jueves, 13 de febrero de 2014

Carnavalito 2014 en Xela

Belleza y Cultura:
CARNAVALITO 2014
EN XELA
Por Wally Santos


Anoche se realizó el "CARNAVALITO 2014" en la Ciudad de Quetzaltenango, con la asistencia Reinas Actuales del Departamento de Suchitepéquez, Candidatas a Reina del Carnaval Mazateco y Candidatas a Reina del Deporte.

El Coordinador general del Carnaval Mazateco, Rigo Letona, informó que el propósito de realizar estos "Carnavalitos", es para llevar una pequeña muestra de lo que será la  gran celebración del CARNAVAL MAZATECO 2014, del 1 al 8 de Marzo, en la Ciudad de Mazatenango.

El Alcalde Municipal, Roberto Lemus, agradeció a toda la concurrencia la participación en estos "carnavalitos", y invitó a la población quetzalteca y del Altiplano en general, a celebrar el Carnaval Mazateco.

Las reinas actuales: Reina del Carnaval 2013-2014, Reina del Deporte, Reina de los Juegos Florales, Reina Infantil y Reina de Mazatenango mostraron su belleza y encanto ante el público asistente e invitaron a visitar Mazatenango y su feria del Carnaval 2014.  De igual forma, se presentó a la Prensa a las candidatas que participarán en los certámenes Reina del Carnaval 2014 y Reina del Deporte.






** Más adelante les presentaremos más imágenes de este evento ***


miércoles, 12 de febrero de 2014

TERREMOTO DE MAGNITUD 6.9 EN CHINA

DESASTRES
UN TERREMOTO DE MAGNITUD 6.9 SACUDE LA REGIÓN CHINA DE SINKIANG



Un terremoto de magnitud 6,9 ha sacudido la región china de Sinkiang, en una zona muy remota y escasamente poblada, según el Servicio Sismologico Alemán GEOFON.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) habla de una magnitud de 6,8, mientras que el Centro de Terremotos de China calcula que la magnitud del terremoto es de 7,3. 

El epicentro del sismo se situó a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento no se ha informado sobre la posibilidad de que se hayan producido víctimas o daños materiales.

IRÁN LISTO PARA LA BATALLA DECISIVA CONTRA EE.UU.

ACTUALIDAD
IRÁN DICE ESTAR LISTO PARA LA "BATALLA DECISIVA" CONTRA EE.UU.
E ISRAEL SI ES ATACADO
Fars

Irán está preparado para la "batalla decisiva" si es atacado por EE.UU. o Israel, según ha dicho el jefe del Cuartel General de las Fuerzas Armadas de Irán, Hassan Firouzabadi.

"Estamos preparados para la batalla decisiva contra EE.UU. y el régimen Sionista (Israel)", dijo Firouzabadi citado por la agencia Fars.  

"No albergamos ninguna hostilidad hacia los estados de la región, pero si alguna vez nos atacan desde las bases estadounidenses en la región vamos a atacar la zona en respuesta", advirtió.  

Refiriéndose a las declaraciones de finales de enero del secretario norteamericano de Estado, John Kerry, acerca de que si los esfuerzos diplomáticos fracasan EE.UU. podría recurrir a la solución militar, Firouzabadi dijo que no eran más que "un farol". 

"Durante la última década llevaron sus tropas [a la región], pero llegaron a la conclusión de que no nos pueden atacar y se fueron", dijo Firouzabadi. 

Por su parte, el presidente de Irán, Hassan Ruhaní, ha llamado a Occidente en reiteradas ocasiones a abandonar la idea del uso de la fuerza militar contra Irán, subrayando al mismo tiempo que su país está dispuesto a dialogar con el Sexteto sobre la variante final del acuerdo acerca de su programa nuclear.

MATAN A SU HIJA CON REFRESCO

EE.UU.
Reuters

Una pareja de Tennessee fue acusada de asesinar a su hija forzándola a tragar una cantidad mortal de bebida: era el castigo por tomarse el refresco de su madrastra sin pedir permiso.

Alexa Linboon, de 5 años, murió en enero de 2012. "La obligaron a beber tanto líquido que sus niveles de sodio bajaron sin control, lo que le provocó una inflamación en el cerebro", explica la agencia Reuters citando a Berkley Bell, el fiscal del distrito.



Según los investigadores, el padre Randall Vaughn y la madrastra Mary no prestaron atención a los síntomas alarmantes después de que la hija tragara tanta cantidad de bebida: empezó a gritar de dolor, luego se quedó paralizada y perdió la consciencia. Solo entonces los padres la llevaron a un hospital local, desde donde la niña fue trasladada en helicóptero a un hospital infantil. Sin embargo, los médicos no consiguieron salvar su vida y Alexa murió dos días después.




