viernes, 17 de agosto de 2018

Conferecia CICIG y TSE es interrumpida

ACTUALIDAD: Guatemala
CONFERENCIA CICIG Y TSE ES INTERRUMPIDA POR MANIFESTANTES




Guatemala Inmortal y Fundación contra el Terrorismo irrumpen en conferencia de CICIG y TSE

Wally Santos

Mientras se realizaba una conferencia de prensa por parte de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestantes irrumpieron en el lugar y la conferencia debió finalizar abrúptamente.

El TSE y la CICIG firmaron una carta de entendimiento, la cual establece traslado de capacidades al personal de la institución electoral en cuanto a la implementación de Unidades de Control de las Finanzas de Partidos Políticos y de Medios de Comunicación.

La firma de la carta de entendimiento entre ambas instituciones tiene por objetivo aunar esfuerzos en el intercambio de experiencias, fortalecimiento institucional y transferencias de capacidades.

Irrumpen conferencia 

Tras la firma de la carta de entendimiento, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa que fue interrumpida por integrantes de las organizaciones Guatemala Inmortal y Fundación contra el Terrorismo, que manifestaban en las afueras del TSE.


Manifestantes pronuncian descontento por la firma 
de convenio entre CICIG t TSE

Los inconformes manifestaron ilegalidades en la firma del documento. Por lo anterior, manifestaron acciones legales contra el comisionado Iván Velásquez, a quien acusan de quererse apoderar del próximo proceso electoral.

Los manifestantes gritaban sus consignas "Pacto de Corruptos", "Se fraguó el próximo Fraude Electoral 2019",  "Elecciones del 2019 serán un fraude", "TSE, CICIG y Medios son cómplices del Fraude que hoy se está fraguando", y otras más.


A causa de esta manifestación, la conferencia
Terminó abrúptamente.


No hay comentarios: