domingo, 11 de octubre de 2015

que medio me puede informar verazmente

OPINIÓN: Los Medios Informativos

¿QUÉ MEDIO ME PUEDE INFORMAR

 "VERAZMENTE" ?
Por Wally Santos


"La manipulación de los Mass Media tiene inmersa a la audiencia en un mundo irreal o de fantasía, generando un panorama distorsionado de lo que realmente ocurre en el mundo."  Wally Santos


Conversando con unos amigos acerca  de qué noticieros o periódicos (impresos o en Linea) son más confiables para mantenerse informado, pues muchos de los periódicos y noticieros occidentales (o de nuestra área geográfica, América y Europa) están manipulados por la Élite Mundial que promueve el llamado "Nuevo Orden Mundial". La verdad, es difícil recomendar un medio informativo en particular, porque la mayoría de la gente desconoce quiénes son los dueños de esos medios y las ideologías que enmarcan sus noticias. Como periodista que soy y profesor en el área de comunicación, he investigado mucho al respecto y me tomé un tiempo en ordenar este "mapa" para que vean (gráficamente) qué Corporaciones Internacionales manejan la información, obviamente manipulada según sus propios intereses.... vean:



Como pueden observar,  el mundo informativo está en manos de siete grandes corporaciones multinacionales quienes manejan el 70% de la información y entretenimiento que se produce en el mundo.  Y lo curioso de todo esto, es que estas grandes compañías pertenecen a personas o familias relacionadas con el "Nuevo Orden Mundial".  Ellos son dueños de cadenas de TV, Cadenas de radio, prensa escrita, revistas especializadas, productoras de Cine, productoras de música, etc.

En lo personal, CNN no es de mis canales favoritos, raras veces lo veo, pues sé que ellos están al servicio e intereses de USA. No tengo nada en contra de los estadounidenses, pero sí contra su gobierno, pues ellos están al servicio de los illuminati (y por consiguiente también de los masones y Bilderbergs), y estos últimos son quienes integran la Élite Bancaria Mundial, que pretenden instalar un gobierno mundial pajo el mando de un único "líder".

Tú ves lo que "Ellos" quieren que veas... aunque la realidad sea otra



Las grandes compañías del entretenimiento y de la
información, te podrían estar mostrando un escenario muy 
diferente de lo que realmente ocurre.


Ahora que ven ustedes ese "mapa", pueden analizar la influencia que tienen esos Medios Informativos, pueden comprender porqué muchas noticias importantes que se producen al "otro" lado del mundo no nos llegan, pues ellos deciden qué debemos saber y qué no; y en el mejor de los casos, nos llega.... pero distorsionada.  Son pocos los medios que son independientes.

Todas estas "monstruosas" compañías, fueron fundadas y ahora dirigidas, por los Illuminati, y dentro de la agenda oscurantista de esa Sociedad Secreta, está el "Control de los Medios de Comunicación", para mantener a la población en ignorancia de lo que verdaderamente pasa en el mundo, pero bien "entretenidos" con programas para todos los "gustos". Mi consejo, NO se base en un sólo medio informativo para saber una noticia, investigue en varios, y saque sus propias conclusiones.

Lo que ves en la TV, podría ser muy diferente
a la verdad...



El amarillismo y el sensacionalismo es más entretenido
y bonito,  que las noticias importantes que podrían hacer 
un mundo mejor.


En mis años de estudio en la universidad en esta fascinante profesión, siempre nuestros profesores (la mayoría de ellos españoles) nos motivaban y enseñaban a verificar una "fuente" informativa.  Y hasta estar seguros de la veracidad de la información, entonces publicarla.  Esta práctica hizo que nos acostumbráramos a esta disciplina periodística.  De allí que, cuando leo noticias que para mí son importantes, las corrobore con "otras" agencias informativas para acercarme a la verdad de los hechos.

En varias oportunidades he "cazado" a más de algún colega informando notas NO corroboradas, o a algún líder de opinión informando datos no fidedignos, o líderes religiosos apoyando su mensaje en datos periodísticos imprecisos.  Los periodistas debemos desarrollar esa habilidad de "saber interpretar" la información que la fuente nos proporciona. Ser un "traductor" del lenguaje "tecnócrata" y trasladarlo a un pensamiento más sencillo de comprender para las masas.

Por ejemplo, para los fans de CNN (que tanto los escucho en mi país hablar de ese medio). Esa compañía fue fundada por TED Warner, y (por si no lo saben) actualmente él es parte activa de los masones e illuminati de USA. En varias oportunidades ha dicho abiertamente que la población mundial debería reducirse (de los 7.324.782.000 habitantes actuales) a unos 250 a 300 millones. Es decir que, el 95% de la población mundial deberían desaparecer. Por eso los Illuminati promueven las guerras, financian las nuevas enfermedades creadas en laboratorios, e inventan cuanto escenario sea posible para alcanzar sus diabólicos propósitos.

La excesiva exposición a programas "basura"
te pueden esclavizar a una pobre interpretación
de la vida.


¿Estás al tanto de lo que ven tus hijos en la TV?


Por ejemplo, dos de las diez estrategias que Noam Chomsky menciona, y que son útiles para la efectiva manipulación de la gente son:


* Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad

Es decir, hacer incapaces al público para comprender las tecnologías y los métodos utilizados para el control y la esclavitud. "La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de manera que la brecha de ignorancia que existe entre las clases inferiores y las clases altas, es y siga siendo imposible de alcanzar para las clases inferiores.


*  Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad

Promover en el  público a creer que el "hecho" que está de moda es ser estúpido, vulgar e inculto ..

Muchos programas "educativos", tanto de la TV como en el colegio,
podrían llevar la intención de cortar el desarrollo creativo
y cognoscitivo de nuestros niños y jóvenes.


Esto, lo saben los directivos de estos gigantescos medios de información, pero la pregunta es... ¿Vas a dejar que te manipulen? ¿Vas a continuar detrás de "todo" lo que te "informan" esos medios?  Eso tú lo decides.

Ahora bien, entonces... ¿Qué medio es confiable para mantenernos bien informados? pues saque Ud. sus propias conclusiones al leer varias fuentes noticiosas y... nuevamente... Vea el "mapa" de arriba y medite sobre qué está pasando en el "mundo informativo y del entretenimiento".


"Leer te abre el conocimiento a un nuevo mundo"

Saludos y éxitos.

.