sábado, 30 de noviembre de 2013

34 muertos avion estrellado en áfrica

ACTUALIDAD
HALLAN ESTRELLADO EL AVIÓN DESAPARECIDO EN ÁFRICA CON 34 PERSONAS MUERTAS



Los 27 pasajeros y los 6 tripulantes del avión de las Aerolíneas de Mozambique que anteriormente había sido declarado desaparecido han sido encontrados muertos. La aeronave, que sufrió un accidente, ha sido localizada en el noreste de Namibia.

El avión de pasajeros realizaba el vuelo número TM470 entre Mozambique y Angola. Despegó de la capital mozambiqueña, Maputo, a las 09:26 GMT del viernes y su aterrizaje en la capital de Angola, Luanda, estaba previsto para las 13:10 GMT.

Las autoridades han confirmado que no hay supervivientes al accidente. La aeronave está completamente calcinada.

A la búsqueda del avión asistieron los equipos de rescate y Ejércitos de cuatro países africanos: Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola. La operación presentaba dificultades debido a la orografía del terreno y las lluvias torrenciales que azotan la región.

Aerolíneas de Mozambique (LAM) es una de las 280 compañías aéreas incluidas en la lista negra por las autoridades competentes de la Unión Europea, lo que le prohíbe operar en su espacio aéreo.

viernes, 29 de noviembre de 2013

CONGRESISTA DE EE.UU. ABOGA POR QUE ISRAEL BOMBARDEE IRÁN

ACTUALIDAD
UNA CONGRESISTA DE EE.UU. ABOGA POR QUE ISRAEL BOMBARDEE IRÁN



"El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, puede verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar: bombardear en Irán las instalaciones que deben ser bombardeadas", comenta la republicana Michele Bachmann.

El histórico acuerdo nuclear conseguido el pasado 24 de noviembre en Ginebra acerca del programa nuclear de Teherán supuso un intento de dañar los intereses de seguridad de Israel y dejarlo aislado, opinó Bachmann, precandidata republicana durante las elecciones presidenciales de 2012 y actualmente miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU.

"La decisión que tomó el Sexteto en Ginebra podría ser el mayor garrote que nuestro presidente y las naciones del mundo blandirán para impedir no solo que Israel se defienda como país, sino su derecho a existir como tal. Ahora que, en el momento en que más lo necesita, las naciones más importantes del mundo lo han abandonado, Israel puede verse obligado a actuar por su cuenta", comentó la congresista en un discurso ante la Organización Sionista de EE.UU.

"Se puede ser amigo de Israel solo cuando todo va bien. Y se puede ser amigo de Israel y apoyar que no solo tiene derecho a existir sino también a defenderse, y que esto puede suponer ejercer el derecho a bombardear las instalaciones nucleares iraníes", argumentó Bachmann.

Cabe recordar que Israel calificó el acuerdo con Irán de "puñalada en la espalda" e insistió en que fue una decisión errónea, ya que permitirá a Teherán seguir elaborando una bomba atómica en silencio. Un grupo de legisladores del Congreso de EE.UU., por su parte, está impulsando un nuevo paquete de sanciones que deben imponerse sobre Irán si no cumple con los compromisos estipulados.

CHINA ENVÍA CAZAS EN RESPUESTA A INCURSIÓN EN SU ESPACIO

ACTUALIDAD:
CHINA ENVÍA CAZAS EN RESPUESTA A INCURSIÓN EN SU ESPACIO DE AVIONES DE EE.UU. Y JAPÓN
BBC



Aviones de combate chinos han despegado como respuesta a la incursión en la nueva zona de defensa aérea de China de dos aeronaves estadounidenses de reconocimiento y 10 cazas japoneses.

Según la agencia Itar-Tass, que cita a medios de China, aviones chinos Su-30 y J-10 despegaron luego de que las autoridades de aviación de Pekín detectaran una incursión de aeronaves extranjeras.