La investigación del incidente duró dos años y ahora Randall y Mary están encarcelados con posibilidad de salir bajo fianza de 500.000 dólares cada uno. La pareja se enfrenta a cargos de homicidio en primer grado, abuso infantil con agravante y negligencia infantil con agravante.

"Trataron a esta niña de una forma tan cruel que le causó la muerte", afirma Bell. "No sé si su intención era la de matar a la niña, pero su intento era dañarla". El fiscal dice que aún no ha decidido si va a pedir la pena de muerte para ellos.

FOTOS DE SEDES DE SERVICIOS MÁS SECRETOS DE EEUU

ACTUALIDAD:
REVELAN FOTOS DE LAS SEDES DE LOS SERVICIOS MÁS SECRETOS DE EE.UU.
The Intercept


The Intercept, el portal creado recientemente para publicar artículos basados en las filtraciones del exempleado de la CIA Edward Snowden, dejó expuestas las oficinas de los servicios más secretos de EE.UU.

El fotógrafo Trevor Paglen arrendó un helicóptero y sacó imágenes aéreas de las sedes de los tres mayores servicios de inteligencia del país. Según explica en su publicación en The Intercept, a pesar de que desde las primeras revelaciones de Snowden han pasado ya ocho meses, casi no hay material visual al respecto. 
  
Su intención era "ampliar el vocabulario visual que utilizamos para 'ver' la comunidad de inteligencia de EE.UU." y relacionar las filtraciones de Snowden con edificios reales, detalla Paglen. Anteriormente no se sabía prácticamente nada sobre los tres edificios a los que llegan los enormes flujos de datos clasificados. 
  
"Aunque la lógica organizativa del aparato de vigilancia de nuestra nación es la invisibilidad y el secreto, sus operaciones tienen lugar en el mundo físico. Los programas de vigilancia digitales requieren centros concretos de datos, las agencias de inteligencia están basadas en edificios reales, los sistemas de vigilancia consisten en tecnologías, personas y una amplia red de recursos materiales que los apoyan. Si miramos hacia el lugar correcto en el momento adecuado podemos empezar a vislumbrar la vasta infraestructura de inteligencia de EE.UU.", puntualiza el fotógrafo. 
  
En sus fotos aparecen la sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), en Fort George G. Meade, ubicada cerca de Odenton, Maryland; la sede de la Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO), que diseña, construye y opera satélites espía, en Chantilly, Virginia; y por lo último, la sede de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (NGA), que recaba, analiza y distribuye datos de inteligencia geoespacial, en Springfield, Virginia. Paglen destaca que la CIA le denegó en numerosas ocasiones el permiso de sacar fotos aéreas de sus oficinas en Langley, Virginia.

NSA

NRO

NGA

CIA



domingo, 9 de febrero de 2014

CARNAVALITO 2014

Cultura y Belleza
CARNAVALITO 2014
Por Wally Santos


Ciudad de Guatemala: El pasado 7 de Febrero se llevó a cabo por segunda vez, el llamado “CARNAVALITO 2014”, el cual reunió a un grupo de reinas de Suchitepéquez y candidatas a reina del Carnaval 2014.

Esta celebración se realizó en un conocido hotel de la Ciudad Capital de Guatemala, para invitar a todo el país y comunidad internacional a que visiten el Carnaval más famoso de Centro América.   El Coordinador General de esta actividad y del Carnaval Mazateco 2014, Rigo Letona, informó que el año pasado se realizó el Carnavalito, el que dio buenos resultados, pues reunió a 1.5 millones (Aprox.) de visitantes en la celebración de esta festividad en la ciudad de Mazatenango (Capital del Departamento de Suchitepéquéz, o cabecera departamental, como se le conoce en la región).  Por lo que este año se espera que la cantidad de turistas aumente significativamente.



El Alcalde de Mazatenango, Roberto Lemus, informó que el “Carnvalito 2014” fue patrocinado por difentes marcas que apoyan la celebración del Carnaval Mazateco e invitó a toda la población a que visiten este vistoso y colorido Carnaval  en su 129ª Edición.

El Carnaval Mazateco se celebra del 1 al 8 de Marzo; sin embargo, durante Febrero se llevarán a cabo seis eventos de belleza en donde se elegirán a las nuevas reinas que representarán a la región durante el 2014.  Los certámenes, Reina del Carnaval y Reina Nacional de la  Juventud, que se realizarán el 27 y 28 de Febrero respectivamente, son los eventos más concurridos de la región,  por lo que la Coordinación General del Carnaval Mazateco 2014, le invitan a que visiten su alegre fiesta del Carnaval. 



GALERÍA DE IMAGENES:

Bellas Edecanes:



Reinas y Candidatas: