sábado, 28 de junio de 2014

Papa se reune con lideres de iglesia evangelica

Religión:
EL PAPA FRANCISCO SE REÚNE CON LÍDERES DE LA IGLESIA EVANGÉLICA

PARA PLANIFICAR SU RETORNO A LA MADRE IGLESIA



El Pasado 24 de Junio en la Ciudad del Vaticano, Roma, se reunieron representantes de la iglesia evangélica y el Papa Francisco I, con el fin de unificar detalles de la fe que ambos sectores profesan.

En la mesa de conversaciones, se observa  al líder carismático Kenneth Copeland, el sacerdote católico, Tony Palmer, y otros líderes del movimiento carismático de Toronto partiendo el pan con el Papa Francisco.

Con absorber los movimientos carismáticos y pentecostales se crearán las bases que necesita el Vaticano para liderar la Religión Mundial Única al servicio de un único líder. La alianza del vaticano con el Islam ya  se ha establecido con gran éxito recientemente.


Ya en marzo, se informó de cómo el sacerdote católico romano Tony Palmer dio una llamada de despertar a la iglesia de Kenneth Copeland para “regresar a la Madre Roma”. El fue recibido con una bienvenida de héroe por una congregación muy entusiasta.  Palmer llevó un mensaje de "reconciliación", de parte del Papa, al lider Copeland, donde toda la congregación lo recibió con grandes honores.

https://www.youtube.com/watch?v=eU7x2dvAPDM
Kenneth Copeland da la bienvenida al líder carismático
católico Tony Palmer

Palmer lleva un saludo del Papa a Copeland y congregación



El Papa se dirige a la comunidad evangélica que dirige Copeland




Ecumenismo en Retrospectiva:   
Líder evangélico alemán se reúne con el Papa Francisco

En Abril del 2013, el presidente de la Iglesia evangélica alemana Nikolaus Schneider se convierte en el primer líder protestante que visitó oficialmente al Papa Francisco. Durante el encuentro le invitó al 500 aniversario de la Reforma protestante previsto para el año 2017. Francisco le llamó "hermano" y rezaron juntos la oración del Padrenuestro.


El Papa y líder evangélico alemán Nikolaus Schneider se reunen

El Papa no respondió, pero el líder protestante se mostró entusiasmado porque Francisco mencionó la histórica visita de Benedicto XVI en 2011 al monasterio en el que vivió Martín Lutero en Erfurt. «Es un gesto de apertura», aseguró Schneider. 

En ese entonces, el Papa mencionó el papel unificador de los mártires cristianos, como figuras comunes a todas las confesiones. Francisco destacó que todas las Iglesias cristianas ponen en el centro la cruz de Jesús y dijo que «deben mostrar juntas la fe en Cristo» independientemente de las diferencias. 

Antes de despedirse, el líder evangélico le aseguró las oraciones de los evangélicos alemanes, para que pueda «cumplir su ministerio con coraje y con fuerza». 

Como regalo, le entregó una Biblia escrita en alemán, idioma que el Papa conoce porque en 1986 residió casi un año en Fráncfort. 

El encuentro confirma que el Papa Francisco desea mantener la misma política de los últimos años con los evangélicos. A la espera de poder afrontar las cuestiones que dividen, los últimos pontífices han trabajado por subrayar y reforzar los puntos comunes y mejorar las relaciones humanas entre cristianos. 

La Iglesia evangélica alemana (EKD) es una federación de 22 iglesias protestantes que cuenta con unos 30 millones de fieles.


Alianza Evangélica Mundial ofrece al Papa "colaboración pese las diferencias"

En Marzo del 2013, el Papa Francisco se reúne con representantes de las grandes religiones y reafirma su “firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”.

El Papa Francisco se reunió el  miércoles 20 de Marzo con los representantes de las diferentes religiones mayoritarias y defendió su “firme voluntad de proseguir el camino del diálogo ecuménico”. La Alianza Evangélica Mundial (AEM) ha explicado en un comunicado que “celebra el compromiso del nuevo Papa con la justicia y la paz, especialmente para aquellos que son perseguidos por causa del Evangelio y para los que viven en los márgenes de la sociedad”.

Geoff Tunicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, aseguró que orará por el nuevo pontífice católico, “quien asume el liderazgo de la Iglesia Católica en una época llena de grandes retos, pero también es un momento de grandes posibilidades de ver y escuchar de nuevo la obra de Dios en las comunidades cristianas de todo el mundo”.


Geoff Tunicliffe, secretario general de la 
Alianza Evangélica Mundial

La Alianza Evangélica Mundial valoró muy positivamente que “el Papa Francisco provenga del Sur Global, donde viven la mayoría de los cristianos del mundo, y que tiene un fuerte compromiso con la evangelización y la proclamación de Jesús”.

En base a la experiencias citada por Norberto Saracco, un reverendo de Buenos Aires, Bergoglio es “conocido por sus buenas relaciones con los evangélicos además de ser un hombre de oración y partidario de la Sociedad Bíblica”, dice el comunicado.

