viernes, 31 de octubre de 2014

Se acerca un asteroide 1000 veces más peligroso

ACTUALIDAD: CIENCIA

SE ACERCA UN ASTEROIDE 1,00O VECES MÁS PELIGROSO QUE EL METEORITO DE CHELIÁBINSK
RIA Novosti




Científicos rusos han descubierto un peligroso asteroide gigante. Si este alcanzara la superficie terrestre, la potencia de la explosión sería considerablemente más alta que la del meteorito de Cheliábinsk.

La red de telescopios robóticos Máster, creada por especialistas rusos, ha descubierto un nuevo asteroide potencialmente peligroso. Su energía explosiva en caso de colisión con la Tierra puede ser hasta 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito de Cheliábinsk, informa RIA Novosti. 

El asteroide, recién descubierto, tiene un tamaño de 370 metros y ha sido denominado 2014 UR116. La trayectoria del asteroide todavía no ha sido determinada con exactitud, pero en teoría sí puede impactar contra la Tierra.



Este es el tercer y mayor objeto de este tipo que ha sido localizado por la red robótica Máster. Los otros dos otros asteroides avistados, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen unas dimensiones de unos 250 y 125 metros respectivamente. 

La red Master opera activamente desde el año 2010 y la componen telescopios robóticos dobles de unos 40 centímetros de diámetro con un gran campo de visión. Los telescopios están provistos de dispositivos de orientación ultrarrápidos y proporcionan un monitoreo casi continuo del espacio.



Además, los telescopios de Máster pueden enfocar en menos de un minuto cualquier punto del cielo al recibir la señal correspondiente de los observatorios espaciales.

jueves, 30 de octubre de 2014

Israel declara una guerra a Palestina con el cierre de la mezquita

ACTUALIDAD: Medio Oriente

ABBAS:
"ISRAEL DECLARA UNA GUERRA A PALESTINA CON EL CIERRE DE LA MEZQUITA DE AL-AQSA"
AFP



La mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén, ha sido cerrada a todos los fieles por primera vez desde 1967, una medida calificada por el líder palestino, Mahmud Abbás, de "declaración de guerra".

Tanto los fieles judíos como los musulmanes tendrán prohibido visitar el sitio "hasta nuevo aviso", dijo el ministro de Seguridad Pública de Israel. 

"Esta peligrosa escalada israelí es una declaración de guerra contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados y contra la nación árabe e islámica", dijo su portavoz, Nabil Abu Rudeina, citando a Abbás. 

"Consideramos al Gobierno israelí responsable de esta peligrosa escalada en Jerusalén, que ha llegado a su punto más alto con el cierre de la mezquita de Al Aqsa esta mañana", dijo a AFP.  

"Esta decisión es un acto peligroso y un desafío flagrante que trae más tensión e inestabilidad y va a crear un ambiente negativo y peligroso", agregó.  



El cierre de la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado del islam, siguió al asesinato de un activista judío de extrema derecha, Yehuda Glick, el miércoles. Glick abogaba por un mayor acceso para los judíos al Monte del Templo, el lugar más sagrado para el judaísmo y donde se encuentra la mezquita, junto con la Cúpula de la Roca.

Soros llama a Europa a la guerra contra Rusia

ACTUALIDAD: MUNDO
SOROS LLAMA A EUROPA A LA GUERRA CONTRA RUSIA




El multimillonario estadounidense George Soros sugiere en un reciente artículo que Europa debe dedicar mayores esfuerzos bélicos contra Rusia aunque hacerlo implique acumular presupuestos deficitarios.

"Hay que dedicar todos los recursos disponibles a los esfuerzos bélicos, pese a que ello implique acumular presupuestos deficitarios", afirma el magnate en un artículo titulado 'Wake Up Europe' (Despierta, Europa) y publicado en 'The New York Review of Books'. 

Soros, que reconoció el pasado mes de mayo ser responsable de establecer en Ucrania una fundación que contribuyó al derrocamiento de un gobernante legítimo, sostiene que ha llegado el momento de que los 28 miembros de la Unión Europea "despierten y se comporten como naciones que se encuentran en una situación de guerra indirecta".  Tal derrocamiento del gobernante ucraniano, desencadenó la guerra civil que afecta a Ucrania.


