miércoles, 28 de febrero de 2018

orgias homosexuales en el Vaticano

ACTUALIDAD: RELIGIÓN - El Vaticano

ORGÍAS HOMOSEXUALES Y PAGOS A PROSTITUTOS:
EL POLÉMICO ARCHIVO SOBRE LOS SACERDOTES ITALIANOS



Ha sido entregado a la diócesis de Nápoles, que admite su existencia, e involucra a unos 50 sacerdotes, incluido un obispo.

Un archivo de 1.200 páginas ha puesto al descubierto las presuntas prácticas homosexuales de al menos 50 sacerdotes, incluido un obispo, repartidos en diócesis de toda Italia. El informe, desvelado por el portal Gay News, recoge el uso de aplicaciones para reuniones homosexuales, así como prácticas de sexo en grupo ('gang bangs') y organización de orgías. 

El documento ha sido preparado y enviado a la diócesis de Nápoles por Francesco Mangiacapra, un joven abogado italiano que actualmente ejerce de gigoló. "Lo más sórdido que he visto es un sacerdote que eyaculó frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima", ha declarado al portal local Anticleriali tras la revelación del escándalo. 



Pago a prostitutos, 'chats' gays, 'gang bangs' y orgías

En las 1.200 páginas del informe se encuentra el coadjutor de la Basílica de San Giovanni en Laterano, que según el documento paga a sus acompañantes con 'Postepay' (una tarjeta prepago para realizar pagos seguros por Internet). También está el director de una oficina diocesana de cuidado pastoral escolar que busca encuentros sexuales a través de una aplicación. Un párroco que organiza 'gang bangs' en la rectoría. El guardián capuchino de Apulia que organiza orgías en un convento. El seminarista siciliano que eyacula en la webcam frente a la estatua de Nuestra Señora de Fátima. La lista es larga.

El autor afirma que es el resultado de la impunidad que han utilizado los líderes de la Iglesia: "La intolerancia injusta que alimenta la idea de ser capaz de separar lo que se hace de lo que se dice", y añade: "Típico de los que tienen un doble rasero esquizofrénico".



Junto al informe, el abogado habría entregado también un CD con diversas grabaciones, capturas de móvil y conversaciones en una aplicación de móvil que utilizaban los religiosos para buscar pareja, según informa eldiario.es, que también afirma que la diócesis napolitana admite la existencia del informe y anuncia una investigación.

La doctrina de la Iglesia católica considera la homosexualidad como "actos desordenados" y en ocasiones "incurables", y ha habido que esperar a la aparición del papa Francisco para que permitiera la comunión a gays, hasta ahora prohibida.


Libros acerca de los "pecados" del Vaticano han sido publicados


Como recordaremos, a mediados del 2017 se publicó el último libro de Gianluigi Nuzzi, donde pone en evidencia lo que ocurre tras las cortinas y muros del vaticano. 

El libro 'Pecado Original', que publicó el periodista de investigación italiano Gianluigi Nuzzi, demandado por el Vaticano por divulgar documentos confidenciales en el escandaloso caso conocido como 'Vatileaks', revela mucho sobre la codicia en el Vaticano y las cuentas multimillonarias abiertas en nombre del papa Pablo VI y Juan Pablo II, así como sus secretarios privados y la madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, se enfoca también en otro problema, que tiene mucho que ver con delitos contra menores: el 'lobby' homosexual.



Entre las nuevas tramas que descubrió, después de tantos antecedentes escandalosos, destaca la carta y el testimonio de un exseminarista gay de origen polaco, Kamil Tadeusz Jarzembowski. Durante sus estudios en el preseminario San Pio X, que tiene su sede en el Palacio de San Carlo, entre los muros del Vaticano, el joven fue testigo de "los abusos en su dormitorio a otro seminarista, en más de 140 ocasiones".


Los hechos se remontan a los años 2013-2014 —entre el final del papado de Benedicto XVI y comienzos del de Francisco—, cuando la víctima tenía "entre 17 y 18 años".

Sobre el agresor, señalado de buscar sexo oral con jóvenes, el polaco dijo que era un huérfano apadrinado por el rector, que tenía bastante prestigio en percepción de los nuevos seminaristas, como un individuo protegido. Aunque no era sacerdote ni tenía en aquel entonces ningún puesto oficial en la jerarquía de la Iglesia, poseía "cierta autoridad y la capacidad de hacerse temer entre los seminaristas más jóvenes". Este verano dicho pupilo fue ordenado sacerdote.




EEUU felicita al gobierno de Guatemala por el combate a la corrupcion

ACTUALIDAD:  POLITICA EXTERIOR, Guatemala.

EMBAJADORA  NIKKI  HALEY FELICITA AL PRESIDENTE JIMMY MORALES POR SU ESFUERZO DE COMBATIR AL NARCOTRÁFICO Y LA CORRUPCIÓN.