AEM: COLABORACIÓN, PESE A LAS DIFERENCIAS

“Reconociendo que existen diversos grados de diferencia entre los católicos romanos y los evangélicos de todo el mundo, es la esperanza de la AEM que las conversaciones fructíferas con la Iglesia Católica continuarán”, sigue el comunicado.

“Vivimos en una época de desafíos graves para todas las 
comunidades cristianas", añade Geoff Tunnicliffe. 
"Por lo tanto, la necesidad de encontrar un terreno 
común para la conversación y la acción en este 
mundo son fundamentales si queremos ser testigos
fieles de Jesucristo y su reino en la tierra”.

Tunnicliffe espera encontrarse pronto con el papa Francisco, “sabiendo que a pesar de nuestras diferencias, podemos apoyarnos unos a otros en la oración… y que el Espíritu Santo nos guíe y nos ayude a discernir dentro de nuestras diferentes comunidades, qué tareas tiene Dios preparadas para que nosotros podamos hacer”.


Marzo 2013:  PAPA FRANCISCO LLAMA AL ECUMENISMO

En su reciente encuentro con los representantes de las otras grandes religiones mundiales, entre ellos el secretario general de la AEM, el Papa Francisco dijo que “la Iglesia Católica es consciente de la importancia de la promoción de la amistad y el respeto entre los hombres y mujeres de diversas tradiciones religiosas”.

Bergoglio pidió “que llevéis mi cordial saludo y la seguridad de mi recuerdo en el Señor Jesús a las Iglesias y comunidades cristianas que representáis aquí, y que recéis por mí para que pueda ser un Pastor según el corazón de Cristo”.

“Realmente aprecio vuestra presencia”, dijo a todos los asistentes, “veo en ella una nueva voluntad de crecer en la estima mutua y en la cooperación para el bien común de la humanidad”.

Francisco se reafirmó en su “firme voluntad de seguir el camino del diálogo ecuménico”. Y expresó que la presencia de líderes cristianos diversos en su entronización mostraba “de forma más fuerte”, según su punto de vista, “la oración por la unidad entre los creyentes en Cristo”.

Marzo 2013:  PALABRAS DIRIGIDAS A JUDÍOS Y MUSULMANES

Bergoglio se dirigió también a comunidades concretas, como la ortodoxa (que participaba en una recepción así por primera vez en mucho tiempo). A los judíos les comunicó “el vínculo espiritual” que tienen con los cristianos, y dirigiéndose a los representantes musulmanes, el nuevo Papa opinó que estos “adoran a un único Dios, viviente y misericordioso, y lo invocan en la oración”.



Francisco también mencionó la realidad de las personas no creyentes, agnósticas o ateas: “Debemos estar cercanos a los hombres y mujeres que, no reconociéndose parte de ninguna tradición religiosa, están cerca de la verdad, la bondad y la belleza, que son la verdad, la bondad y la belleza de Dios”.







jueves, 26 de junio de 2014

Uso de la TV y computadora perjudica emocionalmente a niños

SALUD:
USO DE LA TV Y COMPUTADORA PERJUDICA EMOCIONALMENTE A LOS NIÑOS

¿Cuánto tiempo pueden pasar los niños viendo la televisión o jugando en su laptop sin que esto les provoque daños emocionales?
Pediatrics Magazine



Los niños que pasan mucho tiempo frente al televisor o la pantalla de la computadora, tienen una tasa más elevada de dificultades psicológicas, incluso si son físicamente activos, según un reporte publicado en Pediatrics.

Científicos de la Escuela de Ciencias del Ejercicio, Nutrición y la Salud de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, observaron a mil niños, de 10 a 11 años, y documentaron el tiempo que pasaron en actividades recreacionales, incluyendo tanto el tiempo sedentario como el dedicado a actividades físicas, de moderadas a vigorosas.

Los jóvenes también completaron un cuestionario con preguntas acerca de sus fortalezas y dificultades, para evaluar su bienestar psicológico.

Los resultados concluyeron que los niños que miraban televisión o pantallas de computadoras por más de dos horas al día tuvieron mayores puntajes en dificultad psicológica, sin importar cuánto tiempo hubieran participado en actividad física.

Sin embargo, los niños que pasaron más tiempo en actividades sedentarias, como haciendo la tarea, leyendo libros, o en cualquier otra actividad recreacional, tenían mejor puntaje psicológico en general.

A quienes pasaban más tiempo en actividades físicas les fue mejor en ciertas áreas psicológicas, como problemas emocionales y problemas con los compañeros de escuela, pero no les fue bien en áreas relacionadas a la conducta y al comportamiento, como hiperactividad.



Los investigadores no están seguros de la razón de estos cambios.

“Debido a que estos son datos de un estudio transversal, no podemos inferir causa y efecto, pero vale la pena señalar que no podemos encontrar ninguna asociación con la tarea, la lectura o el tiempo total sentados (medidos por el monitor de actividad)”, dijo la doctora Angie Page, autora líder del estudio.