George Soros y Barack Obama


A su juicio, Rusia amenaza la existencia de Europa y ni los líderes ni sus ciudadanos europeos son plenamente conscientes de ello. Esto, agrega, se debe a que "la Unión Europea, en general, y la eurozona, en particular, perdieron el rumbo tras la crisis económica de 2008".  

"Lo más sorprendente es que la Rusia de Vladímir Putin ha demostrado ser, en algunos aspectos, superior a la Unión Europea, es más flexible y da sorpresas constantemente. Eso le ha dado una ventaja táctica, al menos a corto plazo", escribe.  

En su opinión, ayudar a Ucrania a defenderse tendría "un efecto estimulador, no solo para Ucrania, sino para Europa".  

"La contradicción interna entre estar en guerra y mantener el compromiso con la austeridad fiscal se debe eliminar de un modo u otro. Si hay voluntad, hay un camino", destaca.   


George Soros, miembro del grupo directivo de los Bilderberg, 
y accionista de Monsanto


Se considera que un total de 3.660 personas han muerto en la guerra civil de Ucrania. Una Guerra promovida por el Nuevo Orden Mundial, en donde Soros es uno de sus miembros.


Qué es el Nuevo Orden Mundial:

La teoría conspirativa del llamado Nuevo Orden Mundial afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único - colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos - a nivel mundial.


Nunca se ha logrado la cooperación entre las naciones, y esto perjudica los esfuerzos por establecer un nuevo orden mundial. En un informe en la revista The World and I de enero de 1991, un grupo de peritos examinaron “las políticas exteriores que van surgiendo entre las superpotencias y el efecto que probablemente tengan en el nuevo orden mundial”. El editor llegó a esta conclusión: “La historia nos lleva a pensar que en el mejor de los tiempos se puede pasar muy fácilmente de la paz a la guerra. La cooperación internacional, particularmente entre las potencias principales, es crucial para una transición de éxito de la Guerra Fría a un nuevo orden mundial.”





Por más de 14 años, el periodista independiente Daniel Estulin ha investigado y estudiado de largo alcance influencia del Grupo Bilderberg en negocios y finanzas, política global, guerra y paz, y el control de los recursos del mundo y su dinero.


Su libro, "La verdadera historia del Club Bilderberg", fue publicado en 2005 y ahora se actualiza en una nueva edición de 2009. Afirma que en 1954, "los hombres más poderosos del mundo se reunieron por primera vez" en Oosterbeek, Países Bajos, "debatieron sobre el futuro del mundo", y decidieron reunirse anualmente en secreto. Se hacían llamar el Grupo Bilderberg, con una membresía que representa a las elites del poder mundial, sobre todo de Estados Unidos, Canadá y Europa Occidental.

Algunos de los miembros más conocidos dentro de esta elite de poder son: David Rockefeller, Henry Kissinger, Bill Clinton, Gordon Brown, Angela Merkel, Alan Greenspan, Ben Bernanke, Larry Summers, Tim Geithner, Lloyd Blankfein, George Soros, Donald Rumsfeld, Rupert Murdoch, otros jefes de Estado, senadores influyentes, congresistas y parlamentarios, el Pentágono y la OTAN, miembros de la realeza europea, figuras de los medios seleccionados, y otros invitados - algunos en silencio por algunas cuentas, como Barack Obama y muchos de sus altos funcionarios.




** Si quieres escribirme algun comentario, hazlo a:  wallysp77@gmail.com

martes, 28 de octubre de 2014

Científico hace confesiones sobre ovnis antes de morir

ACTUALIDAD:  CONTACTO EXTRATERRESTRE

CIENTÍFICO HACE CONFESIONES SOBRE LA EXISTENCIA DE OVNIS, ANTES DE MORIR



Un científico estadounidense declaró poco antes de su muerte la existencia de cuerpos alienígenas y naves extraterrestres bajo estudio en la controvertida Área 51, ubicada en Nevada, EE. UU..

En un extenso video publicado en Youtube el 7 de agosto último, Boyd Bushman exhibe fotos de supuestos aliens que, asegura, fueron tomadas con cámaras desechables.

También afirmó que hay dos grupos de aliens capturados. Unos que tienen dedos largos palmeados y que dicen que llegaron desde un planeta llamado Quitumnia.

De acuerdo con el diario Metro, Bushman fue un importante científico para Lockheed Martin, un contratista del ejército estadounidense.

