mil año… y a veces menos.


APOFIS, el asteroide del Juicio Final

El observatorio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), dirigió sus instrumentos hacia el asteroide Apofis mientras éste se acercó a la Tierra, los pasados 5 y 6 de enero del 2013, y encontraron que la roca espacial es bastante más grande (y también menos reflectante) de lo que se creía. Apofis tiene un diámetro medio de 325 metros y no de 270, como se pensaba hasta ahora. Las siguientes aproximaciones, mucho más cercanas, se producirán en los años 2029 y 2036.



Catalogado con el número 99942, Apofis fue descubierto en 2004. Los primeros cálculos sobre su trayectoria arrojaron entonces hasta un 2,7% de probabilidades de que hiciera impacto contra nosotros en abril de 2029. Un hecho que le valió el apodo de "el asteroide del día del juicio final".

Sin embargo, estudios posteriores rebajaron mucho el riesgo de colisión, aunque determinaron que ese año (2029) el asteroide pasará a sólo 36.000 km de la Tierra, la altura a la que se encuentran nuestros satélites geoestacionarios.