sábado, 17 de septiembre de 2011

GIGANTE RUSO SE LANZA A LA BÚSQUEDA DEL YETI

Rusia:

EL GIGANTE RUSO SE LANZA A LA BÚSQUEDA DEL YETI

Por Wally Santos

Nikolai Valuev, más conocido como el GIGANTE RUSO, el boxeador más alto y pesado en la historia del boxeo, informó recientemente que se lanza tras las huellas de su rival más temido en la Zona Siberiana, el mítico Yeti.

Este boxeador de los pesos super-pesados de 35 años, con 140 Kgs. de peso (unas 350 Lbs) y con 2.13 mts. de estatura, dijo que tras muchos años de avistamientos del “abominable hombre de las nieves” o Yeti, en la zona montañosa de Siberia (Rusia), dirigirá una expedición para ir tras las huellas de

este escurridizo "ser" que ha despertado la fascinación de los amantes del misterio y la inspiración de decenas de escritores que hacen volar la imaginación de sus lectores con las fantásticas historias y leyendas del Yeti.

Valuev dijo a la prensa que las informaciones sobre ésta criatura, lo han cautivado desde niño, pero reconoció que es poco probable que tenga éxito, sin embargo, es una extraordinaria experiencia tratar de encontrar una explicación a este mito, expresó fianalmente.









Otros avistamientos:

Grupos de exploradores de Nepal y Estados Unidos ha asegurado que han visto huellas del ‘yeti’, durante una expedición en el Everest. El presentador de televisión estadounidense y explorador Josh Gates mostró una supuesta huella del ‘yeti’ en Katmandú y dijo que su equipo había descubierto tres de ellas a orillas del río Manju, en la región de Khumbu, a una altura de 2.850 metros.

Los exploradores, que formaron parte del equipo de la serie de viajes de aventura ‘Destination Truth’, pasaron una semana en la región helada de Khumb en busca de las huellas del mítico personaje.

La leyenda del ‘yeti’ ha sido alimentada por multitud de exploradores desde que los primeros en alcanzar la cumbre del Everest en 1953, Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa, afirmaron haber visto sus huellas en las faldas de la montaña más alta del mundo.



domingo, 11 de septiembre de 2011

Mazatenango Vota

MAZATENANGO VOTA

Por Wally Santos

17:35 PM

Suchitepequez:

Desde las primeras horas de hoy Domingo, la población de Mazatenango (en el Departamento de Suchitepéquez, en el Sur-Occidente, a 160 kms. de la Capital) se presentó a las diferentes mesas de votación desplegadas en varios centros educativos. Por la mañana hubo gran cantidad de personas haciendo su fila correspondiente para emitir el sufragio; sin embargo, los votantes se quejaron por la lentitud del proceso de verificación de documentos personales.






Los mayores centros de votación en la Ciudad de Mazatenango estuvieron concentrados en Instituto Técnico, Instituto Méndez Montenegro, Escuela Flor del Café y en los Salones Municipales de la Colonia Independencia.

Por la tarde, luego de una fuerte lluvia, bajó considerablemente la afluencia de personas a tal punto que algunas mesas de votación en el Instituto Méndez Montenegro, estaban completamente vacías. A pesar de no observarse mayores problemas técnicos, los fiscales de varias mesas coincidieron que hubo un marcado abstencionismo.






Uno de los fiscales del Centro de votación ubicado en el salón comunal de la Flor del Café, quien no quiso identificarse, trató de impedir que la prensa ingresara a las instalaciones, para que los reporteros hicieran su trabajo, pero luego de un intercambio de palabras, el fiscal optó por hacer otras tareas.

Otro dato importante es que en varios lugares de todo el país, la energía eléctrica ha estado fallando y esto preocupa a la población pues en años anteriores, esta fue una práctica utilizada por los gobiernos militares para apoyar a un candidato determinado.












Guatemala Vota

INICIA JORNADA DE VOTACIÓN:

Por Wally Santos

7:30 AM

La Presidenta de Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia de León, tras inaugurar oficialmente la jornada electoral (6.45 AM), dijo que los delegados departamentales que estén involucrados en la inscripción fraudulenta de varios candidatos que no cumplieron con los requisitos de ley, serán investigados y procesados a través del Ministerio Público.

Es importante mencionar que en el Departamento de Suchitepéquez, 2 candidatos a alcalde fueron inscritos sin cumplir con el requisito de ley, presentar el Finiquito Administrativo. A nivel Nacional, más de 100 candidatos no fueron inscritos por este problema.

Escuintla: 2 buses que conducían a personas para votar, fueron bloqueados por personas no identificadas, los buses tuvieron que retornar por donde venían.

Izabal: Varias personas ya se han presentado a votar, sin embargo varios cortes de energía eléctrica se han producido.


Jalapa:
La jornada electoral ha estado fluyendo con normalidad, La Escuela Oficial No. 1 para Varones, ha estado recibiendo a los primeros votantes.

Capital: En el centro de votación ubicado en la Universidad de San Carlos (Estatal), aun están cerradas y varias personas están inconformes por el atraso.

Sololá: Eduardo Camey, empleado de PROVIAL dijo que en el Km. 149 (desde la Capital) en la Ruta Interamericana ha ocurrido un derrumbe debido a las lluvias que han azotado el lugar en los días anteriores, pero se puede circular con dificultad.

Zacapa: Centos de Personas se encuentran haciendo cola para emitir el sufragio, sin embargo, se ha presentado el problema que el número de mesa no coincide con la que deberían votar.

9:05 AM

Caniyá, Quiché:

Un accidente de tránsito ocurrió en Caniyá, Quiché. Un Bus que transportaba correligionarios del partido UCN se accidentó, 15 heridos y dos personas muertas. Los heridos fueron trasladados al hospital nacional de Santa Cruz del Quiché.

17:35 PM

Huehuetenango: Se reporta que todo ha estado normal, un marcado abstencionismo se observó en varias mesas de votación. Según los fiscales de las mesas electorales, para las 17:30 horas sólo habían votado un 50% de las personas que aparecen en el Padrón Electoral.


Capital:
En la sede del Partido Patriota, Otto Pérez Molina ha estado en constante comunicación por medio de internet con todos los secretarios departamentales de dicho partido en todo el país.

Jutiapa: En la Escuela Clemente Marroquin Rojas, la afluencia de personas ha estado marcado con abstencionismo. Muchas personas han tenido la necesidad de atravesar ríos en lanchas para llegar a los centros de votación. Este departamento ha sido seriamente afectado por las fuertes lluvias y desborde de ríos, lo que ha impedido que muchas personas no puedan acudir a los centros de votación. También un accidente se produjo en el Km. 190 donde dos vehículos colisionaron de frente, dando como resultado varios heridos.

Petén: Manuel Baldizón , candidato a presidente del partido Líder, en horas de la tarde arribó a esta ciudad vía aérea para emitir su voto en la ciudad norteña de Flores, Petén. Y luego se dirigió a su casa para estar con su familia y esperar los resultados finales.

Ciudad: Desde las 14:00 Horas, el candidato del partido CREO, Eduardo Suger se encuentra descansando en su casa a la espera de los resultados del Tribunal Supremo Electoral.