"Traigo saludos del presidente Trump al pueblo de Guatemala", indicó Nikki Hakey al entrevistarse con el presidente Jimmy Morales.

Luego de entrevistarse con el presidente Morales, Nikki Haley informó que el presidente de EE.UU. Donald Trump está muy complacido por el trabajo que el gobierno de Guatemala está realizando en materia del combate a la corrupción y a los cárteles del narcotráfico, por lo que felicitó al mandatario Morales por su trabajo en esta materia.

Al finalizar la reunión, ambos ofrecieron una declaración conjunta sin preguntas ante los medios de comunicación en la que informaron de los temas que trataron en privado.




"Hemos hablado sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, la política exterior guatemalteca y de Estados Unidos y sobre el traslado de la embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén", informó el mandatario.

Por su parte, Haley calificó la reunión de constructiva debido a que la intención de su país es fortalecer los lazos con las naciones latinoamericanas. "Traigo saludos del presidente Trump al pueblo de Guatemala", indicó.




También apuntó que al gobernante de EE. UU. "le agradó" la reunión que mantuvo con su homólogo guatemalteco hace unas semanas en Washington y que esperan seguir cooperando especialmente en actividades antinarcóticas y antipandillas.

"Creemos que el Presidente ha avanzado mucho en ese sentido y queremos seguir apoyándolo", comentó Haley.

Asimismo, felicitó a Morales por "sus logros anticorrupción" y le instó a seguir por este camino.



Acerca de Venezuela:
De igual manera, durante la reunión también se abordó el tema de las elecciones en Venezuela.

"Hemos visto en Venezuela que ahora quien lo dirige es un dictador abusivo", añadió Haley.

Por su parte, Jimmy Morales indicó al respecto que "hay una concordancia de pensamiento en cuanto al tema de fortalecer la democracia en el país sudamericano", apuntó finalmente.


domingo, 25 de febrero de 2018

Gestion de nuevos proyectos en Pueblo Nuevo Such

ACTUALIDAD:  Pueblo Nuevo - Suchitepéquez

GESTIÓN DE NUEVOS PROYECTOS ES UN ÉXITO



Alcalde José Luis de León informa acerca de su administración y la gestión de los nuevos proyectos en beneficio de la población.

Por Wally Santos.

El Alcalde Municipal José Luis de León informó acerca de los proyectos que se han estado planificando y ejecutando, son una gran beneficio para la población de Pueblo Nuevo Suchitepéquez.

De León dijo además que, con el mejoramiento de la distribución del agua potable es un gran avance dentro de su gestión sin descuidar el aspecto de salud, muy importante para la seguridad de los vecinos.   Proyectos de introducción de agua potable en el sector Cantón El Magal, ha sido de gran ayuda para los habitantes de esa comunidad.  También dijo que las necesidades de las nuevas generaciones son cada vez mayores y el agua potable es muy importante en cuanto a su calidad, y la vida útil de un proyecto es de 30 a 40 años aproximadamente.  Por lo que es necesario actualizar las diferentes ramificaciones de la tubería actual de varios sectores.



También agregó De León que, otro de los sectores que han sido beneficiados con el agua potable, es Barrio Las Flores, en donde se hicieron trabajos de adaptación a la actual tubería para dar un mejor servicio.

También indicó que "la población de Pueblo Nuevo, es un pueblo que se merece un buen trato y atención,  y se les está enviando esos resultados de trabajo que durante años anteriores, no se les atendió debidamente".

Otro sector que se ha atendido con el mejoramiento del servicio del agua potable es El Porvenir, donde se les construcción su tanque de captación de agua.

"Otro de los proyectos que se ha venido trabajando para su respectivo mejoramiento, es el sector  del campo de futbol, donde se le ha dado especial atención al engramillado y de esta forma, que nuestra población tenga un sano entretenimiento, como lo es el deporte, y la colocación de nuevo pavimento", agregó el alcalde.

El Alcalde resaltó que, en los aspectos de drenajes pluviales, se ha estado trabajando para su respectiva  limpieza y de esta forma estar prevenidos ante la llegada de estación lluviosa dentro de poco tiempo.



En materia educativa municipal,  De León informó que ya se han firmado los convenios respectivos con el Ministerio de Educación de esta localidad, en donde su directora, Mabel Portillo, han dado valiosos acercamientos  con la Municipalidad de Pueblo Nuevo, para un  trabajo conjunto efectivo en beneficio del todo el estudiantado.