EE. UU. Aceptó en agosto de 2013 la existencia del Área 51, pero aclaró que fue la base militar para los aviones espía U-2 , según informes hechos públicos por la agencia de inteligencia CIA.

https://www.youtube.com/watch?v=VLkcM-bpdiA#t=84




La mayor mancha solar en 24 años

ACTUALIDAD: ASTRONOMIA

LA MAYOR MANCHA SOLAR EN 24 AÑOS GENERA UNA OLA DE ERUPCIONES SIN PRECEDENTES
NASA




Una enorme región del Sol ha emitido en los últimos días una docena de llamaradas, algunas de ellas de máxima potencia, que tienen en vilo a los científicos. Se trata de la mayor mancha solar registrada en 24 años.

La mancha solar denominada AR 2192 es ya la mayor mancha solar activa registrada en 24 años, informa la NASA.  

Las llamaradas de clase X son las más intensas en la escala de medición y en los últimos tres días la gigantesca mancha, del tamaño de Júpiter (unos 140.000 kilómetros de diámetro), ha lanzado tres de esta clase. 

Además, según indica el portal de la agencia espacial estadounidense, en esa zona tuvo lugar el pasado domingo una erupción calificada como X2, es decir, con el doble de intensidad que las de tipo X. Y ya son seis las erupciones solares X2 que se han registrado desde el 19 de octubre. 

La última de estas llamaradas de máxima potencia ha llegado a ocasionar incluso apagones de radio. 

Erupciones solares "únicas"

Estas recientes llamaradas solares son únicas, ya que aún no han generado ningún flujo de protones en el espacio cercano a la Tierra ni ha producido eyecciones de masa coronal y, por consiguiente, una tormenta geomagnética en el planeta, afirmaron a RIA Novosti fuentes del Instituto de Geofísica Aplicada de Rusia. 

"Somos testigos de un evento único. En el Sol hay un grupo de manchas solares gigantes con campos magnéticos complejos que impiden claramente la salida de protones", señaló un representante del instituto.  

En periodos de manchas solares, la Tierra puede ser alcanzada 
por grandes emanaciones de "viento Solar"



Grandes Manchas han aparecido en el sol en el pasado:

La única gran tormenta de estas características registrada hasta el momento sucedió en 1859. Dejó buena cuenta de ello el astrónomo Richard Carrington, y por eso se conoce con el sobrenombre de Evento Carrington. El británico de 33 años estaba estudiando un grupo de manchas solares cuando, según relató en un artículo para la Royal Astronomical Society, notó que se formaban encima de las manchas negras dos pequeñas lágrimas blancas. Tan extraño y emocionante era el evento que avisó a alguien para compartir la alegría y, de paso, tener algún testigo. Tardó menos de un minuto, y cuando miró de nuevo por el telescopio, la mancha había vuelto a cambiar de forma. Después, desapareció. 

Al día siguiente, antes de amanecer, las auroras boreales que solo suelen suceder en las zonas cercanas a los polos se multiplicaron por todos los puntos del planeta. 

Además, las líneas de telégrafo, el principal medio de comunicación de aquella época, se estropearon y algunos operarios sufrieron descargas eléctricas mientras trabajaban. La electricidad inducida por el evento era tan alta en el ambiente que, aunque desconectaran las líneas de telégrafos, estas seguían emitiendo mensajes. 

Algo parecido sucedió en 1989 en la ciudad canadiense de Quebec. En marzo, los científicos habían detectado un grupo de manchas solares que habían crecido desproporcionadamente. Poco después empezaron a rugir; durante dos semanas se sucedieron los destellos y se detectaron 36 CME. Como consecuencia, se produjo una repentina subida de corriente que fundió un generador, y la red de suministro se colapsó. Seis millones de personas se quedaron sin electricidad durante horas, y tardaron varios días en volver a la normalidad. Los daños fueron de miles de millones de dólares. Además, “las brújulas se desviaron varios grados, muchos satélites perdieron altura (hasta 800 metros) y un satélite militar no pudo compensar el efecto y empezó a dar volteretas”, explicó el astrónomo Philip Plait. 

Actualmente, la cantidad de ondas de radio que llegarían a la Tierra sería tal que los radares quedarían inutilizados, y la radio de onda corta dejaría de funcionar por las alteraciones que sufriría la ionosfera, que es la parte de la atmósfera donde rebotan estas ondas para expandirse por el planeta


El flujo de "viento Solar" puede sobrecargar los cables de alta 
tensión de electricidad y fundirlos