La cadena BBC informa que, los cazas chinos escoltaron a las aeronaves norteamericanas y niponas por el nuevo espacio aéreo decretado por China.

La semana pasada el Gobierno chino estableció unilateralmente una zona de identificación de defensa aérea en el mar de la China Oriental que incluye las islas Diaoyu/Senkaku, objeto de disputa entre China y Japón.

Fuertes tensiones entre embarcaciones Chinas y Japonsas 
se han producido en el mar de China


La medida obliga a todos los aviones que transiten por esa zona a proporcionar un plan de vuelo detallado, identificar su nacionalidad y mantener comunicación por radio con las autoridades de aviación de Pekín; advierte que, en caso contrario, las aeronaves se enfrentarán a "medidas de emergencia defensivas".

Esta decisión provocó una reacción inmediata de Corea del Sur, Japón y EE.UU., principal aliado militar de Tokio y Seúl. Washington advirtió que esta resolución puede dar lugar a errores potencialmente peligrosos en esa conflictiva región, que ya fue escenario de varios momentos de tensión cuando en ella coincidieron aviones o buques de guerra chinos y japoneses.

Guardacostas Japoneses atacan a barcos pesqueros chinos 
con cañones de agua


De hecho en los últimos días aviones de combate, tanto estadounidenses como japoneses y surcoreanos, sobrevolaron la zona de defensa aérea decretada por Pekín sin informar a las autoridades chinas, acciones que han sido interpretadas como un desafío a la reivindicación del nuevo espacio aéreo.

China envía naves militares para contrarrestar a guardacostas
japoneses que atacan a barcos pesqueros chinos


jueves, 28 de noviembre de 2013

SI QUIERES USAR FACEBOOK MESSENGER ACEPTARAS QUE TE ESPÍEN

ACTUALIDAD: Tecnología
SI QUIERES USAR "FACEBOOK MESSENGER", TENDRÁS QUE ACEPTAR QUE TE ESPÍEN EN CUALQUIER MOMENTO.
WS / Infowars






Autorizar a Facebook grabar comunicaciones telefónicas es algo que debe aceptar cualquiera que instale el programa de mensajería instantánea Facebook Messenger en su móvil.

Para utilizar el servicio de Facebook en tu celular (móvil), los usuarios deben aceptar las condiciones de servicio que estipulan, entre otras  cosas, que la empresa tiene derecho a "grabar el audio con el micrófono [del dispositivo] en cualquier momento sin previa confirmación" por parte del usuario.

Las condiciones también permiten a Facebook grabar vídeos y sacar fotos usando la cámara del dispositivo en cualquier momento y sin aviso, así como llamar a otros números telefónicos, igualmente sin confirmación, lo que puede incurrir en gastos económicos para el usuario. 

Es más, Facebook podrá leer los metadatos de las llamadas y la información sobre los contactos guardados en el teléfono, incluida la frecuencia de llamadas, contactos por el correo electrónico y otros tipos de comunicación con varios individuos. 



"Aunque muchos de los programas para los dispositivos que usan los sistemas operativos Android e iOS incluyen alguna condición parecida, este es el conjunto de condiciones más perjudiciales en torno a la privacidad que hemos visto jamás", concluyó el portal Infowars, que subió capturas de pantalla en las que aparecen esas condiciones. 

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas aceptan las condiciones de los servicios de varios programas sin apenas leerlas, el portal resaltó que Facebook dispone de una autorización para establecer una vigilancia sin límites, el sueño de cualquier servicio secreto, y además autorizado legalmente por los propios afectados.

Así que, ¿piensas que es una actitud "inteligente" usar y mensajear a través de Facebook en tu teléfono celular, sabiendo ahora que te están vigilando?....   Tú tienes la respuesta.




OK... ¿QUÉ SON LOS METADATOS?

La definición más simple sería: “Son los datos sobre los datos”

Te lo podría explicar con un sencillo ejemplo: las fichas de una biblioteca son los "metadatos" y los libros son los "datos" en sí. Mientras que las "fichas" tienen toda la información relacionada con el autor, el título, el ISBN, el año, la editorial, etc., en el "libro" está el contenido que normalmente un usuario buscará.