“Así que sugiere que puede haber algo sobre la visión a la pantalla en particular, ya sea en una computadora o en un televisor”, agregó.

Los investigadores del estudio concluyeron que entre menos tiempo el niño pase frente a una pantalla electrónica, mejor.

ver la tv más de tres horas diarias mata

SALUD: 
VER LA TV MÁS DE TRES HORAS DIARIAS PODRÍA PROVOCAR MUERTE PREMATURA
JAHA


Los adultos que ven la televisión durante más de tres horas al día tienen el doble de probabilidades de morir de forma prematura que los que no lo hacen, revela un estudio elaborado en la Universidad de Navarra (España).

Durante ocho años los investigadores estudiaron tres tipos de conductas sedentarias: el tiempo ante el televisor, el tiempo en el ordenador y tiempo de conducción, y las asociaron al riesgo de muerte, apunta la revista 'Journal of the American Heart Association'.

Los investigadores no pudieron hallar ninguna relación entre el tiempo dedicado al uso del ordenador o a la conducción con el riesgo de muerte prematura.

Una serie de estudios recientes sugiere que entre más televisión veas, más probabilidades hay de que desarrolles una serie de problemas de salud y mueras a una edad más temprana.

Este nuevo análisis publicado esta semana en el Journal of the American Medical Association, los investigadores combinaron datos de ocho estudios y encontraron que por cada dos horas adicionales que la gente pasa pegada al televisor en un día típico, su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 aumenta en un 20% y el de sufrir de una enfermedad cardiaca aumenta un 15 por ciento.

Y por cada tres horas adicionales que los participantes del estudio pasaron frente al televisor, su riesgo de morir por cualquier causa durante los estudios respectivos aumentó 13%, en promedio.

“Cuando se unen, los resultados son notablemente consistentes a través de diferentes estudios y diferentes poblaciones”, dijo a Health, Frank Hu, médico y profesor de nutrición y epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard, en Boston, Massachusetts, quien fue coautor del análisis.

El mayor riesgo de enfermedad ligado a ver televisión “es similar a lo que observamos con el colesterol alto, la presión arterial o el tabaquismo”, dice Stephen Kopecky, médico cardiólogo y profesor de medicina en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, quien no estuvo involucrado en la investigación. El nuevo análisis “eleva la importancia del estilo de vida sedentario” como un factor de riesgo, comentó.

“(Ver la televisión) no es un comportamiento bueno para ti no importa en qué momento estés en la vida, si eres joven o viejo” dice Kopecky.

En todo el mundo, la gente dedica más tiempo a este pasatiempo que a cualquier otra actividad, excepto trabajar y dormir. “Eso es mucho”, dice Hu.

La conexión entre la televisión y la enfermedad no es un misterio. Ver la televisión consume el tiempo libre que podría ser dedicado a caminar y a hacer ejercicio, o incluso a moverse un poco. También ha sido relacionado con dietas poco saludables, incluyendo consumir demasiado azúcar, refrescos, alimentos procesados y botanas; alimentos que, tal vez no por casualidad, se encuentran a menudo en los comerciales de televisión.



Es más, algunos estudios sugieren que estar sentado mucho tiempo, más allá de su impacto en los hábitos alimenticios y el ejercicio, puede provocar alteraciones del metabolismo que contribuyen a niveles de colesterol poco saludables y a la obesidad.

“Este es realmente el síndrome del 'teleadicto'”, dijo Hu. “Estas son personas extremamente sedentarias que pasan varias horas en un sofá viendo la televisión. Son muy pasivos y su gasto de energía es muy bajo, incluso en comparación con otras conductas sedentarias, como sentarse y leer, o estar sentado mientras se conduce un auto”.

Los estudios que Hu y su coautor examinaron para su análisis incluyeron a más de 175,000 personas en todo el mundo y por lo general duraron entre 6 y 10 años, indicó Health.

Aunque el diseño de cada estudio fue ligeramente diferente, la mayoría realizó un control de una larga lista de factores de salud (como el índice de masa corporal, los niveles de colesterol, y el historial familiar de enfermedades) en un esfuerzo por determinar el efecto de ver la televisión.

Al extrapolar sus resultados a toda la población de Estados Unidos, los investigadores estimaron que por cada dos horas que los estadounidenses pasan frente al televisor cada día, existen 176 casos nuevos de diabetes, 38 muertes adicionales por enfermedades del corazón, y 104 muertes adicionales debido a cualquier causa por cada 100,000 habitantes por año, publica Health.com.



Los médicos individuales pueden no percibir un aumento dramático de las enfermedades y muertes como resultado de ver televisión en exceso, pero el efecto acumulativo podría tener un gran impacto en la salud pública en el largo plazo, dijo Kopecky a Health.com.  “Con el tiempo, vamos a ver una diferencia”, aseguró