domingo, 14 de noviembre de 2021

Jornada médica en guitarra

 RETALHULEU:

JORNADA MÉDICA EN ALDEA LA GUITARRA




Por: Wally Santos.

Este día se realizó una jornada médica en Aldea La Guitarra de Retalhuleu, coordinado por el presidente de COCODE del sector, Manolo Grijalva y la "Asociación Dejando Huella", con el propósito de coadyuvar en la buena salud de los vecinos de esta aldea, en donde gran parte de la población es de escasos recursos.  Y gracias a esta gestión, se logró traer a un equipo de médicos en medicina general, pediatras y quiroprácticos para atender a los vecinos.   La atención médica fue completamente gratis, y a las personas se les dio medicina sin costo alguno para ayudarlos en su economía familiar.


El Sr. Grijalva dijo estar muy contento y satisfecho con la labor humanitaria que se le brindó a la población y agradeció a la Asociación Dejando Huella por tan importante gestión que se hizo para la buena salud de las personas.


También, a los vecinos se les obsequió galones de cloro para diferentes usos dentro del hogar.   Varios vecinos agradecieron a la Asociación Dejando Huella, dirigido por la #Licda Susy Galindo, por la atención médica que recibieron. Se observó a varias personas muy enfermas quienes eran traídos por sus familiares para ser atendidos por el equipo médico, y varios de ellos recibieron andadores, bastones y muletas.


Realizan jornada médica en Cruces

 Retalhuleu:

REALIZAN JORNADA MÉDICA EN SECTORES DE ESCASOS RECURSOS


La ciudadana Aura Flores, vecina de Aldea Las Cruces en coordinación con la asociación "Dejando Huellas", realizaron las gestiones necesarias para llevar a cabo una jornada médica para atender a los vecinos de ese sector con atención en medicina general y pediatría.  

Muchas fueron las madres de familia que fueron atendidas incluyendo a sus hijos y aplaudieron el buen gesto de la señora Aura Flores por invitar a un equipo médico para atender las necesidades médicas de un sector tan necesitado de la población.









Realizan charla para jovene

 RETALHULEU:  Charlas para Jóvenes 

TENIENDO UNA MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA


Por: Wally Santos

El grupo  "Dejando Huellas" convocó a un grupo de  jóvenes de diversos sectores de la sociedad para recibir una orientación cívica y tener una mayor participación dentro de las esferas democráticas que se desarrollan en el país.  Se  instó a los jóvenes luchar por un mejor "presente" y de esta forma construir el futuro que cada uno desea. Dentro de las invitadas especiales, estuvo la #Licda_Susy_Galindo quien instó a los jóvenes presentes a luchar por sus sueños y hacerlos realidad. De igual forma, La Universidad Regional tuvo una participación especial y otorgó diplomas a los presentes.