En el mundo digital sucede con otros elementos, por ejemplo:

Las fotografías digitales. Seguramente tú tienes una cámara digital con la que tomas fotografías. Lo que pocas veces nos enteramos es que a la vez que la cámara captura las imágenes, va guardando en forma de metadatos, información muy interesante de cómo fue tomada la fotografía: fecha, hora, diafragma, velocidad, uso de flash, modo de captura, entre otros datos, uno de ellos próximo a llegar: geoposicionamiento satelital.

Un segundo ejemplo es el de una canción en formato MP3. Podríamos explicarlo así: el “dato” es el sonido que estamos acostumbrados a escuchar, y los metadatos es toda aquella información extra, como título de la obra, álbum, año, autor, carátula, género, etc.

Ahora bien, Facebook puede espiar tu comunicación en sí, bien sea audio, video-imagen, texto, fotos (es decir, dato); mientras que los metadatos son todos los datos de entorno que rodea a la información en sí que estás transmitiendo, como tus datos personales, número de identificación personal, número de cuenta bancaria (si la diste), tu posicionamiento geográffico (en dónde estas en el momento de hacer la comunicación), y con quiénes te estás comunicando, etc., datos que están ocultos a tu vista, pero que dicen mucho de ti.

Con los convenios que los servicios de espionaje de EE.UU. ha realizado con FACEBOOK y otros servicios digitales afines, con tu nombre y tu número de identificación personal, ellos pueden accesar a tus transacciones bancarias en "cualquier parte del mundo" y sea cual sea el banco.

"Bienvenido al mundo del espionaje DIGITAL"
Gracias a FACEBOOK




martes, 26 de noviembre de 2013

BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTAN RIESGO DE CÁNCER

SALUD:
LAS BEBIDAS AZUCARADAS AUMENTAN MÁS DE UN 70% EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE ENDOMETRIO.

Cáncer Epidemiology, Biomarkers 
& Prevention Magazine



Científicos estadounidenses examinaron la información sobre las costumbres alimentarias de 23.039 mujeres y comprobaron una estrecha relación entre el consumo de las bebidas azucaradas y el cáncer de endometrio.

Un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minesota publicaron un estudio en la revista 'Cáncer Epidemiology, Biomarkers & Prevention' que ha sido publicado en línea por la Asociación Estadounidense para el estudio del cáncer (American Association for Cancer Research).

Son dos tipos de cáncer de endometrio dependiente de estrógeno, de los cuales solo el cáncer del primer tipo depende del consumo de las bebidas azucaradas. Sin embargo, el 80% de los casos de cáncer de endometrio son precisamente del primer tipo. Entre las 23.039 mujeres de 61 años de edad promedio se registraron 506 casos de cáncer de endometrio del Tipo I y 89 casos del Tipo II en el periodo del año 1986 hasta el 2010.


En 4 años 506 mujeres desarrollaron cáncer 
de endometrio "Tipo I" por beber bebidas gaseosas


El estudio reveló que entre las mujeres que consumían mas de 60 bebidas azucaradas a la semana el riesgo de cáncer de endometrio del primer tipo se acrecienta en un 78%. Entre otros factores negativos se encuentran la mayor edad, el mayor peso, la historial de diabetes, una menopausia tardía y cualquier tipo de terapia de estrógeno.

Los investigadores no encontraron ningún vínculo entre el consumo de bebidas sin azúcar o las bebidas con azúcares naturales, como jugos, y el riesgo de cáncer. Tampoco notaron ningún efecto negativo de los alimentos azucarados: no hay evidencia de que puedan provocar cáncer de endometrio.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que específicamente las bebidas con azúcar adicionado provocan cáncer, aunque todavía falta explicar por qué el azúcar en las bebidas gaseosas es peligroso, aunque la misma sustancia en las comidas azucaradas o las bebidas naturales parece ser inofensiva. Una posible explicación puede ser que en los alimentos el azúcar va con la fibra, mientras en las bebidas se contiene sin sustancias nutritivas.