Con los maestros se firmaron nuevos contratos de trabajo y se ha atendido las necesidades mobiliarias de algunas escuelas, y todo ello gracias al buen trabajo coordinado por el Síndico I, Napoleón Mejía Morales, quien está a cargo de esta comisión, y el trabajo conjunto con el CTA de la región.  También agregó que se mejoró en las demandas que los maestros habían presentado, en un 70% de todo lo que ellos solicitaban.  Pueblo Nuevo cuenta con catorce escuelas, y se ha tratado de mejorar lo mejor posible en sus necesidades, apuntó el alcalde José Luis De León.

De León hizo énfasis en los tres ejes en las que ha basado su trabajo de gestión municipal, los cuales son  Administrar, documentar y transparentar; y ello ha permitido tener cambios efectivos y visionarios en materia de administración para brindar un mejor servicio a la población.

Finalmente dijo que el proyecto que pronto iniciarán los trabajos, es en el mejoramiento de la Calle  Principal, ya que el fuerte tráfico Vehicular en meses anteriores, deterioró en gran medida esa calle, y actualmente se están haciendo las gestiones necesarias con el Gobierno central, para obtener los recursos para dicho proyecto.





Nueva junta coord de ingenieros

SOCIALES:  Suchitepéquez - Retalhuleu

JURAMENTACIÓN Y TOMA DE POSESIÓN DE LA JUNTA COORDINADORA DEL COLEGIO DE INGENIEROS 2018-2019


La Colegiación Obligatoria de los profesionales de ingeniería, es una parte integral de los objetivos del Colegio de Ingenieros.

Por Wally Santos

Mazatenango:  Recientemente fue juramentada la nueva Junta Coordinadora de dicha asociación colegial, con el objetivo de cumplir con la normativa interna del Colegio de Ingenieros, la cual se realiza cada dos años.

Dentro de los asistentes, participaron ingenieros colegiados del departamento de Suchitepéquez y Retalhuleu.  Además, como invitados especiales, estuvieron representantes y directivos  del Colegio de Ingenieros de la Ciudad capital, ingenieros Edgar Horacio Aguilar, Ricardo Flores y José Alfredo González, así como invitados del departamento de Quetzaltenango.



Como punto central de la reunión,  se juramentó a la nueva Junta Coordinadora de esta región antes mencionada y tomando posesión de la misma, quedando oficialmente conformada por los ingenieros Allan Fernando Castro (Coordinador), Ana Lucía Cifuentes, Hamilton Grijalva y William Pérez.

El Ingeniero Edgar Horacio Aguilar, resaltó que "Guatemala vive momentos especiales, en donde los ingenieros deben dar lo mejor de su profesión para ser Solucionares de Problemas, y dentro de los nuevos proyectos que se tienen previstos, es la apertura de Escuelas Virtuales para los ingenieros"



La Nueva Junta Coordinadora, otorgó reconocimientos especiales a los ingenieros provenientes de la ciudad Capital.  De igual forma, el ingeniero Mynor Cárcamo recibió su respectivo "Reconocimiento" por su labor desempeñada dentro del campo profesional, y él se refirió a que "se han hecho muchos esfuerzos para consolidar el gremio de ingenieros de esta región".

Por su parte, el nuevo coordinador de la Junta Coordinadora del colegio de Ingenieros de Suchitepéquez-Retalhuleu, Allan Castro, exhortó a sus colegas a "trabajar fuertemente en el gremio y permanecer siempre unidos".


 






Posteriormente, también se otorgaron más "Reconocimientos" por su esfuerzo laboral a los ingenieros distinguidos del año, a los ingenieros Edgar Enrique Figueroa, Armando Fonseca, Jonathan Ixcot y Murfi Paíz (quien estuvo ausente).




Finalmente, el ingeniero Ricardo Flores dio las palabras de despedida a la reunión y una reflexión acerca de los 5 ejes de trabajo que el Colegio de Ingenieros debe ejercer para defender al gremio de estos profesionales,  siendo estos ejes:

1- Integrar a la Colegiación Profesional a todo el gremio de ingenieros.

2- Realizar pláticas con los nuevos profesionales que egresan de las universidades, para hacerle consciencia de necesidad de la Colegiación Obligatoria.

3- Velar por la llamada "Usurpación de Calidad", debido a que mucha gente se dice ser "ingeniero" y aún no han estudiado ni graduado de una universidad.

4- Velar por que los ingenieros extranjeros que trabajan en el país, se agremien al Colegio de Ingenieros.

5-  Impartir charlas de orientación acerca de la legislación que rige en el país, en materia de Colegiación, a estudiantes universitarios en el área de ingeniería.




Por nuestra parte, Revista SUR-OCCIDENTE, felicita a la nueva Junta Coordinadora del Colegio de Ingenieros Sede Suchitepéquez, deseándoles éxitos.


Para publicaciones sociales y culturales del área del Sur - Occidente, comunicarse al Tel. 4185-5351, será un gusto atenderles.

Att. Depto. de Mercadeo.