En 4 años 89 mujeres desarrollaron cáncer 
de endometrio "Tipo II" por beber bebidas gaseosas

El efecto negativo del azúcar es conocido ampliamente: el mayor consumo de azúcar por una cantidad excesiva de calorías provoca sobrepeso, diabetes, etc. Otros estudios comprobaron que las mujeres que sufren sobrepeso tienden a tener el nivel de estrógenos elevado, lo cual, junto con la dependencia de la insulina que provoca la diabetes, suelen aumentar el riesgo de cáncer. Sin embargo, la asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer de endometrio del primer tipo es tan fuerte que no solamente las mujeres con problemas de sobrepeso pueden verse afectadas.

El cáncer de endometrio ocupa el cuarto lugar entre los cánceres más comunes entre las mujeres. A pesar de que por sus marcas muy evidentes, como la hemorragia, suele ser diagnosticado en etapas tempranas, ocupa el octavo lugar en la lista de muertes femeninas por cáncer en EE.UU. Según los científicos, de las 50.000 mujeres a las que se les diagnosticará este tipo de cáncer este año, morirán 8.090.


El cáncer de endometrio ocupa el cuarto lugar entre los 
cánceres más comunes entre las mujeres

NETANYAHU REGAÑA A OBAMA POR ACUERDO NUCLEAR

ACTUALIDAD: Medio Oriente
NETANYAHU REGAÑA A OBAMA POR PERMITIR EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN
The Jerusalem Post


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, durante una conversación telefónica llevada a cabo el pasado domingo regañó al presidente de EE.UU., Barack Obama, por el acuerdo nuclear con Irán, informan medios israelíes.

El jefe de Gobierno de la nación hebrea "dejó claro al hombre más poderoso de la Tierra que, si quiere seguir siéndolo, debe realizar un importante cambio en la política [internacional] estadounidense", fue el mensaje transmitido por Netanyahu a Obama, según un legislador israelí oficialista de alto rango citado por el diario 'The Jerusalem Post'.

"El resultado práctico de la actual política [exterior de Washington] lo está abocando al mismo fracaso que se llevó en Corea del Norte y Pakistán; e Irán podría ser el siguiente", agregó el legislador.

Mientras, en su declaración oficial sobre el diálogo telefónico entre ambos líderes la Casa Blanca no hizo ninguna mención de este desacuerdo, y simplemente se refirió a "su objetivo común de impedir que Irán obtenga armas nucleares".

Por su parte, Netanyahu anunció que enviará a EE.UU. una delegación diplomática de alto nivel que presione a Washington para que el acuerdo final con Teherán sea intransigente y tenga como objetivo el total desmantelamiento del programa nuclear iraní.

El sexteto e Irán llegan a acuerdo sobre programa nuclear
el pasado 24 de Noviembre


El pasado domingo en Ginebra el Grupo 5+1 (EE.UU., Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) llegó a un acuerdo temporal con Irán mediante el cual Teherán paralizará durante seis meses su programa nuclear a cambio de un alivio inicial de las sanciones a las que está sometido.

"Lo que se ha acordado en Ginebra es un error histórico (…) Hoy el mundo se ha convertido en un lugar mucho más peligroso", refutó el primer ministro israelí en la reunión semanal con su Consejo de Ministros.

ISON PODRÍA HABER DESAPARECIDO

ACTUALIDAD: Espacio

ISON, EL "COMETA DEL SIGLO", PODRÍA HABER DESAPARECIDO
IRM


Es posible que los que esperan este jueves la llegada del cometa ISON en su pleno esplendor queden decepcionados. Los astrónomos advierten que el cometa podría haber desaparecido ya.


ISON, bautizado como 'el cometa del siglo', se está acercando al Sol y ahora se puede ver desde la Tierra, incluso a simple vista. El 28 de noviembre debe suceder un momento crítico: alcanzará el perihelio, el punto más cercano al Sol, que decidirá su destino: seguir existiendo o morir. Sin embargo, Michal Drahu, del Insituto de Tecnología de California (EE.UU.), asegura que el cometa ya podría haber desaparecido.

"Estamos observando que las líneas del espectro de emisión atómica han palidecido rápida y constantemente entre el 21 y el 25 de noviembre, en, al menos, 20 veces. En el mejor de los casos, esto puede indicar que el núcleo está marginalmente activo o… que ya no existe", afirmó Drahus, apelando a los datos obtenidos gracias al Observatorio Nacional de Radio Astronomía de EE.UU. y a la información de sus colegas españoles del Instituto de Radioastronomía Milimétrica.


Cometa ISON visto desde la Tierra

Las líneas del espectro de emisión atómica son las emisiones de las moléculas del agua que se evaporan del núcleo del cometa. Si el nivel de las emisiones cae drásticamente, esto supone que el núcleo no cuenta con más recursos de compuestos volátiles o que ya no existe como conjunto.

La destrucción del núcleo no es un fenómeno que pueda detectarse rápidamente. La velocidad del alejamiento de los fragmentos no suele superar los 100 kilómetros por hora, con lo cual la desintegración del ISON sería visible solo unos días después de superar el perihelio.

Fechas en que se podría continuar viendo
si sobrevive en su cercanía con el sol.

ZUNILITO ELIGE A SUS REINAS

ACTUALIDAD:
Suchitepéquez, Guatemala: Elección de Reinas
ZUNILITO ELIGE A SUS REINAS
Wally Santos



Dentro de bellas participantes, tres señoritas fueron electas como las representantes de  la belleza en el Municipio de Zunilito, Suchitepéquez, Guatemala.

Zunilito, pequeña ciudad localizada a 172 Kms del Suroccidente de la capital Guatemalteca, dentro de un ambiente de festividad y gran colorido se realizó el certamen de belleza donde el fin de semana se eligieron a las reinas que representarán a esta ciudad durante las diferentes actividades del 2014.

Los organizadores del evento presentaron una vistosa velada donde se resaltaron diversos aspectos de  la cultura de esta región, y la puesta en escena de excelentes propuestas musicales, como también la emoción de elegir a las representativas de la belleza regional, quienes dentro de su agenda, su Reina de Feria 2014 participará en el evento más importante de la belleza nacional, el Carnaval Mazateco edición 2014.

Las participantes se presentaron en Traje Deportivo, Traje de Fantasía y en Traje de Noche, donde el jurado calificador eligió a las siguientes ganadoras: Rosmeri Esteban  como REINA DE LA FERIA, Sindy Chay como SEÑORITA DEPORTES y Rubí Alvarado como SEÑORITA JUVENTUD.

Luego de las premiaciones correspondientes, el Alcalde Rudi Edelman agradeció al público su asistencia a este magno evento.


Jurado Calificador


Candidata en Traje de Fantasía

Candidata en Traje de Fantasía

Candidata en Traje de Fantasía

Presentación en Traje Deportivo


Alcalde Rudi Edelman y su grupo de trabajo

Participantes en Traje de Noche


Alcalde Rudi Edelman agradeciendo al público

Jurado Calificador deliberando


GANADORAS DE LA NOCHE
Señorita Deporte Sindy Chay, Reina de feria Rosmeri Esteban 
y  Señorita Juventud Rubi Alvarado






lunes, 25 de noviembre de 2013

FUERTE TERREMOTO DE 6.9 SACUDE EL ATLÁNTICO SUR

ACTUALIDAD

UN FUERTE TERREMOTO DE 6.9 SACUDE EL ATLÁNTICO SUR, CERCA DE LAS MALVINAS
Wally Santos



Un temblor sísmico de magnitud 6,9 ha sido registrado al sureste de las islas Malvinas. El epicentro se ubica a unos 321 kilómetros de Puerto Stanley.

Según los datos publicados por el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, el terremoto se produjo a una profundidad de 2 kilómetros.

El sismo ha tenido dos réplicas de 5,5 y 5,4 con los epicentros registrados a poca distancia del inicial. Los tres movimientos telúricos tuvieron lugar cerca de la falla tectónica que atraviesa el lecho oceánico desde la Tierra del Fuego hasta las islas Georgias del Sur.

Según estiman los expertos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (EE.UU.), solo existe una pequeña posibilidad de que un 'tsunami' local o regional afecte las costas situadas a centenares de kilómetros del epicentro. Esta evaluación, precisan en un comunicado, se fundamenta en antecedentes históricos.


Otro Sismo: ASIA
Un sismo de magnitud 5,8 sacude las islas Kuriles

Un terremoto de 5,8 de magnitud ha sacudido las islas Kuriles, en la provincia insular rusa de Sajalín, en el océano Pacífico. El epicentro del sismo se localizó a una profundidad de 39,5 kilómetros, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS).

El movimiento telúrico se registró a las 05:56 GMT y a 242 kilómetros al este de la ciudad de Kurilsk. Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales.

SISMO DE 4.9 GRADOS SACUDIÓ EL SUR DE GUATEMALA

ACTUALIDAD:  Guatemala
SISMO DE 4.9 GRADOS SACUDIÓ EL SUR DE GUATEMALA
Wally Santos



El Servicio Geológico de los Estados Unidos reportó un sismo de 4.9 grados en la escala de Richter, este lunes durante la madrugada en el sur del país.

Según la fuente, el temblor tuvo lugar este Lunes a las 3 horas con 55 minutos, con un epicentro en Nueva Concepción, Escuintla.


Sismos recientes

El pasado Sábado 23 se registraron otros dos sismo de 3.9 y 4.9 grados a las 0:31hrs y  0:49 hrs. sin reportarse daños. Se localizó a 80 Kms. frente a las cosas del Departamento de Retalhuleu.

Un reporte de las autoridades indica que el primer movimiento telúrico se registró a las 00H31 de este sábado (06H31 GMT) con una magnitud de 3,9 grados, mientras que el segundo de 4,9 grados fue sensible minutos después.  El primer sismo tuvo su epicentro a 12 km de Suchitepéquez, en tanto el segundo a 80 km de las costas del Pacífico en jurisdicción de Retalhuleu, ambos departamentos en el sur de la capital.
Los dos temblores fueron sensibles en el suroeste del país, pero sin provocar víctimas ni daños en estructuras.


Más sismos:  Septiembre 6, 2013

El 6 de Septiembre de este año, se registró otro fuerte sismo en Guatemala con una intensidad de 5.9 grados en la escala de Richter.  Severos daños y un temor generalizado se observó en la población.

Extraoficialmente se reportó la muerte de una señora, de unos 70 años, debido a un paro cardíaco, en el barrio San Francisco, zona 3 de Coatepeque, Quetzaltenango.  El fenómeno ocasionó  la interrupción de los servicios básicos, además de bloqueos carreteros en algunas  vías principales del área occidental, en donde fue mayor el impacto.

El sismo en la región de Quetzaltenango también provocó serios daños:
El recuento de daños por este sismo fue de varias viviendas con serios daños, además que quedó suspendida toda actividad educativa.  Un saldo de dos heridos, 104 afectados y 20 damnificados.

Tras el fuerte de este sismo, las regiones del occidente de Guatemala se registraron 68 réplicas, según informaron las autoridades respectivas.



7 Noviembre 2012

Uno de los sismos más fuertes registrados recientemente, fue el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que se registró el Miércoles 7 de Noviembre del 2012 a las 10:35 AM., cuyo epicentro se localizó a 24 Kilómetros frente a las costas de Retalhuleu.

El recuento final de daños de este Terremoto, se estima en: 44 muertos y 175 heridos,  25.941 evacuados y 26.010 damnificados, 12.376 viviendas fueron afectadas, de las cuales 2637 han sido declaradas inhabitables.